Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
9
Cine negro. Intriga Cinco hombres llevan a cabo un atraco perfecto, y después ingresan en prisión por delitos menores para evitar cualquier tipo de sospechas. Sin embargo, uno a uno comienzan a morir. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine negro francés con matices, digamos que rozando el cine negro, al igual que el género denominado Drama, ya que difiere en algunos tramos. El argumento es tomado con seriedad, lleno de intriga e implicando al espectador, creando complicidad con un buen pretexto romántico, y con muy buenas maneras en cuanto a interpretación y dirección. No obstante, flota en él durante todo el metraje un aire italiano de fatalidad, de comedia negra abocada al pesimismo existencial, aunque no por ello se aparte del escenario y planteamiento francés.

Advierten al principio que las escenas carcelarias son mera ficción, pero debemos señalar que cumplen en cuanto credibilidad, y que tanto el régimen administrativo y el supuesto orden reglamentario tienen una base en la realidad cierta. A pesar del género dramático, no inmerso en él como hemos dicho, el director de la cárcel, que es un lujo de interpretación, debemos decir que deriva en un personaje que limita en la comedia a consecuencia de los hechos que van a suceder, e invitan a un humor soterrado, irónico, que es una delicia seguir. Un tipo a disfrutar por los que sepan apreciar los buenos guiones hechos con una sorna muy somera. Aún así, advertir que dicho personaje, no por ello, pierde credibilidad, ni mucho menos, ni se convierte el argumento en algo rocambolesco, si no que sigue la marcha de los acontecimientos dentro de la lógica, la que puede existir entre estos ladrones de poca monta, unos individuos a la espera de un golpe de suerte que les salve del mísero futuro en puertas.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow