Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Constancio:
7
Cine negro. Drama. Thriller El abogado Craig Carlson (Raymond Burr) gana el juicio de su cliente Myra Leeds (Angela Lansbury), acusada de asesinar a su esposo, y logra que sea declarada inocente. Poco después del veredicto, descubre que ella efectivamente cometió el asesinato y lo manipuló para salir absuelta. Atormentado por los remordimientos y sabiendo que no puede ser juzgada nuevamente por el mismo delito, urde un plan para entregarla a la justicia. (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película, con un planteamiento y desarrollo verdaderamente curioso e inteligente, gracias a un muy competente guión de Al C.Ward y Donald Hyde, que adaptan un buen argumento de Ewald André Dupont y David T. Chandler.
Muy bien interpretada (grande Ángela Lansbury, en un papel "serpenteante") y con estimables diálogos, los acontecimientos se van sucediendo de forma muy amena y el interés va in-crescendo, lográndose un clímax envolvente de suspense criminal en verdad sabroso.
La dirección de Peter Godfrey, realizador siempre interesante aunque no muy conocido, me temo, es dúctil y el film se saborea dejando un aroma a buen cine, hecho con gusto, tacto y fuerza dramática, sobre todo en los últimos minutos, que no son demasiado sorprendentes por cuanto al comienzo se nos da la base sobre lo que se sustentará la historia, pero ello no menoscaba nuestro deseo de ver la historia completa.
Merece la pena.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow