Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Antonio Morales:
4
Musical. Comedia. Romance Tracy va a contraer matrimonio por segunda vez. Sin embargo, su primer marido se da cuenta de que sigue locamente enamorado de ella e intenta conseguir que vuelva a su lado. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2013
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación musical de la célebre comedia de George Cukor, “Historias de Filadelfia” con una fastuosa producción de la Metro, acompañada con música de Louis Armstrong y su orquesta. Frank Sinatra nos canta un par de canciones y encarna al periodista (papel que le dio el Oscar a James Stewart en el film de Cukor), que realiza el reportaje de la segunda boda de la caprichosa millonaria Tracy Lords encarnada por una Grace Kelly glamurosa pero sin el genio y el carácter que requiere el personaje que encarnó la gran Katherine Hepburn. Bing Crosby encarna al primer marido de la insoportable Tracy, papel que hizo el genial para la comedia Cary Grant que lo bordaba.

Es evidente que ni Grace Kelly era una actriz dotada para la comedia, ni Bing Crosby que canta la canción “True love” candidata ese año del Oscar, puede hacernos reír con su triste rictus. Tampoco es el mejor papel de Frank Sinatra y Charles Walters no le llega a Gerorge Cukor ni a la suela de los zapatos. Ni es una buena comedia, ni es un buen musical, pues no la salva ni la música de mi admirado Cole Porter. En definitiva, un híbrido insustancial y olvidable, recomiendo encarecidamente la original “Historias de Filadelfia” (1940) ¡Maravillosa! Por cierto la versión en DVD de “Alta sociedad” que circula en España es infame, mutilada lamentablemente por la productora, pues no muestra el formato original, lo cual es una falta de respeto al espectador, y una adulteración de la obra aunque en este caso no es de arte, en sus títulos de crédito presume del formato Vistavisión que no existe, pues está en formato 4 X 3 o sea pantalla cuadrada recortando los laterales de la imagen. También han suprimido la Obertura musical que dura unos cinco minutos. ¡UNA CHAPUZA!
Antonio Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow