Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
8
Ciencia ficción. Drama La historia sigue a un robot que vive en una tierra post-apocalíptica. Creado para proteger la vida del perro de su creador, enfermo y moribundo (Tom Hanks), el robot aprende sobre el amor, la amistad y el significado de la vida humana... El director Sapochnik es conocido por su trabajo de dirección en 4 episodios de "Game of Thrones", incluyendo "La batalla de los bastardos", que le valió un Emmy como mejor director. Produce el estudio ... [+]
8 de noviembre de 2021
26 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apple Tv no se ha arriesgado mucho con esta propuesta, que sin duda le ha salido sobradamente bien.
Su mejor carta, que no la única, es contar con el grandísimo Tom Hanks, ya un poco mayor, en una fantasía post-apocalíptica que nos puede recordar a “Náufrago”, “Soy leyenda” y “Cielo de medianoche”.
Sin embargo, a medida que avanza la historia y nos vamos metiendo en ella, no solo destila personalidad propia sino que resulta ser un estupendo relato sobre lo que nos hace humanos, como cualquier título bueno de ciencia ficción robótica que se precie.
Con su perro y su particular androide, el protagonista vive en un búnker para protegerse de un mundo arrasado por el sol. Pero cierto problema hace que tenga que ponerse en marcha en busca de un nuevo refugio, y es entonces cuando entran elementos de “road movie” y drama.
Tiene mucho mérito hacer una película tan interesante con un único personaje humano. Pero además de la inmensa actuación de Hanks, tenemos la suerte de conocer a un robot muy carismático, capaz de ser tan adorable como “Wall-E” o incluso el número 5.
Resulta curioso que sigan surgiendo muchos títulos sobre el fin del mundo, cuando el mundo real ha sufrido una terrible pandemia. Supongo que, por alguna razón, al público siempre le han gustado estas historias con desesperanza y pocas posibilidades de terminar bien. Pero el mensaje de “Finch” es inesperadamente positivo.
La amistad con el robot, de mente infantil, y el amor por el perro, conforman una historia muy humana y emotiva, más aún cuando llegamos a conocer el verdadero motivo del viaje. Aunque los diálogos no son muy profundos o filosóficos, sino más bien sencillos, la película hace pensar y transmite emociones de una forma muy efectiva.
Por cierto, los efectos especiales están extraordinariamente bien para no ser un estreno de cine. Si la plataforma de Apple va a seguir creando films como este, ya puede ir poniéndose las pilas Netflix con su producción de bodrios como churros.
¡Un peliculón! Lo único malo es no poder haberla disfrutado en pantalla grande.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow