Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
7
Terror. Fantástico En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, con el fin de que sea el depredador de las cucarachas, la plaga desaparece. Sin embargo, tres años después... (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2007
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película de terror/fantástico acerca de la pesadilla que vive la ciudad de Nueva York (qué mejor escenario) a cuenta de una legión de gigantescos insectos, dirigidos por uno que es mitad monstruo, mitad ser humano en apariencia, que habitan en las cloacas y alcantarillas de la megaciudad (particularmente en las soterradas líneas del ferrocarril).
La película trata de los peligros de la mutación genética, de los riesgos de artificializar el curso normal de la Naturaleza, en un ambiente crispado y bien conseguido, que agobia y produce sensación claustrofóbica, creándose algo así como una viscosa atracción/fascinación por el mundo de las cloacas. El monstruo está bien diseñado, hay buenos golpes de efecto y adecuadas pinceladas religiosas. El resultado, un saludable entretenimiento que hace del mexicano Guillermo del Toro un cineasta a seguir la pista, como ya ha demostrado.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow