Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de imrko:
7
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (1995-2001). 7 temporadas. 172 episodios. Año 2371. Transportada al Cuadrante Delta por una fuerza hostil que ha matado a la mitad de su tripulación, la capitana Kathryn Janeway se ve forzada a hacer un pacto con los asaltantes: la tripulación de una nave de oficiales renegados de la Federación, conocidos como Maquis. Mientras la tensión entre los Maquis y los oficiales de la Flota Estelar estalla en violentos incidentes ... [+]
6 de mayo de 2014
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta serie se pone punto final al universo trekkie en la televisión. Las historias continúan en las novelas que se siguen publicando. Con esta serie me he quedado con un gusto agridulce. No llega al excelente nivel que tiene espacio profundo nueve, es más el seguir la estela de la nueva generación o la serie original y eso es, en mi opinión, un paso atrás. Puede que la tónica de Star Trek sea descubrir mundos nuevos cada semana, pero las consecuencias de los actos deberían notarse más, pero solo están cuando la ocasión lo requiere, que suele ser en los finales de temporada. Le doy un siete por la imaginación que tienen para desarrollar capítulos muy bien hechos (como ese de los dinosaurios de nuestro planeta en el cuadrante delta buscando a sus "hermanos, o sea, nosotros); por la valentía de dedicar episodios a un solo personaje (por ejemplo, uno en el que el doctor es activado siglos después de desaparecer la Voyager y limpiar la imagen de sus compañeros) y como siempre, los episodios dedicados a explorar la condición humana (Siete de Nueve y su recuperación humana).
La capitán Janeway, el doctor, Siete de Nueve son los personajes más carismáticos de la serie, el resto de la tripulación están correctos, pero nada más. El señor Rick Berman será muy buen productor, pero como guionista es muy flojo. Esta serie y Star Trek Enterprise son los ejemplos. Y al episodio final me refiero.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
imrko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow