Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Javi_Clemente:
5
Terror El joven Warren es un empollon introvertido que le cuesta ligar con las chicas. Pero Warren posee unos poderes mentales para controlar a la gente... un poder que desencadenará en Warren una transformación monstruosa. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Transformator fue una de esas muchas películas acabadas en -ator que llegaron a los videoclubs para ver si alguien sólo por el nombre conseguía picar. Y no sólo eso, ¡qué carátula gastaba aquí en España! Cutre, pero mostrando un bicho en portada que irremediablemente atraía la mirada del curioso.

La cosa trata sobre 2 inadaptados de unos 30 años que intentan perder la virginidad y están hartos de leer manuales y ver videos de autoayuda. Trabajan en el Archivo de una biblioteca y uno de ellos, de nombre Warren -¿Es cosa mía, o todos los paria de película se llaman así?- topa con un manuscrito escrito por un científico loco sobre el control de la mente que intentará utilizar en su propio beneficio…Pero ya sabéis lo que pasa, la cosa se le irá de las manos y se acabará desmadrando.

La película está hecha con 4 perras pero están muy bien empleadas. Transformator apenas tiene muertes y escenas violentas comenzando con algunos toques de humor a costa de los freaks protagonistas desesperados por intentar ligar. Luego la cosa deriva en el tema de los poderes mentales y cómo Warren intenta beneficiarse mujeres con estos mientras que su amigo aúlla como un lobo sin parar (¿?) Cuando Warren ve que su compañera de curro es dura de pelar, intentará llegar más lejos con el manuscrito y acabará degenerando y transformándose en un abominable ser.

Al final ya la cosa tiene más acción y unos buenos F/X de Vincent J. Guastini que tiene un curriculum bastante amplio e este campo.

En fin, que Warren logra pillar cacho, pero la avaricia rompió el saco. El director Michael Kueger no pudo hacer mucho más, ya que según internet en 1990 la palmó. Nos dejó alguna cosa como el guión de Amityville 5.

A esta Transformator le doy un 5 y os la hinco.
Javi_Clemente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow