Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
9
Aventuras 1850. Jonathan Clark, el capitán de la goleta La peregrina de Salem, traslada desde Alaska a San Francisco un cargamento de valiosas pieles de foca. En el hotel en el que se aloja conoce y se enamora de la condesa rusa Marina Selanova, que trata de huir para evitar un matrimonio concertado por el zar con el pérfido príncipe Semyon. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2010
28 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda es una de las películas más bonitas que se pueden ver. El grupo de actores es sencillamente insuperable y sus interpretaciones están clavadas. ¿Puede haber otro actor más idóneo para hacer el portugués que no sea Anthony Quinn?
El conjunto de la acción está perfectamente desarrollado y la sencillez se mezcla con la calidad y el buen gusto en todas las peleas y trifulcas de la aventura que se cuenta. Una película agradable.

Las escenas románticas son importantísimas en el cine de aventuras, van de la mano. En el mundo en sus manos no puede haber mejor historia de amor que surja entre exploradores, negocios, rivalidad, amistad... Y en los confines más lejanos de la Tierra.

Aquí llego a las bellas escenas del mar. La condesa y el hombre de Boston, enamorados, juntos, sujetando el timón al viento, en la noche, sonriendo, con el cielo al fondo, es probablemente la escena romántica número uno del cine. Habrá otras número uno, pero no por encima. Esa imagen nos envía no sólo salitre, no sólo el calor de un abrazo, o el relente de la noche, o al viento golpeando las velas... Es una escena que sobre todo nos envía felicidad. Perfecta y hermosa. Una fotografía para enmarcar.

El viento es nuestra fuerza y el timón representa el dominio que todos deseamos tener de nuestras vidas para que nadie nos desvíe del camino.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow