Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
7
Comedia Último espectáculo de Jerry Seinfeld, antes de retirarse del circuito Stand-Up. Filmado en vivo en Broadway en 1998. Contiene una cortometraje introductorio en el que muchos comediantes se congregan en un funeral, a despedirse del material de Seinfeld. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace rato le reconozco más méritos a Jerry Seinfeld y su homónimo sitcom de los 90’s que a otras series con las que rivalizaba en aquella entonces y que destilaban más popularidad especialmente fuera de Estados Unidos como “Friends”. Hoy, sacado de esa cápsula temporal y puesto en escena con su último espectáculo masivo de despedida, “Jerry Seinfeld: I’m telling you for the last time” (1998), es un homenaje a la nostalgia con sonrisas inevitables y momentos de risa honesta por las bobadas que el comediante desenfunda y que no ves venir a partir de situaciones tan sencillas como cotidianas.

Es cierto que hay algunas muecas ya sea por el mero paso de los años o la tonelada de guiños lingüísticos o chistes internos incapaces de ser digeridos por la traducción que nos entrega Netflix, donde el deterioro de parte del material en su comicidad es inevitable (ayuda bastante tener nociones de inglés), no obstante hay mucho que reconocer a JS; su capacidad de armar historias con lo que sea, no abusar de recursos escénicos para ser entretenido, atrayente y divertido para su público y tener un sombrero con múltiples conejos, sencillo pero efectivo.

Un consejo práctico es ver este material con la atención y el ambiente adecuado. Distraído o con compañía distractiva alrededor se torna extrañamente soporífero, pero con un poco de quietud y calma puede enganchar mucho mejor con la rutina de este emblemático comediante neoyorkino.

“Jerry Seinfeld: I’m telling you for the last time” va de menos a más. Una vez arriba del tren este se vuelve disfrutable. Como el popurri de su repertorio es tan diverso como casual eso ayuda a no quedarse atrás. Por estos días todos los que profesan este oficio suelen hilar historias a veces interminables y aunque acá hay guiños que se ocupan como recursos a poco andar para reforzar un remate cómico, lo dinámico de las ocurrencias de Seinfeld es un abanico impredecible y a su vez fácil de seguir.

Recomendada para los nostálgicos y los que van un paso más allá para entender el actual momento del humor en muchas partes. Sin gritos, sobreactuaciones, diálogos explícitos para provocar la risa o hilaridad innecesaria. Jerry Seinfeld con elegancia, travesura y sencillez es efectivo y recalca el estilo que lo alzó como la leyenda de la comedia que es.

Recomendación:
Buena. De menos a más. Un epílogo simple, elegante y efectivo para una carrera con buena nota.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow