Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
5
Drama Un hombre homosexual se ve obligado a ocultar su sexualidad durante el día mientras vive su vida secreta de noche.
11 de febrero de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Como retrato de una época es muy interesante, ver como se conocían los gays en ese tiempo, como se encaraban, el tipo de relaciones que en general mantenían, intenta seguir la vida de este profesor de geografía en una secundaria y su vida de gay semi asumido, que va a clubes y bares a ligar, y sus diferentes relaciones ocasionales o amigos sexuales.
Como película es muy regular, su mayor problema es su falta absoluta de ritmo, es lentísima, pesada, monótona, hay un montón de escenas del protagonista en diferentes boliches que son tiempos muertos, incluso una donde se queda mirando la pista de baila por más de 5 minutos, es una escena donde solo sale él viendo a los demás bailar, solo eso, por 5 minutos.
Después en otras tampoco sabe bien crear diálogos que suenen realistas, en una de las últimas escenas si, pero en general son acartonados y suenan como preguntas que se harían en un documental o programa informativo sobre gays. No saben como hacer para describir la vida del protagonista con los recursos que da una ficción.
Creo que intenta ser didáctica y explicarle a la gente que los gays son personas normales, no degenerados o cualquier otro prejuicio que pudieran tener sobre ellos, lo consigue a medias.
Destacar también el conocer como pensaba la gente en general sobre los homosexuales (en Londres en 1978) y como se percibían estos a sí mismos.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow