Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Major Reisman:
8
Ciencia ficción. Acción Un peligroso asesino llamado Simon Phoenix es congelado en una cárcel criógena. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo Spartan, el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él... (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2009
104 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recientemente en el blog de cine de Ramon Monedero surgió el tema de los "pecados inconfesables" del cinéfilo. Películas que a uno, no sabe muy bien porqué, le gustan y que dificilmente puede defender en público. Bueno, pues este es el mío.

No es una obra maestra del cine de acción. No es tampoco la película más famosa de Stallone, ni de Wesley Snipes ni de Sandra Bullock. Tampoco es que los efectos o las peleas sean un prodigio de la técnica. Pero como a Ramón, en mi caso también fue un día en que estabamos unos cuantos amigos, unas cervezas y unas pizzas. Y lo cierto es que me reí bastante con esta película.

Reconozco que el futuro pintado por esta película me hace gracia y que visto ahora tiene un cierto tono de predicción. Un San Angeles lleno de "ciudadanos-comeyogures" políticamente correctos, dignos descendientes de la educación a base de temarios sobre la alianza de las civilizaciones, en el que como no ya no saben repartir mamporros para defenderse de los malos, se ven obligados a reactivar a una vieja reliquia hiperhormonada.

Uno sabe perfectamente que va a pasar, quién va a ganar, y cómo va a acabar. Pero merece la pena verse por la reconstrucción que se hace de nuestro presente a partir de lo que ha quedado de él en el próximo futuro. Es lo mejor que tiene la película.

Y le he puesto un ocho por razones sentimentales ¿pasa algo?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Major Reisman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow