Haz click aquí para copiar la URL
España España · MÁLAGA
Críticas de Palanda
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
8
18 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
La serie cuenta 8 historias de residentes de la isla de Jeju, amigos entre sí; no es un dorama sentimentaloide como tantos en los que el chico joven, rico y prepotente (chaebol) cae rendido ante la chica pobre, pero amable y de gran corazón. Refleja los sinsabores y alegrías del día a día de los protagonistas. Toca temas tan diversos como: relaciones entre padres e hijos, embarazo adolescente, idealización del primer amor, las amistades verdaderas, la depresión, el suicidio, la discapacidad... y la lucha por la superación de las dificultades. Es un drama intenso pero no exagerado y muy bien estructurado, tampoco es sombrío sino con miradas de esperanza hacia el futuro. Los actores realizan un trabajo magnífico (destaco al gran Lee Byung-hun) y los paisajes son de ensueño. No puedo olvidarme de la música que no desmerece en lo más mínimo (como relevante......la canción Dime cuando) . A mi me ha encantado. La recomiendo sin dudarlo
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Palanda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
26 de enero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
El drama desarrolla la vida de Choi Kang Chi, mitad humano mitad ser mitológico aunque los dos primeros capítulos se centra en la vida de sus padres, un Gumiho (Gu Wol Ryung) protector del bosque y una humana que fue salvada por él.
Kang Chi es adoptado y nada sabe de sus padres biológicos, hasta que a los 20 años descubre que no es enteramente humano y tiene que aprender a vivir con ello.
El dorama combina romance, fantasía, luchas, drama y también alguna parte de comedia.
El actor principal Lee Seung Gi realiza bastante bien su papel. No conocía al actor pero me ha dejado buena impresión. Otro cantar es la actriz principal Suzy, su cara es muy hierática, no hay diferencia en las escenas con sorpresa, pena (lo único distinto son las lágrimas que le ponen), alegría o pasión.
Me gustó más la actriz Lee Yu Bi en su papel de Park Chung Jo (primer amor de Kang Chi), mucho más expresiva que la protagonista. Por supuesto también es de destacar la interpretación de Choi Jin Hyuk (padre de Kang Chi)y de Sung Joon, que aunque suele ser algo rígido creo que aquí está acertado en su interpretación.
Como siempre todo lo relacionado con la ambientación, vestuario, fotografía etc. , digno de destacar. La OST también merece la pena. Es entretenida y fácil de ver.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Palanda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
24 de diciembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Kim Shin es un guerrero invencible de la época Goryeo. Cuando regresa de una sangrienta batalla victorioso es traicionado por el joven príncipe que influenciado por el Consejero real lo manda asesinar. No obstante se le da una segunda oportunidad de vivir pero con una maldición: se convierte en un ser inmortal que lleva una espada clavada en su cuerpo. Solamente descansará cuando le saquen la espada, pero solo puede hacerlo la que será su novia. En el drama Kim Shin tiene 900 años y está cansado de esa inmortalidad puesto que ve morir a sus seres queridos y no ha encontrado quién le pueda sacar la espada. A medida que avanzan los episodios va cambiando de opinión y comienza a apreciar la vida.
Toda la trama gira en torno principalmente de dos parejas. A lo largo de 16 episodios se va desgranando la misteriosa relación entre este cuarteto protagonista, cuál era su destino y el futuro que les espera.
Entre los dos romances que se desarrollan prefiero el que se establece entre el Ángel de la muerte y Sunny; no acabo de encajar ese tema cuando una de las partes es una niña.
Es una serie que aúna fantasía, comedia, romance, luchas, intriga. A esto se añade una buena banda sonora y la técnica coreana como siempre impecable.
Para mí lo más interesante de este dorama es la relación que se establece entre El Ser Inmortal y el Ángel de la muerte obligados a compartir casa. En principio se suceden conflictos divertidos y luego se va transformando en una verdadera amistad; me ha servido para descubrir a dos grandes actores ( Gong Yoo y Lee Dong-wook). Yoo In-na también está muy bien en su papel de Sunny.
Recomiendo esta serie porque solamente por ver el magnífico trabajo de los dos actores protagonistas merece la pena.
Palanda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
19 de noviembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta serie nos muestra a un amante esposo y padre que oculta su identidad para evitar ser reconocido pues tuvo una infancia con traumas infantiles, psicópatas y oscuros misterios en su familia (involucrados directamente padre y hermana). Todo cambia cuando la esposa que es policía comienza a investigar una serie de asesinatos sin resolver que parecen conectarse con su marido y poco a poco va descubriendo que su amable esposo parece ocultarle algo.
La serie evoluciona con capítulos donde la intriga permanece constante, lo que hace que sigas interesándote en los episodios. Por otro lado ahonda en la relación del matrimonio ( no es empalagosa ni cargante) y lo importante de la comunicación y confianza entre ellos para sobrellevar la crisis desatada.
Accedí a este drama tras visionar Moon Lovers y sorprenderme gratamente con la actuación de Lee Joon-gi. No me ha defraudado: su cambio de registro pasando de la dulzura familiar a frío y calculador hombre es increíble. Creo que es uno de los mejores actores de Corea.
La protagonista femenina también está muy acertada en su papel, al igual que los actores secundarios.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Palanda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de octubre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Continuando con mi visionado de series históricas coreanas recalé en Rookie Historian. Prefiero la estética de Goryeo a la de Joseon (esos enormes sombreros que llevan los hombres y la banda ancha en la frente los encuentro exagerados), pero aparte de eso la serie ha conseguido que la siguiera y disfrutara. En ella encontramos drama, humor, romance, intriga. Es algo lenta, así que si se trata de buscar una serie emocionante y vibrante ésta no lo es. Su desarrollo es tranquilo y pausado.
Trata sobre una joven valiente y decidida con una buena posición social que decide entrar a formar parte de la nueva selección de historiadoras en la Corte Real (anteriormente solo habían historiadores masculinos). La lucha de las cuatro mujeres seleccionadas por lograr que las acepten en un mundo dominado por los hombres ya hace interesante este dorama. También se expone aquí la ética moral de los historiadores para dejar constancia de lo sucedido evitando la manipulación de los poderosos (otro punto a su favor).
Por otro lado tenemos un príncipe sensible y amable que vive desde su niñez apartado y relegado en unas dependencias aisladas en el Palacio Real, asistido por 3 sirvientes. Escribe novelas románticas para entretenerse que tienen cierto éxito entre las féminas y de esta forma conoce a la protagonista que no las soporta. Su relación empieza con enfrentamientos pero acabarán siendo amigos y enamorándose. Esa es la faceta romántica de la serie, pero afortunadamente no llega a ser un romance cargante.
Por supuesto también como en todo k-drama histórico que se precie están las luchas por el poder. Y una tragedia que envuelve a los protagonistas ocurrido en su niñez.
Como siempre con una excelente ambientación, vestuario, fotografía y demás aspectos técnicos. Son impecables.
Los protagonistas defienden bien sus papeles; sobre todo ella (ya la vi en Seis dragones voladores) que es una actriz con talento y que se mueve por este tipo de series con destreza y acierto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Palanda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow