Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de IgnacioIO:
8
Romance. Comedia Jamie (Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación no les traerá más que complicaciones. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2011
32 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué todas las relaciones son tan divertidas al principio y luego acaban como una puta mierda?

Por si un día te da por hacer una peli, que sepas que si en los primeros 15 minutos coges y metes por sorpresa cameos de actores como Emma Stone (Rumores y Mentiras) o Masi Oka (Hiro en la serie Héroes) y además pones de fondo una canción de Janelle Monáe a mí, por lo menos, ya me tienes prácticamente ganado.

La película es una comedia romántica de Will Gluk, que ya tiene experiencia en el género con pelis como la estupenda Rumores y Mentiras. El argumento es lo de menos. Dos amigos creen que es posible acostarse el uno con el otro sin que eso afecte a su amistad y deciden ponerlo a prueba. ¿Verdad que el argumento es lo de menos?

Tú ya sabes que vas a ver situaciones graciosas, carne, culos y escenas comprometidas. El interés está en quién vas a poder ver en esa situación. Como pareja estrella y totalmente protagonista tenemos a los cada ves más populares Justin Timberlake y Mila Kunis, que ya hizo una interesantísima interpretación en Cisne Negro.
La química entre ellos dos es más que palpable. Montones de situaciones que aparecen en la película no habrían sido las mismas si esto no hubiese sido así.

Mila Kunis sabe perfectamente explotar todo su encanto ante la cámara, mostrar todo con grandísimo buen rollo y además cada vez va ganando más carisma ante el público.
Justin Timberlake sin embargo ya tiene carisma, y su trabajo es demostrar que puede hacer de esta profesión algo serio, y a mí por lo menos con lo que vi en La red social y esta Con derecho a roce me ha convencido.

Como toda comedia romántica (sin contar nada que no se pueda ver desde el trailer), tarde o temprano el tono de comedia va desapareciendo y se va apoderando del contexto lo romántico y lo ñoño. La aparente simpleza del amor y la amistad se va convirtiendo en complicaciones y problemas, de repente alguno de los protagonistas hace algo mal y aparecen peleas y claro, secundario a secundario, se van turnando en su encargo de definir lo que es el amor, de despertarle la mente a los protagonistas y hacerles ver qué es lo que ellos quieren en realidad y lo que necesitan por encima de todo, todo muy filosófico e ideal.

Pero bueno, al fin y al cabo es una comedia romántica. Tú, como espectador, ya sabes eso y en el fondo lo esperas de un momento a otro, sólo es cuestión de aceptar que no vas a ver nada nuevo y que lo que realmente quieres es pasar un buen rato, reirte (bastante) más de una vez y pensar durante hora y media que ser feliz es posible, que las cosas son sencillas y que al final siempre todo se arregla. Por este motivo, creo que Con derecho a roce se disfruta mucho más en los dos primeros tercios de película, pero aún así todos queremos saber siempre como acaba todo.

De hecho, es muy posible que al menos esta vez salgas del cine sin la sensación de que has malgastado tu dinero y pensando que por una vez has visto peli del estilo que merece la pena.
IgnacioIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow