Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de machanguita
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
8
4 de enero de 2009
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
A los quince años visioné La muerte de vacaciones, en VOS, y me impactó de tal modo que se convirtió en una de mis películas favoritas. Tratada de forma bastante teatral, habla del amor y de la muerte de una manera natural y muy poco aterradora (personalmente, si te vas a encontrar a Fredric March en sus años mozos al final de tu vida, ¡bienvenido sea ese final!).

La película nos cuenta cómo la muerte tiene curiosidad por saber qué es lo que ata a la gente al mundo, conocer sus inquietudes: el dinero, el placer, la emoción... Para ello se permite tres días de descanso durante los cuales nadie muere (puesto que ella, encarnada en el genial Fredric March, se ha transmutado en el príncipe Sirki, un millonario venido de tierras lejanas). Durante el tiempo que pasa entre mortales se alojará en casa del duque Lambert y tratará de encontrar aquello que llena la vida de los mortales. Allí, cómo no, despertará el interés del resto de los invitados (especialmente mujeres) pues se trata de un personaje misterioso, desconocido y tremendamente atractivo. Sin embargo, él acaba por descubrir qué es lo más preciado de la vida en una persona: Grazia, la prometida de Lambert, de la que se enamora perdidamente. ¿La conseguirá encandilar? ¿Qué pasará al acabar el tercer día?

Se trata ésta de una película poco conocida de Fredric March que sin contar con grandes recursos estilísticos posee un buen guión que nos tiene en vilo hasta el final. Por supuesto que es recomendable especialmente para gente que guste del género romántico, aunque no se nos antoja lacrimógeno en ningún momento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
machanguita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
4 de enero de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película parte de dos historias desesperadas: la del periodista en horas bajas después de haber tratado vender una historia falsa como un verdadero notición (por lo cual lo destinan a escribir necrológicas); y la de una muchacha a la que le diagnostican una terrible y terminal enfermedad que acabará con ella en pocos meses. Sin embargo, tal enfermedad no es cierta, sino fruto de un equívoco de su médico; y el periodista no se resigna a su fatal destino, sino que trata de que le den una oportunidad explotando la historia de la muchacha. Ésta quiere decirle al periodista que no está enferma, pero la sola perspectiva de viajar a Nueva York después de no haber salido en toda su vida de su pueblo perdido, le hace aceptar.

Allí, en la gran manzana, será recibida como una reina, como esa valiente mujer que ha plantado cara a la muerte y no se apena por nada. Para evitar intromisiones de extraños se lleva consigo a su médico, el mismo que la metió en todo el lío.

Mientras tanto el periodista que en principio sólo la quería para volver a poseer un estatus de reportero, empieza a sentirse culpable por aprovecharse de esa pobre chica que muy pronto morirá.

Comedia con tintes críticos muy divertida, una sátira sobre cómo todos nos volvemos unos santos ante alguien en peores condiciones que nosotros y sobre cómo los medios de aprovechan de esas historias para hacer dinero. La inversión en esos personajes les reportarán beneficios y prestigio.

Importantes trabajos cómicos por parte de Carole Lombart y Fredric March (actor eminentemente dramático pero que demuestra aquí su vis cómica).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
machanguita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
25 de diciembre de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran Stroheim dirige y protagoniza esta película en la que se propone el tema del ventrílocuo y su muñeco (no sé si será la primera vez que se trata en el cine) dentro del mundo de las variedades allá por los años 20.

Él, Gabbo, hombre de carácter fuerte y agresivo, lleva dos años con una dulce mujer, su ayudante, a la que humilla constantemente. A raíz de la más fuerte y última de sus peleas, ella marcha para no regresar. No lo admite nada más que en boca de su muñeco: se siente apenado porque, después de todo, la ama. Sin embargo, desde este momento su carrera asciende meteóricamente, nada menos que hasta Broadway, donde no sólo encontrará el éxito, sino también a su antigua amante.

A mi modo de ver se trata de una película correcta, quizá excesivamente plagada de números musicales corales que no aportan demasiado a la trama y ralentizan el ritmo (excepto el número de la araña). Esto hay que verlo también en su contexto: nos encontramos en el año 29, apenas se acaba de comenzar a utilizar el sonido, e interesa mostrar imágenes que hasta hace poco no era posible por la limitación de los medios técnicos. Además, está tratándose de mostrar de forma paralela la representación de un espectáculo de variedades y los problemas de los protagonistas.

Como musical me parece bueno, con números originales, variados, pero que han quedado algo anticuados. Como drama, creo que se podría haber ahondado mucho más en el triángulo amoroso y en los sentimientos de cada uno de los personajes. Creo que hubiera sido una película más interesante si no hubieran haberla querido hacer musical.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
machanguita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow