Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
5
Acción Jay Killion, el guardaespaldas del recientemente elegido presidente de los EEUU, debe proteger también la vida de la primera dama, una mujer problemática que es objeto de varios intentos de asesinato. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2013
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que la mala calificación que pueda tener esta película se debe a que no ha sido bien entendida. Hay que darse cuenta que estamos hablando de la Primera Dama, repito: la Primera Dama de los Estados Unidos, esa mujer que siempre aparece en la tele sonriendo al lado del presidente, que no se separa nunca de él, pues bien, el guardaespaldas es ni más ni menos que Charles Bronson, por tanto, la película no es mala, sino que al ser Bronson su guardaespaldas, todo argumento que trate de cargarse a la Primera Dama ya de por sí, resulta ridículo e imposible. Y resulta ridículo porque él, en persona, lo desbarata, lo hace ridículo, así de fácil, porque nadie podrá tocar un pelo a la Primera Dama siendo él el guardaespaldas. Un pelo se lo tocará él, en todo caso.

Ya sea en yate, en los hoteles, en el tren, Bronson se lleva a la “presidenta” tan campante porque, cáguense, señores, el presidente esta vez no sale al lado de su mujer en ningún momento; ella se pasa todo el día de ruta con el guardaespaldas. Je, je. Y qué bien se lo pasan. Y, sí, es verdad que hay algún imbécil que aún sabiendo que Bronson es el guardaespaldas intente cargarse a la Primera Dama, aún así… ¡Hay que estar loco! Por eso, si se fijan, los últimos asesinos que salen son todos calvos, porque se les ha caído el pelo ¡ya con sólo planear atacar a Charles Bronson y a su querida Dama!

Viendo la película así, se entiende que queda bien. Es entretenida. Charles Bronson es un auténtico profesional. No como otros. También habrá quien piense mal de él y crea que se aprovechará de la Primera Dama, para evitar tan malicioso pensamiento ponen una chinita muy juguetona a su lado para que se sepa que no hay nada obsceno entre el guardaespaldas y la Primera Dama. Y sí, hay que admitir que la Primera Dama puede parecer un poco tonta y creída, de acuerdo... ¿y qué? Siempre estamos igual..., pues claro que todas las primeras damas parecen o son un poco estúpidas y super felices, porque no deberían salir en la tele y si salen a eso se exponen, pero de todas formas el caso es ir contra ellas; en cambio Bronson no se queja de ella en ningún momento, la regaña suavemente pero sin broncas porque Bronson es un tío tolerante como el que más y nunca pone pegas en su trabajo.

Y otra cosa, si Bronson se afloja el nudo de la corbata como se ve, no es porque esté pasando muchos apuros con tanta bomba y tanto tiro, sino que está claro que hace mucho calor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow