Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de JonasCrespo:
5
Serie de TV. Intriga. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 20 episodios. La doctora Ellen Sanders (Toni Collette) es una cirujana que ha sido reclutada para trabajar con el Presidente de los Estados Unidos (James Naughton). Su nueva tarea tan prestigiosa se volverá una pesadilla cuando el agente del FBI Duncan Carlisle (Dylan McDermott) secuestra a su familia y la amenaza con matarla si Ellen no mata al Presidente durante una operación. Basada en una serie israelí. (FILMAFFINITY) [+]
27 de septiembre de 2013
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que no debe ser fácil elaborar un capítulo piloto cuando tienes la presión de una productora, de una cadena, de un público... Pero a veces da la impresión de que los guionistas de EEUU están tan acostumbrados a que les echen proyectos abajo, o que les cancelen series a las tres semanas, que intentan darlo todo en ese primer contacto, esa carta de presentación. ¿Empiezan a guionizar la serie teniendo en cuenta que si es un bombazo tendrá que durar al menos tres o cuatro años? ¿O es más bien lo contrario: primero llamar la atención y después ya improvisaremos?
Ejemplos de lo segundo tenemos muchos. Y para mí, HOSTAGES estaría en ese grupo. La idea en sí me atraía, sonaba emocionante, pero a los veinte minutos de capítulo sentí un bajón porque tuve la impresión de que ya estaba todo dicho. Que lo que siguiera a partir de ahí iba a ser ese "si funciona ya improvisaremos"...
Supongo que los personajes míticos de la televisión no nos ganaron con sólo veinte minutos de un capítulo, que lo hicieron con su desarrollo a lo largo de las temporadas hasta acabar convertidos en iconos, pero si pienso en Tony, en Dexter, en Walter, en Sawyer, si trato de recordar su primera aparición, me viene una sonrisa. En cambio, en HOSTAGES no he encontrado ni un solo personaje con carisma, ni principal, ni tampoco secundario (también conocemos robaescenas míticos).
Toni Collette aparece insulsa e inexpresiva como nunca, no se cree nada de lo que le está pasando, y no en plan "Oh, my God, I can't believe it"... No se lo cree y punto. Y en la escena final (la comentaré en la zona SPOILERS), esto lo lleva a un extremo ridículo.
Lo mismo podría decir de Dylan McDermott. Le han otorgado un papel con múltiples matices y al final queda en tierra de nadie (aunque en este caso la culpa es de los guionistas, que no parecen querer reservarse nada y tratan de hacerle parecer "malo-bueno-regular-malísimo-trozodepan" en sólo 41 minutos. Y no se puede, porque queda chusco y confuso.
El marido, Tate Donovan, directamente provoca grima y hasta vergüenza ajena a ratos. El peor personaje sin lugar a dudas.
Y la cuota adolescente de personajes no llega ni al suficiente raspado. No, chicos, vuestras tragedias sólo van a servir de relleno si la serie funciona. O ni eso.

En definitiva, el capítulo piloto se deja ver si bajas tu nivel de exigencia a los mínimos indispensables para no quedar en coma. Mal interpretada pero con ritmo aceptable. Una trama principal interesante, pero mucha paja alrededor. Y pocos momentazos (zona SPOILERS). La seguiré viendo, al menos dos o tres semanas (si las aguanta en antena), de modo que si alguien tiene interés en saber si mi opinión ha cambiado, me lo puede preguntar a través del correo entre usuarios de esta misma página.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JonasCrespo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow