Haz click aquí para copiar la URL
Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
6
Romance. Comedia El encantador Dodge Connolly (George Clooney) es veterano futbolista americano que está decidido a alejar a su equipo de las peleas en los bares y a llevarlo a estadios repletos de espectadores. Pero, cuando el patrocinador los abandona y están a punto de perder la liga, Dodge convence a una estrella del fútbol americano universitario para que se una al equipo, con la esperanza de que los espectadores vuelvan a interesarse por el ... [+]
21 de mayo de 2008
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recientemente he tenido la ocasión de ver la tercera película de Clooney tras la cámara.
Partiendo de la idiosincrasia netamente yanqui que nos presenta (en nuestra España, la película estaría ambientada en el mundo de los toros... como mínimo) y del tufillo proamericano consecuente, lo cierto es que Clooney cumple el propósito de entretener sin emplear malas artes en ello.
La realización no es plana, y rascando un poco se encuentran destellos de artesano de los de siempre que en el fondo es en lo que se ha convertido Clooney tras la elegante "Goodnight and goodluck".
La trama (adulcorada para hacerla accesible a todos los públicos) transcurre sin mayores enjundias y los actores cumplen con su cometido sin hacer el ridículo (evidentemente no me refiero a Renee "Morritos" Zellweger, que siempre está mal haga lo que haga).
Por ello, la película se puede ver, aunque se aleje eso sí de un notable. Notable que seguramente hubiese obtenido la versión inicial de la película (al alimón con Steven Soderberg) si se hubiese rodado. Parece ser que Clooney prefirió rebajar la intensidad del guión original para dirigir una historia más light que lo acercase a un público más americano que europeo. Evidentemente el amigo Jorge lo ha conseguido. Tengo la impresión de que pasará sin pena ni gloria por nuestras pantallas.
pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow