Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
7
Drama Entre tres hermanos estalla un conflicto cuando su madre, albacea de la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Sin embargo, no tendrán más remedio que limar asperezas y llegar a un acuerdo. Adrienne es una diseñadora de éxito en Nueva York, Frédéric es economista y profesor universitario en París, y Jérémie, un dinámico hombre de negocios asentado en China. Esta situación representa ... [+]
3 de febrero de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los caminos de tres hermanos en la cuarentena y con su vida más o menos organizada volverán a encontrarse y chocar a raíz de la muerte de su madre, la cual gestionaba una importante colección de arte de un tío suyo, con el que ésta mantuvo una muy particular relación.
Una película muy francesa, con bastante diálogo y una puesta en escena clara y sencilla, dónde Assayas, sin tomar partido ni ejercer juicios morales, habla sobre la memoria, el extraordinario valor de los objetos, la familia, los recuerdos, la propia condición humana.
Bien servida por un adecuado reparto, es un film agradable en apariencia, pero áspero tras limar su corteza, subyaciendo una capa nada encantadora ni bonita. Es decir, es una obra más profunda de lo que parece también.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow