Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://mispantallas.blogspot.com/
Voto de Roberto_:
4
Thriller. Acción. Drama El detective Don Lee aconseja a sus alumnos de la Academia de Policía que no se involucren emocionalmente con los chivatos que utilizan para capturar a los criminales de alto rango: no es para menos, ya que Lee condujo a la desgracia al suyo propio años atrás y nunca se lo ha perdonado. No es el único trauma que Lee tiene respecto a su pasado, puesto que a su vez mantiene una pesada carga de conciencia sobre su matrimonio. Su obsesión ... [+]
22 de marzo de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras leer que "The stool pigeon" tenía espectaculares escenas de acción, me decidí a buscarla y ahora que la he visto puedo decir que me ha decepcionado profundamente. Tras un interesante prólogo, da comienzo la verdadera trama de la historia y la película (salvo por determinadas escenas) pierde intensidad.

El argumento carece de originalidad. Un policía busca un confidente para que se infiltre en un grupo mafioso y así poder detener a un capo de las tríadas. El elegido es un joven (Nicholas Tse) que acaba de salir de la cárcel por robo de coches y que debe asumir la enorme deuda de su padre para poder sacar a su hermana de la prostitución forzosa. El poli le fuerza a colaborar con él a cambio de saldar su deuda.
A partir de ahí se entroduce en una banda que planea atracar una joyería donde Tse hará de conductor para la huída.

Pese a que las secuencias de acción y las persecuciones están bien rodadas, el ritmo de la cinta tiene grandes altibajos y no ha terminado de engancharme en ningún momento. Algunos personajes son interesantes, pero otros son completamente planos y carentes de una personalidad definida. Además, por momentos se me ha hecho lenta y rozando lo aburrido.

Otra característica importante de la película, es su oscuridad, y no me refiero a la luminosidad de sus escenas, sino a la de sus personajes. Todos son oscuros. Sus vidas atraviesan malos momentos, situaciones muy complicadas y parecen al borde de la depresión profunda. Gestos serios y rudos, discursos monótonos y directos... La única excepción es quizás la novia del malo maloso, que esboza un par de sonrisas en momentos puntuales y que siente cierta atracción por el protagonista.

En definitiva, un título que no recomendaré, pero que seguramente entretenga a la gran mayoría, aunque dudo mucho que alguien le diera más de un notable.
Roberto_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow