Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
6
Acción. Comedia Jennifer Barrett (Madeleine Stowe) no sabe que es la hija de Angelo Allighieri (Anthony Quinn), un poderoso capo de la mafia. Cuando éste es asesinado durante un tiroteo en un restaurante, su leal guardaespaldas Frankie Delano (Sylvester Stallone) jura proteger a Jennifer de los enemigos de su padre. Pero lo primero que tiene que hacer es revelarle a Jennifer su verdadera identidad y advertirla del grave peligro que corre. (FILMAFFINITY) [+]
10 de mayo de 2008
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cartel promete una más de aventuras urbanas con el bueno de Sly, pero no: la cosa va de comedia, y aunque no termina de arrancar, avanzando a trompicones, tiene en su haber varias perlas dignas de atención:

1. La brillante creación de Madelaine Stowe encarnando un prototipo de comedia: la pija alocada a punto de despeñarse en la estupidez más abominable, mágicamente reconvertida en deliciosa, guapa, valiente...

2. El estupendo toque erótico de Madelaine luciendo palmito bajo vestidos que se ciñen a sus encantadoras curvas... Va y viene poco vestida, escotada, con "pechos como copas de champán" que le dice Stallone... nunca desnuda ni semi, y sin embargo parece que lo está. Es una bellísima mujer y excelente actriz que aquí borda su gratificante papel.

3. La espléndida banda sonora del gran Bill Conti.

4. El adiós definitivo a Anthony Quinn. El otrora vigoroso mexicano-estadounidense de tantas películas de aventuras y fuertes melodramas tiene 87 años. Las secuencias que aquí tiene son con Sly que le mira con enorme ternura. Ya Quinn andaba con dificultad y le prepararon secuencias sentado, hablando con su propia voz, muy rota. En un momento le dice a SS: "Cuando yo me vaya...". Y el duro de siempre, sonría más tierno que cruasán de domingo: "Usted no va a ir a ninguna parte". Y Quinn contesta con una leve sonrisa: "Todos nos tenemos que ir... a alguna parte". Y se fue no más, y que murió antes de estrenarse esta película dedicada a su memoria. Da pena que se despida con una película tan floja, pero él mismo dijo alguna vez: "No hay que amargarse nunca, esto del show business es muy saltimbanqui, a veces estás arriba, otras abajo y muchas otras no sabes dónde estás".

5. En cuanto a Stallone hay que decir que se esfuerza mucho por defraudar a sus incondicionales y lo consigue: es un buenazo todo corazón que incluso cuando mata lo hace por extrema necesidad, nunca disfruta con ello, dado a la fuga el malo malísimo de músculos de acero de sus habituales apariciones.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow