Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badalona
Voto de Krostenz:
6
Drama Adam Hall es un joven abogado de 26 años cuyo padre se suicidó cuando él era un niño. Ahora deberá utilizar todos los recursos a su alcance para defender a su abuelo Sam Cayhall, un antiguo miembro del Ku-Klux-Klan, acusado de asesinato y que espera su ejecución en el corredor de la muerte. Cayhall, líder de la supremacía blanca, será enviado a la cámara de gas en 28 días si su nieto no lo impide... Basada en un best-seller del popular John Grisham. (FILMAFFINITY) [+]
1 de noviembre de 2009
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las novelas de John Grisham son sencillas y enganchan, las dos premisas básicas para que un libro se convierta en un best-seller. Las intrigas judiciales no son, en principio, algo muy atractivo pero ése es precisamente el mérito de Grisham, convertir cosas tan aburridas como las apelaciones y los tribunales en algo interesante.
Me reconozco como un seguidor de sus libros, y "Cámara de Gas" (The Chamber), en el que se inspira esta película, es uno de mis favoritos. Por eso mismo mis esperanzas sobre el filme eran quizá demasiado elevadas.

No estamos ante una mala película, pero a "Cámara Sellada" le faltan los elementos para convertirse en una GRAN película y, a mi entender, es una pena, ya que la materia prima es excelente.
Como ya sabréis, la historia implica un anciano ex-soldado del KKK condenado a muerte. Su nieto, al que no conocía, se ofrece para defenderlo tras conocer la verdad. El guión adaptado podría dar para mucho, pero a excepción del inicio -que es muy bueno-, el filme cae un poco en la monotonía. Con una trama con un potencial dramático como este, parece que los actores -especialmente O'Donnell- no acaben de meterse en el papel. Mención aparte, como siempre, Gene Hackman, que sí logra en algunos momentos transmitir la complejidad de su personaje. Sin embargo, la sensación que tiene uno es que el Sam Cayhall de la película es más plano y simple que el del libro; en el filme el anciano sólo tiene remordimientos al final, y conserva su ideología racista e inotolerante, mientras que en libro la figura de Cayhall es mucho más rica y atormentada. Para mí, éste es el detalle que marca la diferencia. Se hace difícil empatizar con los personajes, más aún si has leído el libro...algo que ya pasaba con el Informe Pelícano.

En fin, el resultado es una típica película sobre la pena de muerte, que va a gustar más a los que no hayan leído el libro, pero que tampoco va a decepcionar sobremanera a los lectores de Grisham.
Parece que la única película que le hace justícia al escritor de Mississipi es La Tapadera...
Krostenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow