Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marluxia:
4
7,4
9.487
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Serie de TV (2007-2017). 502 episodios. La historia rodea a un mayor y un poco más maduro Naruto Uzumaki y su aventura para rescatar a su amigo Sasuke Uchiha de las garras del Orochimaru, antes de que este utilize el cuerpo de su amigo. Sakura también se unirá a su viaje, por la que comienza a entrenar con Tsunade. Tras 2 años y medio entrenando con Jiraiya, Naruto regresa a Konoha, y se decide alcanzar su sueño de una buena vez, aunque ... [+]
25 de septiembre de 2010
43 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que con el título de mi crítica lo resumo todo. Y es que yo fui un gran fan del Naruto original, una serie que empecé a ver porque me convencieron unos amigos y a los pocos capítulos me enganché con sus personajes carismáticos y sus divertidas aventuras. A pesar del infumable relleno esperaba con ansia su continuación porque la historia se había quedado en un punto muy interesante. Por desgracia, tras mucho tiempo siguiendo Shippuden sólo puedo decir que el resultado final ha dejado muchísimo que desear. Kishimoto tenía los personajes colocados en su sitio para seguir la historia de forma impecable ¿en qué ha fallado? Pues veamos:

Punto uno, los protagonistas. Y es que en el Naruto original había unos protagonistas muy claros pero era una obra más coral, todos los personajes participaban y aportaban su granito de arena. En Shippuden estos secundarios han sido olvidados, teniendo aportaciones muy puntuales para darle todo el protagonismo a Naruto y Sasuke. Y para colmo nos colocan a nuevos personajes muy sosos como Sai o Yamato con excesivo protagonismo.

Punto dos, los villanos. Y es que Akatsuki daba para muchísimo más. Toda una organización de grandísimos villanos que se queda en nada. Personajes como Itachi, Pain, Deidara, Hidan...cuando veía que iban muriendo me daba la sensación que podrían haberse explotado más, haber tenido más peso en la historia o al menos haber participado más en ella. Sin embargo el malo malísimo de la serie (evitemos spoilers) me parece sosísimo. Y ya no hablar de Orochimaru, el gran villano del primer Naruto relegado a un papel de payaso secundón en esta secuela.

Y tercero, la historia. Y es que el primer Naruto acabó de forma perfecta para continuar el argumento pero Kishimoto no ha sabido llevarla bien. Muchos temas quedan abiertos durante demasiadas temporadas, al final pierdes el interés en ver como se resuelven. Y en cada saga se abren más interrogantes, sin haberse resuelto los anteriores, al final ya no sabes cual es el objetivo y qué papel juega cada personaje en este embrollo. Si hay alguna manera de definir la historia de Shippuden es esta: caótica.

Si a esto le añadimos una adaptación al anime muy irregular (con mucho relleno y con capítulos excesivamente estirados que para rellenar huecos se colocan flashbacks que hemos visto cientos de veces) la verdad es que sólo decir que Shippuden me ha decepcionado mucho. Tiene momentos buenos la serie, por supuesto, pero son demasiado puntuales.

Esta obra aún está inacabada por lo tanto esta crítica puede variar en función como sea el desenlace pero, sinceramente, no espero milagros a estas alturas tras tantos capítulos a sus espaldas. Una lástima.
Marluxia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow