Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Wellesford:
9
Drama. Romance. Western Letty (Lillian Gish), una inocente joven de Virginia, se traslada desde el Este a las praderas de Texas, donde parece que el viento nunca deja de soplar y la arena llega a todas partes. Allí vive con unos parientes, pero, como no se siente querida, se verá abocada a un matrimonio que no desea. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2012
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El viento como metáfora de los obstáculos que nos depara la vida. Una cándida joven cambia de vida y se traslada a vivir con un primo y su esposa. Un lugar del oeste, árido, con un viento permanente que forja el carácter de los lugareños. Su presencia provoca los celos en la mujer del primo y se ve obligada a casarse con un hombre que no ama, después de seguir a otro, embaucador y lascivo.

Las imágenes que compone el director son toda una lección de economía narrativa e imaginación visual, de gran belleza. Consigue imprimir intensidad en la evolución de los personajes, produce sensación de agobio en los interiores al amparo del viento, un elemento casi orgánico en todo el metraje y sus encuadres poseen enorme vigor emocional en la sencillez de su argumento.

Mediante gestos y miradas que transmiten con nitidez la variedad de emociones que van transformando a los principales personajes, sobretodo Lilliam Gish (que borda su papel sufrido, temeroso y posteriormente resuelto y decidido) la película nos sumerge en una vorágine de pasiones humanas bajo la fuerza de una naturaleza inhóspita cargada de simbolismo.

Verdaderamente ciertos cineastas del cine mudo, como Sjöstrom, poseían la llave de la imaginación a la hora de manejar un cámara y construir historias con sus imágenes. A día de hoy las buenas películas funcionan cuando se es capaz de hacer lo mismo, más allá de los avances tecnológicos.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow