Haz click aquí para copiar la URL
Zimbabwe Zimbabwe · Donostia
Voto de Eisens:
4
Comedia La historia transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando de ETA -formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López)- se ... [+]
12 de octubre de 2017
131 de 179 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más las buenas criticas de los críticos españoles tienen demasiado peso el amiguismo que hay entre ellos y los directores. No puedo entender los grandes elogios a Fe de etarras si me tengo que basar en 3 o 4 buenos gags. Como película en su conjunto se queda floja. Por ejemplo la historia de la pareja es mala, se le quiere dar un tono dramático y se queda en ridículo, no fluye como las demás historias que surgen. La idea original es de lo más apetecible pero se queda en anecdótico, alargando un sketch de vaya semanita en una película con tintes serios.

Itxoiten en euskera es esperando y como el propio comando, el espectador espera a que suceda algo que no sucede. Te ríes de vez en cuando que no esta nada mal pero La trama va dando saltos a ningún lado y repitiéndose en los estereotipos, Como en la de los apellidos hizo gracia la comida en esta la repiten, por si no había quedado claro que a los vascos, lo que les importa es comer bien y mucho.

Se ve fácil y se olvida igual de fácil, para mi es lo peor que le puede pasar a un film.
Eisens
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow