arrow
Críticas de Pappoe
Críticas ordenadas por:
Revision
Revision (2012)
  • Alemania Philip Scheffner
  • Documentary
3
A veces no es lo que cuenta, si no como lo cuenta
Aburrido y alargado documental que a pesar de tratar un tema interesante se hace extremadamente largo y pesado. El director divaga en diferentes temas, no solo en el caso central del relato, si no también en darnos datos políticos y sociales de la Alemania de antes y de poco después de la caída del muro. Esto en teoría es positivo, pero Philip Scheffner pasa siempre de puntillas por los temas, quiero tocar mucho y no profundiza en nada, ni siquiera en lo que nos ha venido a contar, es como si no tuviera suficiente material pero este obligado a hacer un largo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Crulic - drumul spre dincolo (Crulic - The Path to Beyond)
Crulic - drumul spre dincolo (Crulic - The Path to Beyond) (2011)
  • 6,8
    315
  • Rumanía Anca Damian
  • Animation
6
Interesante y original propuesta
Basada en hechos reales y realizada casi como si fuera un documental, esta película de animación es un soplo de aire fresco, tanto por su estructura y su ingenioso estilo, como por su contenido, muy bien contado y sin caer en los efectismos. Si que es verdad en que quizás, a pesar de su corta duración (73 minutos), da la sensación de que se repite un poco y de que le cuesta un poco avanzar, pero hacia su parte final vuelve a remontar el vuelo convirtiendo su visionada en una interesante experiencia, aunque con el sabor un poco de que podría haber dado aún más de si.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La comedia de la inocencia
La comedia de la inocencia (2000)
  • 6,2
    413
  • Francia Raoul Ruiz
  • Isabelle Huppert, Jeanne Balibar, Charles Berling, Edith Scob, ...
7
Realismo mágico vs. Cinema verite
Dentro de la retrospectiva que este año le han hecho a la actriz, cantante y directora francesa Jeanne Balibar en L'Alternativa, está esta película fechada en el año 2000, dirigida por el chileno Raúl Ruiz y co-protagonizada por Isabelle Huppert. La película tiene un poco del Buñuel de El ángel exterminador, algo de Hitchcock y mucho del realismo mágico. La pega que le encuentro es que tras una potente y original primera hora, donde se nos muestra todo tras un aura del citado realismo mágica y con toques cuasi fantásticos, Raúl Ruiz le da la vuelta a la historia convirtiéndola en un drama con toques de suspense. Mucho menos interesante esta segunda hora que la primera, pero aún así una buena película, con unas grandes interpretaciones y un tono, entre lo cómico y lo dramático, muy acertado.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los mejores temas
Los mejores temas (2012)
  • 5,8
    51
  • México Nicolás Pereda
  • Gabino Rodríguez, Teresa Sánchez, José ‘Rolo’ Rodríguez, Luis Rodríguez, ...
4
Los fallidos temas
Hace dos años vi en L'Alternativa la anterior película del director mexicano Nicolás Pereda, Verano de Goliat, y me pareció horrible. Quizás por eso iba con las expectativas muy bajas, y supongo que también por este motivo me ha sorprendido la película, y no porque me haya gustado (la suspendo), si no porque me esperaba algo de un nivel tan malo como la antes citada y bueno, aunque no es ninguna maravilla, al menos me ha parecido interesante en algunos momentos (su primera hora), con diálogos y situaciones divertidas y con personajes interesantes. Por desgracia tras este prometedor arranque, la película se pierde en su propia ambición de hacer algo completamente original, llegando a liar la trama y los personajes de forma muy fallida. Lástima.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jane Eyre
Jane Eyre (2011)
  • 6,8
    10.517
  • Reino Unido Cary Joji Fukunaga
  • Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench, Jamie Bell, ...
7
Buena adaptación
Nueva adaptación de la novela homónima de Charlotte Brontè publicada en 1847, Jane Eyre, esta vez a cargo del director californiano Cary Joji Fukunaga, que hace un par de años nos presento la notable Sin nombre. Lo primero que se te pasa por la cabeza tras finalizar la película es que la cinta es Jane Eyre, una adaptación de un clásico de la literatura muy reconocido, con todo lo bueno y malo que ello implica. Esto último significa que por un lado es una adaptación técnicamente y interpretativamente excelente, pero por otra es un drama potente con un ritmo muy particular. Muy buena adaptación y una película muy recomendable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Aislados
Aislados (2011)
  • 5,5
    1.588
  • Estados Unidos Xavier Gens
  • Lauren German, Michael Biehn, Milo Ventimiglia, Rosanna Arquette, ...
6
Menos de lo que podría haber sido
La nueva película del director francés Xavier Gens, que ya deslumbro con su ópera prima Frontiere(s) (2007), es una mezcla de géneros entre la ciencia ficción y el thriller psicológico. Rodado en un mismo espacio en solo una semana, The Divide es un interesante ejercicio de observación de como se va degradando la mente humana cuando se llega a limites insospechados de desesperación. Xavier Gens le vuelve a dar a su película ese toque estéticamente sucio que ya se vio en su ópera prima. Aunque la película esta innecesariamente alargada en algunas partes, sus primeros minutos y sobre todo su espectacular final te dejan un buen sabor de boca. Por último destacar el buen hacer en general de todo su reparto, con el mítico Michael Biehn a la cabeza.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Koi No Tsumi (Guilty of Romance)
Koi No Tsumi (Guilty of Romance) (2011)
  • 6,4
    719
  • Japón Sion Sono
  • Megumi Kagurazaka, Miki Mizuno, Makoto Togashi, Kazuya Kojima, ...
4
Enfermiza
Enfermiza, ésta es la palabra que se le viene a uno a la mente después de ver la nueva película de inclasificable director japonés Sion Sono. Enfermiza te haya gustado o no, por el tema del que trata y por cómo lo trata. En ella podemos ver la decadencia y la bajada a los infiernos de una mujer casada con un poeta de éxito pero que no está sexualmente contenta. La película tiene el mérito de conseguir lo que se propone que es generar un mal rollo insano y dejar tocado al espectador. Su primera hora incide en la parte sexual de la protagonista, con algunas escenas graciosas pero bastante suave, pero a media película empieza la bajada a los infiernos, con momentos verdaderamente fuertes, ya no tanto en nivel visual si no psicológico. Es de esas películas que no dejan indiferente a nadie, o te encanta o te rechaza y yo he sido de los últimos.
[Leer más +]
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Boo-dang-geo-rae (The Unjust)
Boo-dang-geo-rae (The Unjust) (2010)
  • 6,0
    177
  • Corea del Sur Ryoo Seung-Wan
  • Hwang Jung-min, Ryu Seung-beom, Yoo Hae-jin, Jeon Ho-jin, ...
8
Una montaña rusa
La nueva película del director surcoreano Ryoo Seung-wan, reconocido internacionalmente por sus anteriores Arahan (2004) o Crying Fist (2005), es un muy buen thriller de acción donde a un policia, con métodos bastante particulares, le encargan encontrar a un asesino que esta aterrorizando a todo el país, aunque lo interesante es que no tiene que buscar al asesino si no a un "actor" que lo interprete de cara a la sociedad. Tras esta original trama, se esconde una película de corrupción, enfrentamientos internos y demasiadas ganas de ascender en el mundo del crimen organizado. Estamos ante un filme, aunque algo irregular ya que tiene momentos de una calidad altísima, con momentos y escenas que te dejan alucinado, pero también momentos que parecen algo alargados innecesariamente y donde la película sufre pequeños bajones. Aún así al final la propuesta resulta mas que satisfactoria, encontrándonos al menos con un thriller coreano algo alejado de los tópicos de los últimos años.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Attack The Block
Attack The Block (2011)
  • 6,0
    17.874
  • Reino Unido Joe Cornish
  • John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, ...
7
Muertos de la risa
Presentada como de los creadores de Zombies Party y Scott Pilgrim contra el mundo, esta película dirigida por Joe Cornish comparte con estas la formula de homenajes al género fantástico, humor irreverente y personajes carismáticos. La verdad es que la película está bastante bien, es divertida, está bien hecha y tiene momentos bastante graciosos.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Szelid Teremtes - A Frankenstein Terv (Tender Son - The Frankenstein Project)
Szelid Teremtes - A Frankenstein Terv (Tender Son - The Frankenstein Project) (2010)
  • 4,8
    136
  • Hungría Kornél Mundruczó
  • Kitty Csíkos, Rudolf Frecska, Lili Monori, Kornél Mundruczó, ...
3
Aburrimiento hungaro
Primero remarcar que esta película húngara, a pesar del engañoso título, no esta englobada en el género fantástico, es mas un drama en toda regla. Tras un principio prometedor, con momentos incluso brillantes, mezclando un buen tratamiento de personajes con una pizca de humor negro, la película se pierde por un camino insulso, sin gracia y sin ningún tipo de interés. El actor principal, el joven Rudolf Frecska, tiene toda la película la misma cara de palo y esa inexpresividad tan extrema, sumada a una frialdad global de toda la historia, consigue en muchos momentos sacarte de la trama.
[Leer más +]
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Caller
The Caller (2011)
  • 5,5
    481
  • Reino Unido Matthew Parkhill
  • Rachelle Lefevre, Stephen Moyer, Luis Guzmán, Ed Quinn, ...
6
Dual
Con una base original e interesante (chica recibe extrañas llamadas de teléfono desde el pasado), la película esta todo el rato luchando entre dos filos, el de lo original y el del tópico. Esa dualidad es lo que hace que la película no sea mejor de lo que es, ya que a pesar de que en muchos momentos te atraiga lo que pasa, en otros roza los tópicos del género. Aún así se ve con simpatia y el regusto es bastante gratificante.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tannöd (The Murder Farm)
Tannöd (The Murder Farm) (2009)
  • 4,4
    279
  • Suiza Bettina Oberli
  • Julia Jentsch, Monica Bleibtreu, Filip Peeters, Gundi Ellert, ...
3
Demasiado telefilmera
The murder farm, podría pasar tranquilamente por un telefilme de sobremesa de cualquier fin de semana. Con una base argumental demasiado veces vista, sin ninguna sorpresa que le dé un toque especial y con unos personajes que no consiguen empatizar con el espectador en ningún momento, la película dirigida por Bettina Oberli es una decepción, aunque tampoco esperaba mucho más de esta propuesta. Lo único es poder ver a la desaparecida Monica Bleibtreu (madre de Moritz Bleibtreu) en su último papel.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eva
Eva (2011)
  • 6,3
    17.288
  • España Kike Maíllo
  • Daniel Brühl, Claudia Vega, Marta Etura, Alberto Ammann, ...
7
Mas drama que ciencia ficción
La película inaugural de Sitges estuvo a la altura de las circunstancias, y no por su impresionante apartado técnico, si no por su bonita y bien elaborada historia. Quizás es este punto el menos esperado de la ópera prima de Kike Maillo, ya que la primera sensación que daba la película es que nos encontraríamos con un film repleto de efectos visuales pero algo vacía en su fondo, pero finalmente no ha sido así, Eva es una mas que interesante propuesta salida de esa gran fábrica de talento que es la ESCAC de Barcelona. A destacar también un reparto a la altura, con especial atención en la niña protagonista, una prometedora Clàudia Vega.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin yan (The Stool Pigeon)
Sin yan (The Stool Pigeon) (2010)
  • 6,3
    92
  • Hong Kong Dante Lam
  • Nicholas Tse, Nick Cheung, Gwei Lun-Mei, Pu Miao, ...
6
Esta bien, si, pero es más de lo mismo
Interesante la nueva película de Dante Lam. El público ha salido de la sala con la opinión mayoritaria de que era una gran película. ¿A mi gusto personal? pues esta bien, es entretenida, con un muy buen final, pero con un pequeño detalle en él que se me hace poco creíble, con unas buenas actuaciones de su reparto y una buena dirección de Dante Lam. Entonces, ¿por qué no me ha entusiasmado como a la mayoría? pues porque me suena a ya visto, a más de lo mismo, no me aporta nada nuevo. Para mi, y eso que quede bien claro que es una apreciación muy personal, la mayoría de películas de acción de Hong Kong son bastante interesantes, pero a la vez bastante repetitivas, y el problema que yo creo es que hace 20 años encontraron la receta mágica y no la han querido dejar, con el evidente desgaste que esto significa. La cuestión es que cogen unos gangster (o triadas), la policía, cuatro tiroteos, una persecución y una historieta de amor y ya tienen la película. Claro, siempre le ponen historias diferentes, por eso algunas consiguen salirse de la media y ser magistrales, pero es como si cada día comes carne, pollo o pescado, pero siempre la adobas con cebolla, pimienta negra y salsa de tomate, el regusto que te queda es siempre el mismo. Eso si, a los fans del género les encantará la propuesta.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Moo-jeok-ja (A Better Tomorrow)
Moo-jeok-ja (A Better Tomorrow) (2010)
  • 5,8
    85
  • Corea del Sur Song Hae-sung
  • Ju Jin-mo, Song Seung-heon, Kim Kang-woo, Jo Han-seon, ...
5
¿Para qué?
Innecesario remake surcoreano de la famosísima película hongkonesa de John Woo. Y digo innecesario porque realmente no aporta nada nuevo a lo que ya vimos en 1986. La estructura de la historia es la misma, solo con algunos detalles, de poca importancia, cambiados para intentar alejarse un poco de la original. Pero es su base nos encontramos ante una fotocopia, pero sin el carisma de la primera. Con una menor profundidad y tratamiento de los personajes principales, cosa que hace que conectes menos con ellos y con la historia y que te sea casi indiferente su desenlace. En este punto, en el final de la historia, es donde vemos el cambio mas significativo, que aunque evidentemente sorprende, no hace que su aportación sea lo suficientemente interesante. Muy forzada en alguno aspectos y poco trabajada en otros, este remake del clásico de John Woo no molesta a la vista pero tampoco aporta nada nuevo, ni siquiera sigue la tónica de los últimos thrillers llegados de Corea del Sur, donde la violencia es mas gráfica, en el caso de A Better Tomorrow es demasiado light.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kokuhaku (Confessions)
Kokuhaku (Confessions) (2010)
  • 7,1
    12.552
  • Japón Tetsuya Nakashima
  • Takako Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii, ...
8
Grata sorpresa
Seleccionada por Japón para competir en la pasada edición de los Oscar, aunque finalmente no estuvo entre las 5 elegidas, Confessions es una original propuesta, dirigida con nervio y en estilo videoclipero por Tetsuya Nakashima. La venganza ha sido tratada en el cine de muchas maneras distintas, pero yo al menos nunca la había visto desde este punto de vista, el de una profesora que en su último día de clase decide vengarse de los alumnos que mataron a su hija. Lo original es por ejemplo que a los 20 minutos ya sabes quien son los asesinos y la importancia de la historia ya no se basa en quien, si no en el como y el porque. Como he dicho me parece una propuesta llena de originalidad, llena de momentos memorables. Como punto negativo, que también tiene alguno, quizás la selección de temas musicales, que independientemente de gustos personales, no creo que vayan mucho ni con la historia ni con los personajes. Película muy “Manga”.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ajeossi (The Man from Nowhere) (This Man)
Ajeossi (The Man from Nowhere) (This Man) (2010)
  • 7,0
    7.529
  • Corea del Sur Lee Jeong-beom
  • Won Bin, Kim Sae-ron, Kim Tae-hoon, Won Bin, ...
7
Buena pero vista
Interpretada con buen acierto por Won Bin, la película se podría catalogar como una mezcla entre El profesional (Leon), de Luc Besson y las película coreanas de los últimos años como I Saw The Devil de Kim Ji-woon. Espectacular en los momentos de acción, con escenas de lucha altísimo, como nos tiene bien acostumbrado el cine coreano del momento. Tampoco desentona para nada en sus momentos dramáticos, siendo creíble gracias a las buenas actuaciones de su reparto. Realmente este nueva ola de cine coreano lleno de violencia es muy interesante, y nos hace llegar grandes películas como esta The Man From Nowhere o como la anteriormente citada I Saw The Devil, pero como en cualquier estilo y género, tienen que ir con cuidado de no saturar al espectador haciendo todas las películas de acción o thriller con un mismo estilo, con las mismas peleas y la misma violencia, la que ya vimos en la multi citada película de Kim Ji-woon, incluso también en su anterior A Bittersweet Life o también el la maravillosa trilogía sobre la venganza de Park Chan-wook. Aunque eso si, de momento aún no nos hemos cansado, así que bienvenidas sean estas propuestas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Tangshan Dadizheng (Aftershocks)
Tangshan Dadizheng (Aftershocks) (2010)
  • 6,8
    273
  • China Feng Xiaogang
  • Zhang Jingchu, Chen Daoming, Jerry Li, Xu Fan, ...
7
Temblores de China
Feng Xiaogang es conocido como el Spielberg chino, y después de ver Aftershock puedes llegar a comprender esta comparación. Película de gran presupuesto, maravillosamente dirigida, sobre todo en sus primeros 30 minutos, con grandes dosis de heroísmo y patriotismo, muy al estilo estadounidense, que curiosamente este último punto, en algunos momentos, causaba la risa tonta en el espectador, el mismo que se emocionaba hace pocos años viendo las mismas escenas pero cambiando la bandera china por la de la barra y las estrellas… curioso. Continuando con la película, que empieza con una escena impactante del vuelo de unas libélulas y que continua con el famoso y desgraciado terremoto, son de un nivel altísimo, llenos de magia el primero y de fuerza y talento el segundo. Claro esta, después de un comienzo tan arrollador la película sufre un bajón, y no por ser floja, si no por venir precedida de algo tan impactante, en la que vemos como y porque, la madre protagonista tiene que elegir entre uno de sus hijos, realmente es un momento escalofriante. No hace falta ni reseñar (por su lógica viendo el presupuesto de la película) que todo su apartado visual y de ambientación es impresionante, pero si que me gustaría destacar el oficio de todos los interpretes de la película, del primero al último, de los niños a los adultos, están todos a un enorme nivel y creíbles en sus personajes.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guzaarish (The Request)
Guzaarish (The Request) (2010)
  • 7,1
    151
  • India Sanjay Leela Bhansali
  • Hrithik Roshan, Aishwarya Rai Bachchan, Shernaz Patel, Aditya Roy Kapoor, ...
7
Original remake de Mar adentro
Este remake indio de la película de Alejandro Amenábar, Mar adentro (2004) , llegaba al Asia Film Week, primero con el honor/presión de ser la única película india del festival, pero también con ser un remake de una película española muy conocida por todos. La verdad es que después de verla la sensación es de que has visto una muy buena película, con una dirección, tanto en lo técnico como en la emocional, sublime de Sanjay Leela Bhansali, una fotografía maravillosa de Sudeep Chatterjee y unos decorados también muy bonitos. También hay que reconocerle que si ya en España es difícil hacer una película sobre la eutanasia por ser un tema muy escabroso en la sociedad, en India es el doble de complicado ya que aún son más cerrados en temas de este calado. También me gustaría destacar las grandes actuaciones, sobre todo, de su terceto protagonista, destacando por encima de todos un enorme Hrithik Roshan, con un personaje lleno de matices, ya que pasa de la alegría a la tristeza en pocos segundos y consigue hacerlo muy creíble y para nada sobreactuado. La preciosa Aishwarya Rai también llena la pantalla con su sola presencia y tiene alunas escenas memorables. Por último también me gustaría comentar, que a pesar de ser un remake de Mar adentro, Guzaarish consigue ganarse una entidad propia, con momentos mágicos y sin abusar de canciones que a veces te sacan de la película, cosa por desgracia demasiado común en el cine de Bollywood.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cueva de los sueños olvidados
La cueva de los sueños olvidados (2010)
  • 7,2
    2.564
  • Francia Werner Herzog
  • Documentary
6
La cueva
Con un 3D del todo innecesario y poco aprovechado (incluso creo que hecho en postproducción) el nuevo documental de Werner Herzog era la última sesión que teníamos del Festival. Y la despedida sin ser apoteósica si que se puede valorar como positiva. El documental tiene el típico humor que Herzog le da en sus narraciones, con momento divertidos que se salen del montón de datos que nos invaden. Aunque como he dicho antes, el 3D no lo veo aprovechado, ya que la mayoría de secuencias son de las paredes y como es lógico allí no hay 3D que valga, solo luce en algún plano aéreo y en paisajes, pero creo que en este caso lo de las tres dimensiones ha sido por un tema mas comercial que artístico (bueno, como casi siempre). Eso si, el final, aunque un poco alargado, es precioso, ya que pensábamos que no veríamos la pared de los leones y finalmente la vemos a todo detalle.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil