Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Scott J Silver
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 40
Críticas ordenadas por utilidad
7
29 de enero de 2018
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine ha cambiado mucho, diría muchísimo. Ya no con la entrada de la era digital que se puede decir que ha abaratado costes, aunque los costes siguen siendo muy altos si pensamos en los efectos especiales, y ya no digamos si hablamos de sagas de ciencia ficción que son impresionantes glosarios de profesionales o equipos de múltiples técnicos.

Pues la película. Acción, nunca mejor dicho. Nos narra las peripecias de un policía negro, el bueno de Carl Weathers que interpreta a Jericho Jackson, en la cultura popular lo conocemos como Apollo Creed, el rival de por antonomasia de Rocky Balboa. Él es un policía de los sin suerte y demasiado directo, que no lo está pasando bien por haber sido degradado a sargento.
Lo primero que podemos comentar, es que no hay que buscar mucha sustancia en el guión ya que si lo analizamos, tiene bastantes desajustes y es algunas veces bastante difícil de creer la propia ficción. La verdad, parece que los malvados son muchas veces poco inteligentes o incluso, casi piensas que llevan una camiseta debajo que dice: "Lo pone el guión". Lo de inconexo, es por el montaje desajustado, que conociendo un poco la trayectoria de Joel Silver, seguro que sufrió un sin fin de montajes. A mi entender para ser más creíble debería haber tenido una historia más concienzuda, ya que no se mantiene en absoluto por ningún lado. El malvado malísimo es creíble como malo, pero su historia no lo es.
Podemos disfrutar de la malograda, Denise Matthews aka Vanity, que fuera pareja de Prince y también del mito sexual de los 90 Sharon Stone, dos bellezas que hicieron época.
La caracterización es fabulosa, me encantan el atrezzo y los atuendos de los personajes por aquellos finales años 80. Tanto los delincuentes de medio pelo como los mercenarios tienen un presencia fantástica en cuadro. Lo único que no me gustó fue el vestuario de los policías y sus coches, no sé si serían los uniformes reales de la policía de Detroit, pero no me parecían reales.

Los sets son la realidad de aquella década, los coches cuadrados, calles llenas de todo, como mucho ambiente, algo que ahora ya no se consigue fácilmente, ya que las grandes producciones prefieren rodar en zonas de Canadá que suelen ser más asequibles tanto en la seguridad como en los coste por convenio de la crew.

Los actores son geniales, hacen lo que pueden, ya que sobre todo los antagonistas no tienen mucho a que agarrarse, no tienen fondo, sólo presencia. Pero hay unas escenas que se debieron salvar en la sala de montaje que no hacen avanzar la historia, de hecho no sabes muy bien a cuento de qué aparecen, es como una laguna, pero es tan artística y tienen un efecto cómico, que por ello parecen encerrar una escena tipo sketch, me refiero a una escena de un bar donde busca a Papá Doc el personaje principal, el bueno de Acción, sino recuerdo mal.

Yo diría que una forma de comentar cómo es este film, es decir: es como un videojuego estilo "Streets of fire" de los 90.
El film tiene la marca de Joel Silver por todos sus lados, ya que no hay película de este productor que no aparezca un helicóptero, una buena persecución y una buena dosis de chistes malos, pero con gracia. Merece la pena ver la escena donde Jericho persigue al taxi que lo ha intentado atropellar.
Joel Silver intentó crear una nueva figura de acción al estilo Schwarzenegger o Stallone con el exjugador de la NFL pero no cuajó, aunque la cinta recuperó la inversión con creces, e incluso se habló de hacer una saga, no sucedió. La englobamos en cine de acción de explotación negra tardía, al más puro estilo Shaft.
Merece la pena la banda sonora de unos compositores fantásticos como era Michael Kamen y también lo es Herbie Hancock.
Los actores son todos, o casi de la esfera del productor Joel Silver, en múltiples películas como Jungla de Cristal, Depredador, Arma letal, etc., puedes verlos en papeles similares.

Me encanta, este tipo de films ya no se hacen y debería volver a hacerse obras similares. Para una tarde o media mañana sin nada que rascar, si te gusta el cine de Bruce Willis de los 90, la vería sin dudarlo.
Scott J Silver
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
18 de julio de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraña película en la que nuestro héroe de acción entró por haber estado en proyectos anteriores con la "Cannon Group", y ellos se encapricharon de "Sly", consiguiéndolo a base de brillantes.
Stallone no está orgulloso del resultado obtenido. Quería algo más oscuro o eso dicen.
¿Habría que preguntarle qué es lo que buscaba con este film? O su "Story line" básica cuando le presentaron el proyecto.
Sin contar con la parte de sus ingresos, que es lo que realmente empujó a interpretar a este personaje, tan mal tratado por la vida que tiene una vida en la carretera y que sufre por no poder dar a su hijo todo lo que quisiera, por ello prefiere dejarlo al cuidado de su madre y su abuelo que son de clase elevada.
Es una actuación, toda ella, contenida en casi toda la película, donde da muestras el director de introducir al espectador mediante un Stallone muy forzado, desde las escenas más intimas a unas totalmente comerciales típicas en los ochenta, donde se veía de lejos que lo que buscan son confrontaciones físicas, en las películas denostadas con el nombre típico de Acción.
Y digo de Acción, pero esta cinta no sabría muy bien donde encasillarla, pero supongo que sí, no tiene suspense suficiente, o por lo menos, una parte no demasiado grande, siendo la parte más agradable de la película, la que podría decir que es la dramática y además, de oscura, de enfrentarse hombre rico hombre pobre, en la que puedes conmoverte si te involucras en el film, como se deben hacer siempre si se quiere vivir cualquier cinta como se merece.
Stallone, vaya nombre, artista magnífico, artista, un Velázquez del siglo XXI, que el paso del tiempo pondrá en su sitio, hablando de él como un grande, sin encasillamientos, el día que nos deje, con películas comerciales y personales, nadie puede decir que ésta, no es una de las incursiones que sorprenden, siempre opino que debería haber tenido un mayor control del proyecto y analizar al máximo posible, las vicisitudes que sufre una persona humilde frente a los poderosos, aún más en los todo poderosos Estados Unidos, donde el dinero manda más que, quizá, en el resto del mundo.
"Over the top", siempre la veré con ternura, como la película que no buscaba Sylvester y que pudo ser algo más que una exhibición de músculos por un lado y tragedia por el otro. La recomiendo, sobre todo a los que quieren saber quién es ese actor musculoso, que es un mito.
Scott J Silver
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de febrero de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Era cuestión de tiempo que volviese a ver este film de ciencia ficción tan bien acogido por los espectadores de los años noventa, y la verdad que me sigue agradando.

El director, Peter Hyams, siempre realiza un trabajo magnífico en cuanto a la ciencia ficción y al entretenimiento.
Vale la pena ver su obra, además es un verdadero director, ya que es muy compleja la elaboración de sus planificaciones de planos, tiene altibajos con alguna de sus cintas, pero son más que buenas casi todas ellas, es un director que sabe condesar el suspense de la historia que maneja en los guiones que trata, por ejemplo "Atmósfera cero" aka "Outland" del 83.

En "Timecop" el guión es bastante poco asequible al espectador aunque pueda parecer lo contrario, siendo difícil de seguir, e incluso aunque la hayas visto varias veces y tengas asumido que el argumento está en un marco de viajes en el tiempo, por lo que el guión, creo, no ha ayudado a su éxito, pienso que debería haber sido mejor trabajado, tiene cuestiones poco claras y falta situaciones donde debería explicar mejor por ejemplo entre otras, la creación de los viajes en el tiempo o completar la motivación del antagonista, que es demasiado infantil, Ron Silver; que por cierto es un actor magnífico, un privilegio para Jean Claude el poder actuar con él.

El ritmo es fantástico, es muy importante el trabajar bien el segundero en cualquier película, aquí es de lo mejor, Peter Hyams tiene el don del ritmo fílmico.

Las secuencia inicial es de lo mejor del film. La recreación de los set del pasado son muy logradas y con mucho detalle. Pero la escena donde conocemos al creador de los viajes del tiempo, donde se puede definir uno de los nudos principales de historia, es en un almacén, está muy mal elaborada por los diseñadores de decorados y los de efectos especiales, ya que se nota que es un decorado falso, en esta escena te invita a evadirte del ambiente del film recordando eso mismo, que estás mirando una pantalla. Un error muy importante ya que se está en los momentos cumbre de la historia, descubriendo uno de los porqués de la trama.

Van Damme está magnífico, siendo un actor que se ha hecho a sí mismo, digamos, autodidacta, destacando por sus virtudes atléticas y marciales, hay que decir que es un personaje ideal para él, aunque cae el los tópicos del rudo, malhumorado y nostálgico policía. Te convence el rol que desempeña. Es una pena que no se pueda trabajar los personajes y finalmente queden unidimensionales.
Podrían haber darle cierta pausa al ritmo de la historia, se podría haber comentado aspectos de los personajes principales con alguna escena sin mucho más valor que contándonos algún aspecto del personaje que nos ayude a entenderlo, a evolucionarlo en nuestra mente, pero en una película comercial de acción y Ci - Fi como ésta, perjudica seriamente al ritmo y el ritmo lo es todo, para no aburrir o dormir al espectador.

Mia Sara, la mujer del personaje de Van Damme en la película está radiante, a mi entender está un poco desaprovechada.
La situación de ellos dos define a la historia, dotándola del leitmotiv real de la trama para la cinta misma. Los malvados de la historia, las torres que golpean respectivamente a Walker, el nombre del personaje de nuestro héroe de acción; están muy bien seleccionados, además bien caracterizados e impresionan quedándote en la memoria sus aspectos.
Los gadget futuristas están muy bien ejecutados, siendo el vehículo temporal espectacular y digno de recordar. Quizá los autos convencionales del futuro, son un poco pobres, pero el concepto de los mismos para la época podría valer.

Sin más, recomiendo este film como un agradable viaje de aventuras temporales, escenas de acción y artes marciales aderezado con una historia romántica bien planificada.
Scott J Silver
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
14 de noviembre de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es increíble como algo tan simple puede mover a las masas. Y como se consigue crear con todos los clichés y tópicos entre pueblos españoles o como los vea o sienta cada uno, en algo tan cercano.
Por ello algo de cierto siempre hay en los tópicos.
Intentando no ofender a nadie; pienso que es imposible, pero logra agarrar el chiste. Considero que escena tras escena no engarzan muy fácilmente, no funcionan correctamente, falta ritmo, pero como partes o sketches son muy entretenidos.

Tenemos nivel a la hora de realizar la película, tiene un a calidad considerable. La selección de los set de rodaje es maravillosa, además de la fotografía, genial. Pero no se libra de los tópicos ni el tiempo meteorológico.
La cinta, la historia, el guión es muy malo, pero que muy malo, y eso me dice que esta película está sostenida sobre el humor y la profesionalidad que existe entre todos los participantes en el proyecto, los actores lo hacen fabuloso y el director con el productor tuvieron que tener una comunión perfecta, es como un chiste bien contado y expresado, pero como película, es mala, pero para mí, lo importante es realizar proyectos, hacer industria, ya que a veces ocurre que obtienes beneficios magníficos, y puedo decir que todas podían ser así y dar esos beneficios, además dan trabajo y crean riqueza, por esto hay que seguir en este camino, apoyando al cine español aunque no sea una obra de arte a lo sumo, es trabajo.

Como historia no la recomiendo, pero como ejemplo de como hacer un proyecto cinematográfico sí. Es la típica película comedia romántica que puedes verla cinco minutos y puedes empalizar con los personajes, o sino reír con algún chiste, pero sino la ves, no te pierdes nada.
Scott J Silver
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
20 de diciembre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un gustazo volver a ver otro episodio de "La guerra de las galaxias" ver otra vez más de lo mismo, pero, ¿casi lo mismo? Probablemente es la saga más conocida y exitosa en cuanto a recaudación de la historia del séptimo arte. Y lo seguirá siendo. George Lucas es también muy conocido por su aportación a la cultura popular, pervivirá hasta que se extinga la vida como la conocemos o se convierta en algo muy similar a lo que ha plasmado en su creación.

¿Diez años para volver a repetir otra vez la misma historia? Hoy en día es muchos más complejo los efectos especiales y es un hecho que si se hacen conforme a la historia son un acierto. Aquí los FX son geniales, el sable de luz del malvado es novedoso y tiene su encanto. La mano de Disney se ve en el nuevo robot que quita protagonismo a los anteriores droides, algo que fastidia pero se sobrelleva. La historia es más que forzada, mal hilada, intentan darnos a entender que en la historia todo azahar, y no cuela, no es creíble. A veces siento vergüenza a ajena con alguno de los nexos de la historia, y como va avanzando.
No me importa que sea un estructura tradicional, presentación de personajes, nexo desencadenante y una conclusión. En la mayor parte de las historias existen estos elementos. Pero no se puede estar contento del todo con el argumento presentado, deberían haber intentado plasmar o un nueva historia o avanzar dentro de los nuevos personajes o querer ahondar en alguna situación de los episodios anteriores, pero repetir lo mismo, es decir; vamos a eliminar otra vez un enclave manifiestamente poderoso, pero vulnerable en un punto como anteriormente en las otros estrellas de la muerte. ¿Otra vez?

Entiendo que quieran introducir a toda una nueva generación o generaciones una nueva saga que genere unos ingresos incontables, pero no es necesario repetir, se puede avanzar sin problema. Esto parece un remake encubierto. El comienzo es novedoso por la utilización de personajes jóvenes y frescos, en una planeta nuevo y aún recordándonos al que encontramos en el episodio IV, pero es fantástico observar la caracterización post apocalíptico del lugar, post Imperio, es un acierto. Por cierto el nuevo nombre de los imperialistas es para ponerse a jugar a los Lego. Los tres personajes están bien ideados y hubiera sido algo genial pararse más con ellos y presentarnos sus orígenes.
Continuamos la historia con un frenético ritmo que se le supone a estos nuevos tiempos, es normal, no deja del todo saborear los minutos del metraje, pero se puede admitir. Las batallas de naves espaciales son entretenidas y ayudan de forma muy correcta a aumentar el ritmo de la película, me ha encantado el acercamiento a los cazas imperiales.

Algo que no me gustó es la forma en que volvemos a encontrarnos con nuestros héroes de los anteriores episodios, a parte de que el vestuario de Han Solo es muy chocante con el propio personaje, es prácticamente el mismo que llevaba en los anteriores episodios, algo que no es nada creíble, no se suele llevar exactamente la misma ropa que 20 años antes o incluso más tiempo. Y los personajes ya conocidos, la cuota en pantalla en muy pequeña e incluso testimonial cuando no decorativa, algo que si que no perdono.

La fuerza. Ella es un elemento que se explora toda la saga, en su estado dual. En este episodio es maltratada, al igual que el arte jedi. Esto es el epicentro o base de toda la trama, sin la que no podría existir la historia y en la que en los episodios anteriores, tardan años en comprender y enseñar la filosofía jedi o incluso los sith, además de que los aprendices consigan comprender y utilizar esas artes. En este epidodio, el VII, es un cachondeo que le falta el respecto sin ninguna duda, es incomprensible como han podido perpetrar algo tan liviano con algo tan serio en la fantasía de la historia, es un principio irrenunciable. Lo abordan con una visión errónea en mi opinión, y lo introducen en una comicidad que no puede ser. Quizá para las nuevos espectadores que saben que existen unas películas anteriores, pero que no han visionado, les resulta divertido y genial pero es algo que no me ha gustado en absoluto.

El malvado me ha dado vergüenza ajena, sin duda es una copia barata de Darth Vader. Y su genio, es de chiquillo. Su conflicto interno es casi una broma de mal gusto e infantil y algo que parece ideado por un grupo de whatsapp, de verás que decepción. Y quien es, vamos, es mucha casualidad. ¿No?
El final del episodio es exactamente lo mismo que el episodio IV y VI. Ha faltado mucha originalidad, pero mucha.
Y es triste, el eliminar uno de los personajes claves da un matiz de dolor, ya que mata de cierto modo la nostalgia revivida la primera hora del film.

Es genial que se siga con esta mina de oro, pero por favor, sigan con nuevos desarrollos originales y no vuelvan a repetir lo mismo una y otra vez porque sino se irá perdiendo ese componente mágico que significa Star Wars y esa luz que brilla en los ojos cuando alguien comenta algo de La guerra de las galaxias.
Que la fuerza nos acompañe.

Star Wars ha tenido influencia y tendrá siempre influencia en otros proyectos cinematográficos ahora os quiero dejar un fragmento de un diálogo de la película Clerks de 1994 de Kevin Smith, que me parece fantástico.
Diálogo sobre los trabajadores de las Estrellas de la Muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=pJr6PSHzR7w
Scott J Silver
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow