Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
6
7,7
908
Documental Aclamado documental filmado por D.A. Pennebaker que cubre principalmente la gira británica ofrecida por Bob Dylan en la primavera de 1965, cuando el trobador folk americano, de nombre real Robert Allen Zimmerman, contaba sólo 23 años. La gira de Dylan, de apenas 3 semanas, es documentada detallada por una cámara que le sigue allí donde va, del aeropuerto al hotel, mostrando conversaciones y conciertos, además de contar con la aparición ... [+]
21 de mayo de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bob Dylan siempre ha sido un personaje polémico. Su personalidad arrogante y desapegada contrasta con la sensibilidad y empatía que forman los ejes de sus canciones, y por ello este documental resulta un viaje tan impactante, en especial si solo conoces al Dylan músico.
Cierto es que no puedes juzgar a un artista meramente por su arte, pero ciertamente cuando un artista crea expresa los más íntimos movimientos de su psique, revelando partes verdaderas y reales de su ser, incluso cuando el propio arte es una impostura, una bravata, como me parece que es el caso de Dylan. Así como la naturalidad es una actitud poco natural, la impostura no es más que una postura.
En fin, aquí se produce un claro desdoblamiento entre persona y artista, y se suceden las discusiones con periodistas, fans y borrachos, dando al otrora líder de la canción protesta una imagen beligerante y excesiva, que quizás fuera un movimiento deliberado, en vista de que los trabajos que estaba a punto de lanzar al mercado ese año supondrían una clara ruptura con sus anteriores obras.
Marcos 'La Joven Promesa'
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow