Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torrelavega
Críticas de Chabe
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
4
29 de agosto de 2008
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Worthing,interpretado por Colin Firth, finge llamarse Ernest durante sus estancias en la ciudad dónde aprovecha para asistir a fiestas y desmadrarse un poquitín con su compadre, el vividor de profesión, Algy Moncrieff (Rupert Everett). Todo va bien hasta que Algy descubre su verdadera identidad y decide indagar hasta el fondo del asunto.

La obra de Oscar Wilde es absolutamente brillante, y ante todo, es una obra de teatro. Aquí radica el problema, es muy dificil lograr una adaptación cinematográfica que sea fiel a la obra original.

Sin embargo, existe una versión del año 53 que sí que lo logró. Animo a todo el mundo a que vea esa película, en la que los personajes representan todo aquello que Wilde plasmó en su obra.

La obra consta de tres actos y tres único escenarios: el piso de Londres de Algy, el jardín de la mansión en el campo de John/Jack/Ernest y una habitación interior de dicha mansión.

En la película se han incluido escenarios, situaciones, escenas, dialogos y muchos otros elementos que no están en el manuscrito original y que, en mi opinión, lo empobrecen y degradan al nivel de obrilla de sobremesa bastante tontita.

Aunque Firth y Everett no están del todo mal creo que sus personajes son demasiado "falsos" y caricaturizados (muchísimo más logrados en la otra película que he mencionado) y Reese Witherspoon, a pesar de ser buena actriz, aquí no demuestra nada de talento y hace parecer a Cecily una niñata pija y sin sesera (además parece mucho más mayor de la edad que se supone que tiene).

Es una lástima, ya que al menos la ambientación, vestuario, etc está bastante logrado y Judi Dench y Anna Massey están geniales.

Finalmente, quiero recomendar la lectura del libro de Wilde en versión original, pues con las traducciones se pierde gran parte de la mordacidad de su sátira y su ironía tan finas.

Otro apunte: El juego de palabras que en inglés supone "being earnest":

En la obra de Wilde esto se escribe en minúscula, pues "earnest" es un sinónimo de "honesto" y con esto se juega a lo largo de toda la trama puesto que los dos protagonistas masculinos mienten sin cesar ahsta que son cazados. Se pronuncia igual que Ernest y de ahí la gracia.

La traducción al castellano es errónea, aunque sería imposible lograr un juego de palabras similar.
Chabe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
25 de agosto de 2008
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás mi critica no va a ser bien recibida ya que no voy a alabar hasta la exageración este filme, que es bueno sí, pero que a mí me ha defraudado.
¿Por qué? Porque quizás me hice unas expectativas previas demasiado elevadas. Trás haber leido la obra de Austen varias veces y haber disfrutado tanto de ella, supongo que mi idea era otra.

Me ha encantado la fotografía de la película, los planos, las secuencias, los paisajes y la música que también es maravillosa.

Keira Knightley es una digna Elisabeth, rebosante de belleza y con una mirada y una sonrisa capaces de expresar más que muchas palabras.

Lo que no me ha gustado:

- La caricaturización excesiva de varios personajes, especialmente de Bingley, al que se muestra como un tipo bastante "cortito", sin nada de iniciativa, incluso torpe y bastante pelele.

- El intento de dar emoción a varias escenas entre Lizzy y Darcy ha llevado a no ser fiel ni a las conversaciones ni a los ambientes que la autora describe.

- Algunas imágenes de la madre y las hermanas en las que resultan realmente insoportables e incluso algo repulsivas.

- Un final demasiado rápido, acelerado, traído por los pelos, que no nos deja disfrutar del momento álgido de la película.

Lo que me ha gustado:

- Secundarios de lujo como Mr.Collins, Charlotte, Mrs. Bingley.
- Fotografía, vestuario y banda sonora.

Antes de verla estaba convencida de que la daría un ocho o un nueve, pero desgraciadamente no cumplió mis espectativas, ojala pudiera decir lo contrario.
Espero que en el futuro pueda ver una adaptación de éste clásico que me satisfaga más.
Chabe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de octubre de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Último film del gran Amenábar que me ha vuelto a maravillar.

El guión es sólido (aunque previsible en algún momento, pero muy bien llevado).
La dirección es creativa, intachable cargada de detalles y simbología.
Los tres actores principales están convincentes en una inerpretación de notable alto.
La banda sonora es magnífica...envuelve al film en un halo de perfección, como si se tratara de un guante perfecto para una mano y finalmente...la fotografía es SUBLIME!!!!!!!


Un registro nuevo para Amenábar, que en mi opinión ha logrado dar en el clavo con cada segundo de metraje. Se me ha pasado volando el film y he logrado meterme en la piel de cada personaje or diferentes que sus creencias y comportamientos pudieran ser...esto y el vello erizado en mis brazos al contemplar ciertos planos y escuchar ciertas melodías son suficientes para ganarse un ocho y el deseo de que reciba el reconocimiento y los premios que se merece sobradamente.

Gracias Amenábar, gracias otra vez!!
Chabe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
4 de agosto de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me voy a extender, todo queda dicho en el título. La película es original en cuanto al género ya que últimamente estamos saturados de zombies, plagas y "fines" del mundo varios. Es muy entretenida siempre y cuando seamos conscientes de que es ficción y, como tal, va más allá de ilusionismo y números de magia. De hecho, se escudan en el propio argumento (la magia y sus trucos) para hacer cosas inexplicables y no proporcionar al espectador una respuesta lógica o convincente. El giro final es tan predecible como absurdo y le resta mucho valor. los actores están muy bien en sus interpretaciones, desde el siempre grande Morgan Freeman hasta Woody Harrelson que una vez más encandila y hace reír. ¿Mi opinión? Entretenida para pasar el rato y desconectar de la realidad un ratito, pero el guión flojete, especialmente el final.
Chabe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
26 de agosto de 2008
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así es como te dejará este film. Templadito, ni frío ni calor. Ni maravillado, ni decepcionado.

La intención es buena, desde luego. La idea de un joven apuesto con el corazón partío, que va a cuidar a su abuelita y conoce a unas vecinas interesantes...
No quiero contar más del argumento, porque es lo único bueno de la película...su idea orginal.

El tratamiento posterior no es tan bueno. Brody no dejará nunca de ser Seth Cohen (The O.C.) y necesitará un papel de mayor peso que le permita desvelarnos que es algo más que ese adolescente millonario que encarna en la susodicha serie. Eso suponiendo que su talento y registros le den para lograrlo...no se yo, es muy guapito y sólo por eso merece la pena que te alegre la vista en pantalla un ratito, pero nada más.

Y qué decir de Meg Ryan...su actuación es aceptable aunque no tiene ni el sentimiento ni alcanza la profundidad de otros de sus papeles anteriores.
Dicen que es muy duro ser mujer en Hollywood, qué cuando vas envejeciendo no te ofrecen buenos papeles...y por desgracia esta película es prueba de ello.
Por otro lado me apena ver que ha caído en la tentación del botox...su cara ha perdido su expresión de antaño y aunque casi no tiene arrugas, la forma y volumen de sus labios me pone nerviosa...totalmente antinatural.

Volviendo a la película, tiene muchos cabos que quedan sin atar, preguntas sin contestar e incluso cosas y situaciones surrealistas, pero en su favor he de decir que entretiene bastante y tiene ratitos de humor y de amor que te gustarán.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Chabe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow