Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cartagena
Voto de DLAST:
6
Comedia. Acción Dale Denton (Seth Rogen), cuyo trabajo es entregar citaciones judiciales, le compra la marihuana a Saúl, un camello (James Franco) que le vende un nuevo tipo de hierba llamado “Pineapple Express”, en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero a éste sólo le interesan los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta (Rosie Perez) y por el líder de una banda (Gary ... [+]
23 de diciembre de 2008
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Partiendo de que decapitaría al que la tradujo como "Superfumados", hay que reconocer que éstas últimas comedias protagonizadas por Seth Rogen tienen su punto. Son comedias americanas "visualmente hablando" pero con un guión más enrevesado, no por complicado, sino por su notable calidad. (Mencionando claro está que son guiones a lo Kevin Smith: corrosivos pero oportunos).

En Superfumados nos encontramos ante una buena comedia de "fumetas" en la que a partir del absurdo, se van sucediendo una serie de situaciones disparatadas, las cuales, en determinados momentos te hacen reír a base de bien(como el pie anclado en la luna delantera del coche) , aunque en su totalidad, pasado el ecuador del film, pueden resultar reiterativas.

El personaje de James Franco es genial, un camello sensiblón que busca la amistad en el cliente al que sólo le interesa su hierba.... Además de eso, al igual que Jim Carrey se parece a Kevin Bacon en "Dí que sí", en ésta J.Franco es igualito que Ethan Hawke interpretando el papel de Brad Pitt en "Amor a quemarropa".Esto último es una simple curiosidad más. La película es divertida, desprende tufillo a road movie, y parodia varios géneros cinematográficos, es estupenda para ver con colegas, comida basura y algo de "hash".
El sketch del principio es muy bueno...casi tanto como la historia de Joselito en "El milagro de P.Tinto".
DLAST
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow