Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
7
Drama Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Compacta, cohesionada. Quizás algo idealizada en algunos personajes. Pese a esto, "Jersey Boys" (2014) es un trabajo de cine bien hecho basada en una historia real y con nada menos que Clint Eastwood haciendo un tributo musical en una mezcla que hay que ver para creer.

Entre sus méritos precisamente está el mezclar bien la emotividad con la riqueza musical, social y ese monstruo llamado fama del cual se nos ha advertido cuantiosamente a través de películas y series, pero que no deja de atraernos.

También contiene varios momentos notables, así como otros vistos en producciones parecidas, pero que son parte de la cultura popular incluso en esta parte del mundo tan alejada del estilo musical de mediados del siglo pasado en Norteamérica.

Eastwood y un elenco entregado obtienen notaazul en esta biomovie o biopic de época con encantador e innegable aire a nostalgia, sin embargo, puede que se haga un poco horizontal para algunos públicos, especialmente porque dura más de dos horas y fuera de su calidad fílmica, hay que admitir que toma pocos riesgos.

Parte de esta convencionalidad -que puede responder a los propios cánones del realizador- es la idealización de uno de los protagónicos, y si bien podría argumentarse que en el cierre y las narrativas a cámara hay algo de osadía, lo cierto es que se encasilla dentro de otras varias de películas similares pero con la única novedad de una buena dirección asegurada y una historia que vale la pena rescatar.

Mención a la pulcritud vocal de los encargados de revivir la leyenda. Es un acierto de casting en este sentido, pero quizás quedamos con ganas de ver más del lado oscuro de la vida real de los artistas, vinculados a los bajos fondos pero qué se le va a hacer, habían márgenes y lo supimos desde un principio. Además, el dire no transa.

Las lecturas pueden ser dispares pero quienes la vean sin pretensiones y sobre todo sin ánimo crítico o prejuicios a la dirección, tendrán más posibilidades de disfrutarla. Recomendada especialmente para públicos que vivieron la época de los 50 en adelante y estudiosos de la música y sus leyendas.

Recomendación:
Buena. Puede leerse de diferentes formas pero suma pese a no arriesgar mucho.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow