Haz click aquí para copiar la URL
España España · Canovelles
Voto de zebraman:
6
Terror Hoy es el 22º día en el ritual alimenticio de la abominable criatura conocida como The Creeper, la cual se alimenta de los órganos arrancados vivos de sus víctimas. A este monstruo caníbal procedente de tiempos remotos le queda todavía un día más para hartarse de carne humana y desaparecer de nuevo, y aguardar en hibernación hasta su próxima temporada de caza dentro de 23 años. Taggart y sus hijos se hallan trabajando en los maizales de ... [+]
29 de agosto de 2007
31 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Jeepers Creepers 2" es una propuesta fresca, original, divertida, desacomplejada y sincera, que sobresale por méritos propios de entre la mayoria de productos de género que inundan nuestras salas de cine en la actualidad.

Con "Jeepers Creepers", la primera de la saga, Victor Salva realizó un trabajo aceptable: la primera media hora de película ponía de manifiesto su maestría detrás de la cámara y una especial habilidad para crear situaciones angustiosas. A pesar del interesante planteamiento inicial, el filme parecía conducirnos irremediablemente por caminos ya transitados en filmes como "Km 666", "Área de descanso" o la más reciente "The hitcher". Nada más alejado de la realidad, Salva optaba por un arriesgado giro argumental -no tan radical como el visto en "Abierto hasta el amanecer"- e incorporaba elementos más propios del cine fantástico que, sin duda, podían (y de hecho así fue) descolocar a más de uno. En conjunto, quizá "Jeepers Creepers" estaba lejos de ser una película perfecta, pero se apreciaba por parte de su responsable un cierto espíritu transgresor que buscaba ir más allá que los olvidables filmes de terror que siguen repitiendo la misma fórmula hasta la saciedad.

En "Jeepers Creepers 2", y con ese personaje protagonista de exquisito paladar ya presentado, Salva no se anda con rodeos, no recurre a giros argumentales artificiosos, ni a sobresaltos gratuitos, sino que nos sumerge en una historia atractiva, narrada con ritmo, con altas dosis de humor y consecuente en todo momento consigo misma. Es ahí donde supera claramente a su predecesora (algo más irregular) y la convierte en un trabajo disfrutable, en un divertimento que agradecerán los seguidores del género.

Muy recomendable para fans del cine de terror que busquen algo "relativamente" nuevo, y que posiblemente encuentren en esta saga a una presencia que pueda significar para los más jovenes lo que nombres como Michael Myers, Jason o Freddy Krueger para generaciones anteriores.
zebraman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow