Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cartoonnetwork:
4
Comedia. Aventuras. Infantil En el año 52 antes de Cristo, Egipto, gobernado por la poderosa Cleopatra, ha caído bajo el yugo del Imperio Romano. Y lo peor es que Cleopatra ha decidido entregar su corazón a Julio César, emperador del pueblo más grande del mundo. Harta de los sarcasmos de César, la orgullosa y bella reina hace una apuesta con él: si consigue construir un castillo para él en el espacio de tres meses, en medio del desierto, él reconocerá que el pueblo ... [+]
18 de enero de 2008
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver, vale que esta la he sufrido entera y la primera no. Vale que esta tiene trozos que pueden recordar más al cómic de origen (como lo de los piratas, el gag de la esfinge o los personajes atrapados en la pirámide), vale que esta tiene a la Bellucci (aunque la otra tenía a la "Laeti") y vale que esta pueda tener un poco más de narrativa y ritmo, pero :

1/ cada cosa nueva que se sale del cómic es abominable. La primera era sosa pero prefiero eso a que se incluyan chistes estúpidos, sin gracia y completamente ajenos a la dinámica del tebeo que siempre se caracterizó por un humor inteligente y que siempre trataba en la medida de lo posible de evitar anacronismos exagerados. ¿Dónde está la maldita gracia en que una egipcia pierda una lentilla (si no era así perdonen, hace tiempo que vi la película) o en que alguien menee la cabeza porque tiene que pillar cobertura? Jamel Debbouze está para matarle en comparación con el entrañable personaje de Numerobis que nos presentan en la película de animación y en el cómic. Al menos la primera película parece más como un cómic realmente flojo de Uderzo (nunca de Goscinny, el cual, espero, nunca habría permitido el maltrato que está sufriendo últimamente el pobre Astérix con un último cómic delirante, unos dibujos animados aceptables pero cada vez más infantilizados y estas películas reales abominables). Lo dicho, hay cosas que se parecen al cómic, pero las que no, son todo lo contrario de el. Astérix suele ser reacio a la hora de entablar relación con mujeres y aunque tampoco importe si se enamora o no de alguien el romance que aquí aparece no aporta nada y parece que sólo deseaban meter otra tía buena. Lo mismo con la Bellucci, vale que está bien la mujer pero hay mucha alusión semisexual, mucha comedieta en base a como se enrollan César y ella, que parece de comedia americana o italiana más que francesa...aunque sí, los franceses son capaces de lo más refinado y de lo más burdo a veces. Como muestra eso, comparen los tebeos de Astérix clásicos con esto.

2/ la ambientación sigue pareciendo tan de cartón piedra o más que en la anterior y en general notablemente hortera y como de decorado barato del Un, Dos, Tres. Algo que tampoco me importaría tanto si lo demás estuviera bien, pero al menos la película de Mortadelo de Fesser tenía más gusto en esto. No hay más que comparar los pósters para ver que en una hay más gusto estético que en otra.
Cartoonnetwork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow