Haz click aquí para copiar la URL
Voto de winstonsmith:
8
Ciencia ficción. Fantástico El futuro, año 1984. Winston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades de la Oceanía totalitaria. Pero su vida se convertirá en una pesadilla cuando pruebe el amor prohibido y cometa el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a destruir su libertad de pensamiento y a quebrantar su voluntad. (FILMAFFINITY) [+]
25 de diciembre de 2006
179 de 206 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última frase de la novela, escrita en tercera persona, me hizo llorar.
La última frase de la película, enunciada en primera persona por John Hurt, me hizo llorar.

Coincido con que es indispensable haber leído el libro para enfrentarte a este film. Por supuesto recomiendo verla en soledad, como cuando leíste la novela.

A pesar de que el libro es colosal e imprescindible, para vivir reflexiones y emociones que rara vez se alcanzan con cualquier lectura, creo que la película no desmerece en absoluto. Una ambientación muy lograda, entre lo tenebroso y lo suburbial, unas ensoñaciones del protagonista bien llevadas. Quizá a alguien le gustaría que fuera con efectos y ambientación a lo señor de los anillos, con escenas de acción y con Brad Pitt de protagonista pero yo creo que hasta el bajo presupuesto le viene bien a la estética grisácea y polvorienta del film.

Y sobre todo creo que los actores son acertadísimos. John Hurt debió ser Winston Smith en otra vida, Suzzana Hamilton muy fiel al personaje de Julia y Richard Burton colosal y despiadado en el último tercio de la peli.
Precioso homenaje el hecho de haber sido rodada en el año 1984.

Quizá el gran hermano me vigila, pero si sumo dos más dos, a mí me sale un 8.
winstonsmith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow