Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto Real
Voto de TESS:
6
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. La autora Jill Weber (Jill Kargman) lucha por encajar en el mundo de las madres del Upper East Side de Nueva York. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con el anterior usuario a la hora de valorar esta serie. Para mí ha sido toda una sorpresa, fresca, refrescante, original, con una mala leche importante a la hora de reírse en toda la cara de todas estas niñas ricas del Upper East Side de Nueva York a las que Jill Kargman conoce muy bien ya que ella ha sido uno de sus miembros de toda la vida.

Kargman es la creadora de la serie, la productora ejecutiva, la guionista y la protagonista, haciéndose dueña y señora de ella, dándose a conocer de una manera bestial, y creando un personaje llamado Jill Weber, judía, rockera, gótica y amante de los tatuajes y las calaveras, diferente a lo que se podría esperar de un barrio tan elitista como el Upper East.

La actriz con look a lo Morticia Adams se desenvuelve como pez en el agua en este ambiente, riéndose de todas sus paisanas y del estilo de vida tan auténtica y patéticamente superficial que viven, con sus preocupaciones tan banales como el vestido que deben ponerse para el próximo coctel o la próxima operación de pechos que deben hacerse.

Junto a Kargman podemos disfrutar de una serie de actores que lo hacen realmente bien. Andy Buckley es un desconocido actor que interpreta al marido de Kargman de forma muy correcta, es bastante sencillo y cercano. Sean Kleier es el atractivo cuñado de la protagonista, un guapo actor al que se le da bastante bien este papel con bastante carga cómica. Abby Elliott ha sido todo un descubrimiento y de los buenos, una actriz bella y con una mala leche increíble, con gran capacidad para meterse en la piel de estas snobs. Y la madura y veterana Joanna Cassidy deslumbra con el personaje de la suegra de Kargman, toda una Cruela de Vil neoyorquina que se come la pantalla cada vez que sale. Como mejor amiga de Kargman tenemos a la desconocida K.K. Glick, correcta.

Entretenida, con una primera temporada refrescante y unas segunda y tercera algo más desdibujadas, pero muy buena opción para desconectar de la rutina durante media hora.
Un saludo,
Tess
TESS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow