arrow
Crítica de palasaca
MADRID, España
5
Body of Proof (Serie de TV)
Body of Proof (Serie de TV) (2011)
  • 5,3
    774
  • Estados Unidos Christopher Murphey (Creator), Nathan Hope, ...
  • Dana Delany, Geoffrey Arend, Jeri Ryan, Nicholas Bishop, ...

Mezcla de CSI, BONES y HOUSE

15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me tropecé ayer de casualidad con esta nueva serie detectivesca en Telecinco y, visto su primer episodio, ya podemos afirmar sin el más mínimo resquicio de duda de que "EL CUERPO DEL DELITO" es un refrito de los forenses sabelotodo del CSI, del enciclopédico conocimiento médico del Dr. House y de la superioridad intelectual y científica de la doctora Temperance Brennan de BONES. La encarnación de la mezcla corresponde a las curvas de Dana Delany en el papel de la doctora Megan Hunt, una brillante neurocirujana adicta al trabajo que, por obra y gracia de un accidente de tráfico, se recicla en aguda médico forense e implacable perseguidora de la verdad sobre las causas de la muerte de los cuerpos que llegan a sus manos.

Ni que decir tiene que la doctora (que por supuesto arrastra un matrimonio fracasado por culpa de su obsesiva dedicación al trabajo) avanza por el mundo con una absoluta confianza en sí misma y que está presente en todo interrogatorio al sospechoso de turno que merezca la pena, a ser posible para dejar en evidencia al obeso inspector Morris. Y como en el caso de Brennan, va acompañada de un policía que se las ve mal para controlarla (Peter Dunlop), pero en esta forzada pareja falta absolutamente toda la chispa y tensión sexual que hace tan divertidos los episodios de BONES.

De hecho, conforme avanza el episodio, el espectador empieza a sentirse un tanto saturado de la presuntuosidad, soberbia e infalible perspicacia de la doctora Hunt: todo lo sabe y de todo entiende (menos de cómo tratar a su hija), pero no transmite nada, es como un robot o como una wikipedia con piernas. Al personaje le falta la ingenuidad de Brennan y sus meteduras de pata en las relaciones sociales, y a la serie en general le vendría bien un guión con más diálogos ocurrentes y algo de humor.

"EL CUERPO DEL DELITO" ("Body of Proof") es una "midseason" (serie de media temporada) de la ABC de este mismo año 2011 y de momento lleva emitidos 9 episodios en EEUU. Parece ser que habrá una segunda temporada, pero en mi opinión hay ya demasiadas series televisivas de corte parecido como para que esta ofrezca alguna novedad interesante. Entretiene y punto. Supongo que aquí en España se quedará en la típica serie de relleno veraniego.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario palasaca