Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Salvapantallas:
6
Drama En 1976, la apacible vida de William Hundert, profesor en el elitista colegio masculino de St. Benedict, se ve alterada con la llegada de un nuevo alumno, el carismático y rebelde Sedgewick Bell, hijo de un senador de Virginia (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2006
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más se nota que las ideas en el cine se están esfumando, y demasiado. En los últimos años solo hemos encontrado unas cuantas películas originales, que traten sobre temas interesantes, que cautiven y etc. Hace algunos años el cine (principalmente Hollywood) ha hondado en una gran ola especializada en hacer películas ya hechas, repetidas. Son casi contados con los dedos aquellos remakes que merecen hablar sobre ellas e incluso una crónica aparte. "The Emperor´s Club" es una de esas películas. Atrapante, cautivadora y tan llena de matices repetidos (los mismo de siempre, no se confunda) que nos demuestran que la falta de creatividad se va convirtiendo (a grandes pasos) en una huella alarmante.

A pesar que es inevitable hablar sobre la galardonada película de Robin Williams en 1989 y de su gran similitud con esta cinta (subrayado en "similitud"), intentaré solamente hablar de esta cinta; y es que se presenta desde el principio (muy a pesar de lo antes dicho) como una película interesante, como para verla, juzgarla y disfrutarla al máximo. No es una cinta que se vuelva tediosa y difícil de soportar, ya que las secuencias que utilizan son muy seguidas, sin perder la emoción, y esmerándose cada vez más escena con escena, como si estuvieran aprendiendo algo nuevo en cada paso que dan los realizadores.

Actuaciones resaltantes las de Kevin Kline y Emile Hirsch (típico "chico malo" de Hollywood). Es una costumbre ver a un soberbio Kline, y que este repleto de poses y mañas que lo hacen parecer cada vez más a un grande de los grandes actores, pero que queda corto en filmes como este por la falta de acompañamiento y lo difícil que puede ser soportar un guión tan pesado, en cerca de tres horas. Buena cinta, a pesar de todo.
Salvapantallas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow