Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro D:
7
Comedia Roy Munson (Woody Harrelson) es el nuevo campeón de bolos de Iowa. Tras su primer torneo como profesional, intenta timar a unos incautos, pero las cosas salen mal y pierde una mano. Veinte años después, Roy sobrevive como puede vendiendo suministros en las boleras, pero, un día, conoce a Ismael Boorg (Randy Quaid), un jugador de bolos amish, y tratará de embaucarlo para ganar dinero. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2005
35 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película fue estrenada en España poco después del éxito de "Dos tontos muy tontos", de ahí que le pusieran ese poco agradecido título, para tratar de arrastrar a los mismos espectadores. La táctica no funcionó. La traducción literal, por eso, es casi imposible, Kingpin es un juego de palabras porque significa a la vez "persona clave" (o sea "el puto amo") y "rey de los bolos".

Y sin embargo, debo confesar que a mí me gusta bastante más esta ácida comedia sobre bolos, un fracasado de la vida (genial Woody Harrelson) y un amish totalmente marciano (un mediocre Randy Quaid). Hay que destacar la actuación de Bill Murray como el malvado (y cutre) enemigo mortal del personaje de Harrelson. Impagable.

La historia sobre la joven promesa cuyos sueños se rompen y que muchos años después descubre a alguien que es como él era (sí, como en El Color del Dinero, cambiando el glamouroso billar por los proletarios bolos) es destripada por los hermanos Farrelly rellenándola de gags entre hilarantes y repulsivos a un tiempo: marca de la casa.
Pedro D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow