Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Becky Sharp
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
10
14 de febrero de 2015
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dios Mío. Estoy prácticamente sin palabras. Estoy segura de que vista en la televisión a más de uno se le van a saltar las lágrimas, pero vista en el cine es para pagar una millonada. He aquí una obra maestra a la que ni "El Indomable Will Hunting" ni "Una Mente Maravillosa" le llegan ni a la altura del betún (todos mis respetos al trabajo de Russel Crowe, Joaquin Phoenix, Matt Damon, Minnie Driver y compañía). Pero es que la actuación de Eddie Redmayne es sencillamente insuperable. No hay Dios que se atreva a interpretar a un genio de personalidad arrebatadora, inteligencia suprema y capaz de sentir todo tipo de emociones, desde la ilusión por la luz que de forma imparable ilumina su mente haciendo avanzar a la Humanidad a pasos de gigante, hasta la rabia y la frustración (y el temor) ante lo que se avecina; esta historia sin parangón me ha recordado a la de Jacqueline Du Pre; dos personalidades descollantes cuyos sueños y futuro se vieron truncados por una zancadilla de la naturaleza del cuerpo humano. En estos casos, se lamenta profundamente la pérdida paulatina de mentes brillantes... un momento, ¿he escrito "pérdida"?, perdón. A Stephen le comunican que le quedan dos años de vida a los 21 años y ahora tiene nada menos que 72 años; es mundialmente reconocido y admirado. Esta es una historia real que nos narra cómo una persona bellísima logra superar los escollos que le pone la vida; los supera, les hace frente con un buen par de agallas... Le pongo un diez sin discusión, porque desde que la vi en el cine quiero leerme todos los libros de Stephen Hawkins (me apasiona el tema del universo, la astronomía y todo ello relacionado también con el tiempo, es decir, un paso más allá de la Teoría de la Relatividad de Einstein); y que una película consiga que yo quiera leerme todos los libros que ha escrito el protagonista... eso no lo consigue una peliculilla cualquiera. Y por si aún quedan dudas sobre si ir a verla o no, diré que el romance entre Stephen y Jane, su gran amor, parece una relación real (bueno, por algo está basada en una historia real), pero lo que quiero decir es que ni una vez cae en los clichés de siempre; no encontrarás ni un solo topicazo propio de las típicas películas románticas. Nada de distorsiones de la vida real de Stephen Hawkins; esta es la verdad pura y dura. En resumidas cuentas; "La teoría del Todo" tiene mi bendición. ¡Todo un homenaje al Séptimo Arte!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Becky Sharp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
1 de abril de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aparte de una película de Enrique V, no había visto nada de Kenneth Branagh. Pero se nota que es el mismo director. Lo digo por la calidad. Creo que soy un pelín pánfila, en el sentido genuino del término; me gustan películas del tipo de Enrique , pero también me enamoran películas hechas al más puro estilo de Disney. No estoy nada de acuerdo con los que dicen que es empalagosa, insoportablemente ñoña y cursi, etc. No es eso en absoluto. Es dulce y adorable, y esa es la esencia del clásico del Disney. La banda sonora es perfecta; los efectos especiales son preciosos e increíbles, la filosofía de la vida que nos da es maravillosa y fantástica y los cambios en el argumento vienen a cuento totalmente. Yo tampoco puedo esperar a que hagan algo así con Blacanieves, La sirenita, Aladino... (las que han hecho de Blancanieves, La Sirenita, Hansel y Gretel, Caperucita Roja... no me han convencido nada ¬¬)
Sí... esta peli es simplemente para fliparlo.

PD: estoy enamorada de Maléfica :)
Becky Sharp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
14 de febrero de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, lo primero: yo vi esta película a los catorce años y caí rendida a los pies de Drew Seeley (encantadores ojos azules y cara de ángel, que hace un papel de chico monísimo que las tiene locas por sus huesos a todas) y de Selena Gomez, que durante unos... ¿4 años? ha sido mi cantante y actriz favorita. Pero qué ocurre, que como todo hijo de vecino, he madurado, y esta película que a mis tiernos catorce años me fascinó me parece ahora floja... le falta fuelle. Drew Seeley lo borda ciertamente en su papel de príncipe azul modernizado humilde, y Selena debe ser la maltratada por sus malas, malísimas hermanastras y madrastra; es decir, Selena no es un bodrio como actriz, pero es evidente que en este filme debe ser buenecita y encantadora, insegura en exceso y con un talento oculto que al final de la historia deslumbra al mundo. Supuestamente es una versión moderna del cuento clásico de Disney La Cenicienta (obra maestra por siempre jamás), pero, ahora que la veo con una perspectiva más adulta, en el fondo no es más que una de esas tipiconas películas en las que la protagonista posee un talento que todo el mundo desconoce y al final se luce porque ella es única, especial, angelical, y otras palabruelas empalagosas y con un tinte de hipocresía. En definitiva; no le hace ni de lejos justicia a la versión de Disney (que, para ser francos, no le hace justicia a su vez al cuento original de los Hermanos Grimm, pero Disney tiene mi bendición; Damon Stefano no... ahí radica la dierencia.) No sé qué esperar de la adaptación de Disney de La Cenicenta que se avecina y que si no recuerdo mal se estrena en marzo... se me antoja una versión calcada de la película de Walter Disney, pero si va a ser un destrozo al estilo de Into The Woods, casi que prefiero guardarme el dinero y tomarme un café... qué narices. Me irrita que hagan un tráiler que es para tirarle flores, pero "por error" modifican algunas escenas y te llevas el chasco en el cine. Bueno, queme voy por las ramas... le doy un 2. Lo único que salva la película son las canciones y bailes de Gomez y Seeley. Mi pésame a todos los Selenators.
Becky Sharp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
14 de febrero de 2015
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con perdón, esta serie es una gran mierda. No sé qué les ha pasado a estas dos pipiolas, si es que se les ha ido la olla, pero la maravilla de actuaciones que hacían en iCarly y Victorious no sé adonde ha ido. Desde luego, aquí brilla por su ausencia. Solo tengo estas palabras para describir esta serie: estúpida, mala, absurda, sin fuste que valga. Ariana... me has fallado. Ídem para Jeanette.
Becky Sharp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
14 de febrero de 2015
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Será que soy una tía rara, porque esta serie y la de iCarly me tienen enamoradita. Todo el mundo la pone verde, dicen que son los requetetípicos personajes de siempre, etc, etc,. Ya, bueno. Me considero una persona muy abierta y me gustan tanto los personajes estereotipados como los personajes atípicos. Soy así. Qué se le va a hacer. *ironía*
Becky Sharp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow