Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cartoonnetwork:
6
Animación. Ciencia ficción. Comedia Debido al aumento del precio de los combustibles, la tripulación del Planet Express se embarca en una misión peligrosa: infiltrarse en la única mina de sustancia oscura, el origen del combustible de todas las naves espaciales. Pero lo que descubren es un lugar mucho más especial...un mundo medieval donde dragones, magia y borrachos caballeros rodean y se fijan en Bender sospechosamente. Tercera película basada en la serie Futurama. (FILMAFFINITY) [+]
30 de octubre de 2008
20 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leído críticas bastante duras a las dos anteriores películas de Futurama, en especial a la segunda que tal vez sea la mejor de todas. Por lo que me temo que, por alguna ironía del destino, esta va a ser la mejor acogida por el resto de los usuarios, sólo para llevarme la contraria. Pero a mi me parece claramente la peor de todas. Un desarrollo realmente tedioso en su primera mitad que está bien para introducir la trama pero en el que hay demasiada poca acción y lo que es peor, los gags no están a la altura. Mientras que la segunda película continuaba directamente donde se había quedado la anterior esta va completamente a su aire y empieza como un episodio normal de la serie, sin el aspecto visual más espectacular de las dos anteriores, que sí tenían un cierto aire de películas, aunque fueran para dvd. Y es que en este caso hasta la animación se hace más floja y hay demasiadas escenas de presentación, con los personajes parloteando y sin apenas moverse.

La película gana bastantes puntos en su tramo final que, sin llegar a ser brillante, sí resulta mucho más entretenido y es un poco más llamativo visualmente. Por fin aparece lo que se nos muestra en la carátula, la traslación de los personajes de Futurama a un universo de fantasía épica, con varias referencias y parodias a sagas más que conocidas, aspecto éste por el que posiblemente los numerosos fans de esas franquicias serán propicios a alabar este filme por encima de los anteriores. Aunque esos guiños no están mal podría tratarse tanto de Futurama como de una parodia de Seth McFarlane como la que hizo en torno a Star Wars con Blue Harvest. Como también hay numerosos fans de Padre de Familia quizá encuentren este tipo de bromas divertidas, pero se sigue recurriendo a ciertos gags más fáciles o de peor gusto de lo que es habitual en esta serie. En cualquier caso el ritmo, la animación y los gags mejoran un poco en esta parte, aunque siguen siendo algo irregulares, y casi lograría dejarnos con un buen sabor de boca si no fuera por una sorpresa final que, a parte de ser predecible, no parece especialmente interesante de cara a próximas aventuras.

En definitiva una bajada importante de calidad en lo que venía siendo una serie de películas muy elaboradas, si bien es cierto que no es tan desastrosa como aparenta en su pobre comienzo. Esperemos que para compensar en la cuarta entrega- el fin de la serie por ahora, a menos que se produzca la renovación-nos tengan reservada una conclusión espectacular.
Cartoonnetwork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow