Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mi mundo...ok
Voto de Linkin Park:
10
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil En los bosques del noroeste americano vive un niño indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2017
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Disney es cursi, asquerosamente conservador en su mayoria, y aun así, triunfa a raudales con sus películas de princesas indefensas (y cuando intentan cambiar el rol, la cagan con Frozen, una basura) o con El Rey León, o con las locuras de Alicia y su mundo de drogatas o con el sobrevalorado mundo de Halloween creado por Tim Burton. En mi opinión, Disney está sobrevalorado, y solo se pueden salvar algunas películas. Cuando se estrenó Hermano Oso, fue un total fracaso, y todas las precuelas a esta película también lo fueron menos Lilo y Stich (si, es muy carismática. Esa la respeto), todo porque la animación tradicional ya tenía mucha caspa al lado de Pixar.

Y yo, como voy a contracorriente, pienso que la época de Hermano Oso, Atlantis, el Planeta del Tesoro y Tarzan son la verdadera era dorada de Disney, pero sobre todo por Hermano Oso, quizás el clásico de Disney más maduro, bello en ambientación y conmovedor, y aun así, el más subestimado. No entiendo de verdad como pueden haber fans de Blancanieves, el Gato Chesire, Jack Esqueletón, Elsa y no haberlos de Koda, el osito más tierno de la historia, o de Kenai, todo un reflejo de un adolescente ambicioso pero con un corazón de oro, o de los entrañables alces de acento canadiense.

Algunos se quejaron por motivos religiosos, que si esta película trata sobre espíritus y cosas no tradicionales del cristianismo... Algún día tenían que romper el esquema tan republicano-devoto de Disney, ¿no? En cuanto a la banda sonora, Phil Collins no hace tanto esfuerzo en la banda sonora como lo hizo en Tarzan, pero no deja de ser bonita ni sorprendente (especialmente un tema que destacaré en el spoiler).

Lo mejor de Hermano Oso es sin duda su mensaje moral, de amor fraternal, de respeto y empatía, de madurez... Aquí no hay un mensaje elitista ni "conservador" porque de hecho no hay un villano en sí, todos cometen errores y todos merecen una segunda oportunidad si demuestran amor, es un mensaje más humano y realista que los que suelen mostrar en los demás clásicos de Disney. Y para colmo, formó parte de mi infancia y aún en la edad adulta sigo disfrutando esta película, quizás por lo madura que es, vale si, Pesadilla antes de Navidad es más cruda y oscura (estéticamente) pero no por ello es más madura que Hermano Oso.

Por cierto, tengo un hermano pequeño y desde que vi la película en su estreno nunca he dejado de llamarle Koda.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Linkin Park
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow