Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de imrko:
10
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (1993-1999). 7 temporadas. 176 episodios. Orbitando el planeta liberado de Bajor, una estación espacial de la Federación guarda la entrada de un agujero de gusano que comunica con el otro lado de la galaxia. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2013
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todavía no he visionado las dos series que siguen a DS9 (Voyager y Enterprise), pero he visto la mejor serie del universo trek.
La historia empieza con el nuevo destino del comandante Sisko: la responsabilidad de hacerse cargo de una estación espacial alienígena, en un sector devastado por una larga guerra de ocupación y el descubrimiento de un agujero de gusano estable que conduce a otro cuadrante de la galaxia.
Con esta premisa, vamos a descubrir que ese futuro ideal que hemos vivido con los capitanes Kira y Picard, no es tan ideal; que las cosas no son tan simples; que hasta en el paraíso los problemas existen.
Según he investigado, a los fans más acérrimos esta serie no los ha gustado porque es muy oscura y belicista. A mí me parecen que están equivocados, porque el argumento se ha desarrollado de una manera gradual en la que poco a poco se va enrareciendo el ambiente que dará lugar a una guerra; que a causa de ese conflicto, los personajes tomarán decisiones que no serán la correctas pero sí las adecuadas, y en la que el humor estará siempre presente pese a esa oscuridad de la que se le acusa.
Que a lo largo de las siete temporadas, se vaya tejiendo una macrohistoria en la que pocos capítulos sean de relleno, es lo que me ha gustado. No es visitar mundos porque sí (que los hay), es presentar personajes que aportarán de una manera u otra datos para ayudar a la resolución final.
Seremos testigos del cambio de una utopía a un futuro mucho más probable, en la que estableceremos alianzas con gente poco fiable pero en que tendremos que apoyarnos para no ser derrotados.
Tendremos personajes nuevos (Sisko, Dax, Kira, Odo, Jake, Quark, Bashir, Ezri); volveremos a ver a gente de las otras series (O’brien, Worf, Lawana Troi, Riker); se retoman tramas, como la de los klingon de mano de su artífice Ronald D. Moore; se crearán nuevas como la saga ferengi…
Sin duda, la mejor serie trekkie de las que se han hecho. No tiene desperdicio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
imrko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow