arrow
Críticas de Saco de mierda
Críticas ordenadas por:
About Last Night...
About Last Night... (1986)
  • 5,1
    775
  • Estados Unidos Edward Zwick
  • Rob Lowe, Demi Moore, Elizabeth Perkins, James Belushi, ...
4
Infumable pastel ochentero.
Más que drama romántico, dramón sentimentaloide lleno de clichés.
Demi Moore haciendo el papel de niñita caprichosa que no sabe lo que quiere la mitad de las veces. Y Rob Lowe el de guaperas ligón metido a calzonazos debido a un repentino enamoramiento.

Esta película a punto ha estado de provocarme alguna que otra úlcera, porque he tenido que tragarme verdaderos nudos de saliva al presenciar varias de las tonterías más gordas que he escuchado en una película.

Es la típica historia de chico y chica guapos que se enamoran infantilmente.

Después de eso, y para no variar el esquema de toda película de los ochenta que se precie de moderna, aparecen durante unos cinco minutos en situaciones simpáticas típicas (manchándose las napias de nata, persiguiéndose por la playa... ) mientras suena una ridícula música pop en plan videoclip cual vigilantes de la playa.

A la siguente escena se produce cualquier suceso sin importancia que, debido a los pintorescos y repentinos prejuicios morales o ineptitud cerebral de uno de los susodichos, produce una tensión entre la pareja que los lleva a una dolorosa ruptura.

Posteriormente, la mejor amiga de ella y el mejor amigo de él los consuelan diciéndoles que todos los hombres y todas las mujeres somos imbéciles, respectivamente, y que muchos peces hay en el mar.

Tras una extraño período de vuelta al estado previo a que se conocieran y en el que encuentran todo sin sentido y vacío (al ritmo de trasnochadoras baladas o descorazonadoras piezas de jazz), se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro.

Sigue en el espoiler.
[Leer más +]
9 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Je préfère qu'on reste amis
Je préfère qu'on reste amis (2005)
  • 5,5
    296
  • Francia Olivier Nakache, Eric Toledano
  • Jean-Paul Rouve, Gérard Depardieu, Annie Girardot, Lionel Abelanski, ...
6
Buenos actores con un guión no demasiado malo.
Comedia de solteros en busca de la mujer que los haga sentir menos solos, mientras se pelean entre ellos por el egoísmo de Depardieu. Ligues de una noche, situaciones extrañas y algunas bastante graciosas. No para reír a carcajada limpia, pero sí para mantenerte todo el tiempo con una ligera sonrisa, en la línea de las más recientes comedias galas.

Si os gustó esta peli, os recomiendo, por este orden:

-Mi mejor amigo
-Que te calles
-La cena de los idiotas
-Boudu

Algunos tópicos olvidables y situaciones que suenan a ya vistas y que llegan a plagiar (más que a homenajear) al cine norteamericano. Pero en general se puede pasar un buen rato viéndola, ya que los (necesarios, al parecer) momentos pastelosos de reconciliación no son demasiado sonrojantes.
No funciona mal la pareja Rouve-Depardieu, uno poca cosa y humilde, el otro vigoroso y vividor. Nada que no se haya visto ya.

Los buenos actores salvan a la película de un guión no muy original pero tampoco mediocre.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunas chicas doblan las piernas cuando hablan
Algunas chicas doblan las piernas cuando hablan (2001)
  • 4,7
    390
  • España Ana Díez
  • Fernando Ramallo, Paz Gómez, Roberto Hoyas, Lucía Napal, ...
6
Extraña comedia dramática adolescente
Es una de esas pelis lentas, en las que un adolescente va encontrando chicas a su paso, y van surgiendo las típicas inquietudes de la edad en las que se va conociendo a sí mismo (o lo vamos conociendo nosotros a él). En esa fase es graciosa, e incluso interesante, está muy bien la fijación que tiene con las chavalas, y las que salen están de muy buen ver aún siendo de apariencia más juvenil o inocente.

Al principio parece otro tipo de película. De desconocidos que se encuentran y tienen conversaciones para entrar en materia y llegar a más, tanteando el terreno. Pero poco a poco va cambiando hacia un drama extraño, del que tampoco he logrado sacar mucho más de lo que se sugiere, y en el que la novia de Alberto (su hermano) juega un papel sumamente morboso que bien podría dar con toda una película para ella sola.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El campo de los sueños
El campo de los sueños (1989)
  • 5,8
    6.409
  • Estados Unidos Phil Alden Robinson
  • Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones, Ray Liotta, ...
7
Si lo construyes, él vendrá.
Enigmáticas palabras que se me han quedado grabadas quién sabe por qué extraña disfunción cerebral.
Pero no, amigos, ésta no es otra crítica con pretensiones de agudo sarcasmo gafapastil. Simplemente, me apetecía escribir esa frase. Una frase que, más allá de la función que tiene en la película, encierra un mensaje nada sensiblero y muy real.

A veces la historia se vuelve pastelosa, pero es lo que tiene Kevin Costner. Las cintas en las que aparece suelen tener un aire de melancolía nostálgica extrañamente reconocible, lo que hace que sean perfectas para programarlas un domingo por la tarde en la tele. Esto no tiene por qué ser malo a priori, ojo.

De todas formas, me quedo con la idea que más me atrae de le película:
Si estás seguro de que tienes razón, si crees que haces lo correcto, no te dejes convencer por nadie, sigue adelante aunque te llamen estúpido, confía en tus instintos. La recompensa vendrá, quizá no de forma tangible, quizá incluso sea irreal, tal vez el premio sea una momentánea sensación de no se sabe qué, un breve lapso de razón, o la visión del trabajo bien hecho. Qué más da. Lo del campo de baseball es lo de menos. Podría haber sido una trituradora de tomates.

En cualquier caso, no te dejes llevar por lo que piensen los demás. Intenta llegar a ser el que eres. No eres más que un estado anterior de tu futuro "yo". Proyecta en él tus mejores ideales, constrúyelo día a día y no dejes que se pudra.

Si lo construyes, él vendrá.
[Leer más +]
50 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo es mentira
Todo es mentira (1994)
  • 6,1
    3.495
  • España Álvaro Fernández Armero
  • Coque Malla, Penélope Cruz, Jordi Mollà, Christina Rosenvinge, ...
8
Buena dosis de entretenimiento.
Me he partido el culo en bastantes momentos y, aunque la voz monotono de Coque Malla es tan sólo superada por el versátil Jorge "mil caras" Sanz, hay que reconocer que en esta película no está demasiado mal. Por cierto, Jorge Sanz aparece un instante, y, gracias a Dios, no dice ni una palabra. También, y aunque no aparece en Filmaffinity, Fernando Colomo interpreta un pequeño papel.

Siguiendo con los defectos, a veces algún que otro diálogo canta bastante por resultar poco natural y parecer más un amasijo de citas literarias que hubiese quedado mejor sobre el papel que dicho a la cara con aire melancólico y un pitillo en la mano con aire bohemio. De todos modos no queda mal, al provocar que el papel de víctima de Coque Malla resulte más cómico y trasnochado.

El último punto negativo es la ¿actuación? de Cristina Rossenvinge, por Dios qué mal lo hace de roquera intelectual o lo que quiera que sea. Esta chica da grima en todo momento y cae estúpida desde su primera frase.

Por lo demás es una película muy buena, con situaciones que te sacarán bastantes carcajadas y te harán pasar un buen rato. Además, el que ha dicho antes en otra crítica que esta película va sobre problemas aburridos de parejas aburridas no entiende mucho de parejas. Porque aquí se muestran las tensiones más normales, las típicas rencillas, y lo más normal que suele ocurrir cuando dos personas se atraen y empiezan a convivir.

Por supuesto se trata de una comedia con toques románticos, así que no van a tratarlo con profundidad. Pero va tocando temas importantes de pasada: La eterna búsqueda de una "media naranja" perfecta, la infelicidad al descubrir que no todo era tan maravilloso como habíamos pensado al principio, la constante sensación de que la hierba es más verde en el jardín del vecino, la sensación de que toda esa magia y todo ese rollo del amor es mentira, y que en el fondo estamos compartiendo soledades al fin y al cabo, porque nadie te va a entender como tú mismo.

En fin, que os la recomiendo, sinceramente.
[Leer más +]
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creature from the Black Lagoon
Creature from the Black Lagoon (1954)
  • 6,5
    2.785
  • Estados Unidos Jack Arnold
  • Richard Carlson, Julia Adams, Richard Denning, Antonio Moreno, ...
8
Genial película de terror clásica con una gran atmósfera de suspense.
Debería darles vergüenza a algunos directores, con los medios con los que cuentan en la actualidad, no conseguir una película tan buena como ésta. He aquí una lección de 79 minutos para los prohombres del cine de terror de hoy.

Ya desde el principio comienza el misterio de la criatura, y cuando llega la expedición se despliega completamente la maravillosa atmósfera de esta historia llena de tensión.

La línea básica ha sido tratada en otras películas como "It Came from Outer Space" de Jack Arnold, o en "The Thing from Another World", de Christian Nyby: Unos científicos descubren un nuevo ser, cuya aparición enfrenta a la gente en dos posturas bien diferenciadas. Los que tienen miedo y quieren acabar con él (generalmente militares), y los que quieren estudiarlo o comunicarse (normalmente científicos).

A pesar de ello, la historia es más madura que la de Arnold, y en ningún caso inferior a la de Nyby. Los personajes no son tan planos si no contamos el papel de la chica, y las tomas submarinas son impresionantes para la época. En algunos momentos hay ideas sospechosamente parecidas a "Tiburón" (ojo incluso a la banda sonora).

No sobra ninguna escena, todo lo que aparece aporta detalles importantes a la historia, entrelazándose entre sí y dando fuerza y continuidad a la trama, teniendo constantemente la sensación de que la cosa avanza. El argumento se sigue sin perder en ningún momento el interés. Y, aunque algunos digan que el monstruo es ridículo o que ha envejecido mal, estoy en absoluto desacuerdo con ellos: Cuando está metido en la jaula y se ve al monstruo mirando desde dentro, es verdaderamente terrorífico. Y los movimientos que hace el monstruo abriendo la boca como hacen los peces es muy realista.

A pesar de que algunas cosas, como la forma de nadar del bicho, nos hacen volver a la realidad al darnos cuenta de que dentro del traje hay una persona, los monstruos más acojonantes del cine de terror han sido los que presentan aspecto humano, por lo cual en ningún momento me he sentido viendo algo ridículo o atrasado técnicamente.
De hecho, me hace gracia que se usen estos argumentos para poner verde este tipo de películas, dicen que no se tragan el bicho de cartón piedra.

Y, sin embargo, lo que no soportan es la naturalidad y la falta de pretensiones, porque han perdido la capacidad de ver con la imaginación, y ya sólo ven con los ojos. Tienen que ponerle un bicho descomunal que eche fuego por la boca y rayos por el culo y tenga un par de pelotas magnéticas multicolores.

Aquí vemos a unos hombres con cuerpos normales, atléticos, con posturas naturales. Científicos creíbles. Hoy los científicos serían interpretados por dos super cachas inflados a esteroides anabolizantes depilados hasta el culo pavoneándose con comentarios irónicos como gallos de corral. Y eso sí se lo cree la gente ¿no?


¡Venga ya! Yo me quedo con esta peli antes que muchas otras de las de ahora.

Una película muy buena. Os la recomiendo a todos.
[Leer más +]
51 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
La doble vida de Verónica
La doble vida de Verónica (1991)
  • 7,4
    6.618
  • Francia Krzysztof Kieslowski
  • Irène Jacob, Halina Gryglaszewska, Kalina Jedrusik, Aleksander Bardini, ...
1
Truñaco de proporciones apoteósicas
Efectivamente. Soy otro desgraciado que ha perdido poco menos de dos horas de su fascinante vida en el ejercicio de coprofagia que constituye ver esta repugnante tomadura de pelo. Tras cada plano notaba la sensación física del mojón bajando por mi garganta. Y me tragué varios.

Leo las críticas y las calificaciones y me hago popó líquido de pensar a qué clase de gente le pueden gustar estas cosas: ¿impresindible?, ¿recomendable?, ¿maravillosa? He sentido cosas más profundas apretando encuclillado en la taza del water
¡so pervertidos!

Dios mío de mi vida, señores, vaya caquita acabo de meterme entre pecho y espalda. El director se merece una somanta de hostias, la guillotina, yo qué sé. De momento que lo vayan encerrando porque está como un cencerro.

La peli es lenta de cojones, el tiempo se detiene durante su proyección. Noté físicamente cómo me crecían las uñas, sentía cómo iban saliendo de mis dedos. El pelo me crecía y todo se hacía más lento.Se suceden unas escenas tras otras, sin ningún sentido, sin ningún motivo más que el de rellenar. Pasa un tío en moto. Y después sale una vieja con dos bolsas del carrefour. También me pareció ver un charco por ahí.

Sí, definitivamente creo que sale un charco. Rectifico: salen dos viejas con bolsas (no es coña, las viejas salen).

La peor psicomierda que he visto en mi miserable vida. La nada hecha cine. Un dvd ideal para colgar de un hilito en la terraza y espantar a las moscas. Se la recomendaré a alguien que quiera putear.

Os lo digo de verdad, me gustaría que hubiérais visto la cara de gilipollas que se me quedó cuando salieron los créditos finales. No tuve más remedio que descojonarme vivo.
No la veo otra vez ni dándome dinero.
[Leer más +]
52 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
La collectionneuse
La collectionneuse (1967)
  • 7,3
    2.069
  • Francia Éric Rohmer
  • Patrick Bauchau, Haydee Politoff, Daniel Pommereulle, Alain Juffroy, ...
8
Torbellino de diálogos fascinantes.
Eric Rohmer puro y duro. También la película ideal para poner a las visitas cuando quieras que se vayan de una vez y así quedarte disfrutando con un constante bombardeo de ideas brillantes de difícil digestión para el público de refresco y palomitas.

Historias tremendamente cotidianas analizadas hasta el extremo, estudiando cada detalle y cada posible camino retorciéndolo hasta los límites de lo perverso. Personajes de clase media-alta sorprendidos casualmente en discusiones pseudo filosóficas, poderosamente austeras, entre viejos vinos y playas a pleno sol.

A veces te parecen pedantes, otras tremendamente humanos. Pero siempre acertados, digan una cosa o digan la contraria. Nos muestran la conducta humana desde un punto de vista observacional, casi psicoanalítico, desarrollando cada pensamiento, diseccionando cada idea en una extraña sinfonía de palabras difícilmente abarcable en su totalidad, pero cuya melodía parece cobrar sentido y querer decir algo grande. Algo sobre nosotros mismos, algo que siempre hemos intuído en ráfagas de momentánea razón pero que no hemos llegado a ver con claridad hasta haberlo oído en boca de otro.

Los protagonistas siempre van más allá, cuestionando su forma de actuar, sopesando las opciones y justificando sus actos desde un punto de vista escrupulosamente racional, para llegar al final a lo irracional, a los instintivo, librando al final una lucha orgásmica contra sí mismos y contra sus propias ideas. Actuando como actuaría cualquiera que no hubiese pensado nada de lo anterior. O al contrario. ¿Qué más da? Ésta es una película de Rohmer. Disfruta con los diálogos o duérmete y no molestes.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque tú no lo sepas
Aunque tú no lo sepas (1999)
  • 6,1
    1.049
  • España Juan Vicente Córdoba
  • Silvia Munt, Gary Piquer, Andrés Gertrúdix, Cristina Brondo, ...
8
Maravillosa.
Una película que te reconcilia con la vida, con el amor no correspondido, con lo que nos hubiera gustado que pasara en aquella historia de juventud que todos hemos tenido en algún momento; aquella chica que era como nosotros, a la que no podíamos dejar de mirar tímidamente a hurtadillas.

Adorable Silvia Munt, con esos ojillos cautivadores deseando escrutar al Juan de hoy y confiando en que aún quedase parte de aquel Juan que conoció. Enternecedor Andrés Gertrúdix por los muchos palos que se lleva de la vida a cada paso que da, convirtiéndose en el Gary Piquer quemado por las ilusiones perdidas y la realidad de lo cotidiano.

Aún estoy conmovido por lo que acabo de ver, intentando ocultarme a mí mismo una risilla de satisfacción. Ésa que te sobreviene después de haber sido sacudido por el aluvión de emociones que te golpea desde el principio de la película, cuando te das cuenta de que has disfrutado como un cabrón con una historia preciosa como pocas. Sin sensiblería gratuíta. Sin lágrima fácil. Una perfecta sinfonía para ver con los ojos del corazón.

Gracias a quien las merezca por haber hecho esta película. Gracias también a quien las merezca por haberla emitido cuando llegaba a mi casa después de un día tan malo o tan bueno como cualquier otro, en el preciso momento en que me tumbaba en el sofá y esperaba a que llegase el día siguiente.

Gracias a todos vosotros, por ser, en el fondo, como yo.
Esta noche os quiero a todos, mamones.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
El sabor de la noche
El sabor de la noche (2007)
  • 6,6
    23.351
  • Hong Kong Wong Kar-Wai
  • Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, ...
6
Curiosa mezcla entre oriente y occidente.
Bueno, bueno, no empecemos a tirar cohetes.

Veo a la gente que ha escrito aquí un tanto polarizada, no hay términos medios. A todos se les hincha la boca con aquello de "¡¡¡Obra maestra, obra maestra, gran genio, ohh!!", quizá porque los que la han visto antes de su estreno en España son entusiastas del director.
Pues bien, lo siento pero no llega a tanto. Esperaba más de ella, aunque no decepciona a los amantes del cine oriental.

En general, se nota demasiado que los actores occidentales hacen de orientales. O, dicho de otra forma, que Wong Kar-Wai intenta occidentalizar una historia oriental, con la confusión que eso produce, ya que cada tipo de cine tiene sus formas, sus ritmos, y sus simbolismos, y el espectador los acepta a priori, ya sea consciente o inconscientemente.

Se trata de una película sobre el fin del amor, las relaciones acabadas, y cómo intentamos mantener abiertas las puertas de un pasado mejor, por el miedo a cerrarlas y seguir adelante por nuevos terrenos, prefiriendo muchas veces lo malo conocido que lo bueno por conocer. También de la actitud frente a esta situación.

De nuevo el director nos muestra personajes atormentados por el amor, destrozados, alcohólicos y recelosos de su propio futuro. Cada personaje representa a mi modo de ver una actitud o un momento diferenciado en la etapa de ruptura o fin de una relación: Natalie Portman la desconfianza; David Strathairn (está impresionante aquí) la negación de la ruptura, aferrándose al pasado; Rachel Weisz los remordimientos; Norah Jones la incertidumbre frente a la nueva libertad, la búsqueda de una camino, y Jude Law la posibilidad, el futuro.

La película tiene mucho simbolismo presente (las llaves, las puertas que se cierran y se abren, etc), y unos diálogos con muchas metáforas, con intenciones de ser trascendentes, algo que en boca de actores occidentales puede quedar en algunos momentos un poco pedante o extraño, al no tener el respaldo del halo místico que solemos situar sobre los orientales.

A éstos con frecuencia les asociamos inconscientemente algunos espectadores un mundo interior que provoca que adores este tipo de películas, o que las odies si no lo haces.
A mí la verdad es que no me me ha molestado. Es más, lo agradezco.
Sin embargo, estoy seguro de que si los actores hubiesen sido orientales, la película habría ganado muchísimo.

Por lo demás, gustará a los incondicionales de Wong Kar-Wai, tiene claramente estampado su sello por donde quiera que mires.
[Leer más +]
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Herbie Rides Again
Herbie Rides Again (1974)
  • 5,1
    1.587
  • Estados Unidos Robert Stevenson
  • Helen Hayes, Ken Berry, Stefanie Powers, John McIntire, ...
6
Muchísimo mejor que "Cars" para la imaginación de un niño. Una buena peli infantil.
Guardaba un buen recuerdo de las pelis de Herbie de cuando era pequeño. Desde entonces me ha parecido un coche muy gracioso, supongo que ha sido una buena campaña de marketing, porque cada vez que veo un Volkswagen escarabajo me acuerdo de él, y parece que va a encender uno de sus ojos (no son faros) y me va a soltar un pitido.
Bueno, ya sabéis a qué ateneros.

Así que se la puse a mi hermano chico el otro día. No me defraudó y nos lo pasamos muy bien.

Es una ideal película de entretenimiento para ver con los peques. Muchos porrazos por todas partes y coches haciendo el loco, chocando y realizando piruetas imposibles, subiéndose por las paredes, etc. Gustará a los niños, y a vosotros os gustará que les guste.

Los malos son los típicos de Disney de toda la vida: crecidos niños traviesos a los que es imposible odiar. Los buenos tirando a pastelosos. Las viejecitas adorables, y los enamorados no desean otra cosa que casarse para llegar a la plena felicidad.

Eso es lo que encontraréis en esta peli. Una historia divertida sin maldad ni más pretensiones que hacer pasar un buen rato en familia. Que no es poco.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hermanas
Hermanas (2005)
  • 6,1
    862
  • Argentina Julia Solomonoff
  • Valeria Bertuccelli, Ingrid Rubio, Adrián Navarro, Horacio Peña, ...
3
La primera peli argentina que me decepciona, si mal no recuerdo.
Lo que nos cuentan en esta película suena a ya visto en otras partes. Exiliados que, después de muchos años, vuelven a encontrarse con su pasado tras la aparición de un nuevo capítulo que no conocían.

Lo único interesante ha sido observar hipnotizado la belleza latina de estas dos buenas actrices. Por lo demás, mucho llanto, y mucho pretendido sentimiento que no parece acabar de cuajar.
La historia de Martín no está bien contada. Se supone que había un lazo fuerte entre él e Ingrid Rubio, y no nos muestran casi nada de lo que ocurre entre ellos. Sinceramente, me parece un guión bastante pobre, con un ritmo irregular que da al traste con algo que tampoco hubiera podido ser mejor, porque hay muchas cosas mal contadas aquí.

No la recomiendo.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy y mañana
Hoy y mañana (2004)
  • 6,3
    159
  • Argentina Alejandro Chomski
  • Antonella Costa, Manuel Navarro, Romina Ricci, Daniel Toppino, ...
6
Dura pero sobria.
Aunque tengo el mismo gusto que Shandy por el cine argentino, no coincido exactamente con su crítica: no creo que sea tan mala. Es simplemente sobria.
Cualquier intento de mostrar más hubiese caído en el dramatismo lacrimógeno.

Me parece una película correcta, que curiosamente nos sitúa premeditadamente lejos de la protagonista. Ella no llora en ningún momento, cosa que por cierto sucedería si fuera una película española (para ser más exactos, es una coproducción). Y no digamos estadounidense, porque entonces los lagrimones le harían correrse el rimel a los quince minutos de empezar.

Aquí, más que mostrar sentimientos, se nos muestran situaciones, siendo nuestro deber meditar sobre ellas, sin acercarnos demasiado a la chica, ya que en varias escenas hay algunos detalles que me hacen pensar que al director no le interesaba que nos identificáramos con ella.

La ausencia de banda sonora y el aire casual de perros callejeros típico en las películas argentinas le da a ésta un aire más frío aún.
Creo que Antonella Costa "Ana" no lo hace tan mal. La prefiero a ella antes que a una lolita a lo María Valverde cuya sola visión haga pensar automáticamente en sexo al personal. Ana es una chavala normal en circunstancias anormales, y el camino que toma es el único que cree posible tomar o el más fácil en medio del aislamiento en el que se encuentra.

Todo ello mostrado de forma aséptica. Sin morbo ni sensualidad. Te muestran lo que hay. El resto es cosa nuestra.

Por cierto, el que escribió la sinopsis que aparece en Filmaffinity ¿de dónde ha sacado lo del padre "obsesionado con mantener su pasado status social"? porque eso no sale por ningún lado. En fin, entiendo que haya que escribir sinopsis rimbombantes, pero ésta un poco más y acaba siendo novela.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Late Night Shopping
Late Night Shopping (2001)
  • 6,6
    495
  • Reino Unido Saul Metzstein
  • Luke De Woolfson, James Lance, Kate Ashfield, Enzo Cilenti, ...
6
Despiertos mientras los demás duermen.
Una película correcta, tampoco mucho más.

Un grupo de trabajadores nocturnos que se encuentran de forma rutinaria todas las madrugadas tomando café, y se cuentan lo miserable de sus vidas.

Algunas conversaciones son interesantes, aún moviéndose entre los tópicos. Romanticona a veces también. Tiene toda la pinta de una película de segunda, y los protagonistas más bien parecen una plantilla de secundarios. Ninguno llega a calar hondo, todos hacen lo que se espera de ellos, siendo demasiado planas sus personalidades.

Conforme avanza la cinta va perdiendo la originalidad y la frescura desesperada que hacen que te enganches al principio. Pero se deja ver. Al menos a la hora que yo lo hice, bastante acorde con la tónica de la peli.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nadar solo
Nadar solo (2003)
  • 5,9
    198
  • Argentina Ezequiel Acuña
  • Nicolás Mateo, Santiago Pedrero, Antonella Costa, Tomás Fonzi, ...
7
Hay que ser muy valiente para nadar solo.
Pequeña joya argentina a base de silencios y situaciones cotidianas, que van sumándose lentamente para formar una maravillosa imagen de la adolescencia, y quizá de algo más.

La sensación de no saber a dónde ir y el estar solo nadando en un mar de incertidumbres crean en este chaval la necesidad de ir en busca del hermano que en otro tiempo fue su compañero.

No recuerdo haber visto una película que lograra retratar mejor que ésta a un chaval perdido, aún viviendo las cosas normales de su edad, pero falto de rumbo y con una constante sensación de vacío.

Resulta mágico cómo una simple película puede transmitir tantas sensaciones de una forma o con unos medios tan aparentemente simples.
Los diálogos, las miradas ausentes de los personajes, las conversaciones intrascendentes, todo está genialmente rodado aquí.

Me da pena el chaval, como me la da toda la gente que tiene esa mirada: cuando te das cuenta de lo que hay.
Está tan desorientado que me entran ganas de decirle que yo también me siento así después de mucho tiempo, y que esa sensación no llega a desaparecer en la vida.

Os la recomiendo.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la cama
En la cama (2005)
  • 6,3
    2.520
  • Chile Matías Bize
  • Blanca Lewin, Gonzalo Valenzuela
8
En la cama
Maravillosa película de dos extraños que se conocen y van profundizando poco a poco hasta abrirse al otro. Muy bien creado el ambiente típico entre dos desconocidos que se atraen y avanzan a tientas llevados por la química que les hace hervir la sangre.
Los diálogos se nota que han sido muy bien estudiados y aún así resultan naturales. Gran película.

Otras del estilo que os pueden gustar son "Antes del amanecer" y su secuela "Antes del atardecer". También os recomiendo en ese sentido "Una relación privada", "Olvídate de mí", "Mejor que el sexo", "Closer", "Un corazón en invierno", la española "Ficción" y la argentina "Nadar solo".

Si no las habéis visto, a por ellas.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Human Trafficking (Miniserie de TV)
Human Trafficking (Miniserie de TV) (2005)
  • 6,5
    1.793
  • Canadá Christian Duguay
  • Mira Sorvino, Donald Sutherland, Robert Carlyle, Laurence Leboeuf, ...
3
En antena 3, como no podía ser de otra forma.
Por supuesto, no hay un canal mejor que antena 3 para emitir estos dramones de sobremesa que tanto gustan a mi abuela.

El hecho de que este tráfico humano se produzca en la realidad no implica necesariamente que la miniserie sea buena. Sí lo implicaría que los diálogos no recurrieran a la lágrima fácil, porque me ha parecido una de tantas cutreces sentimentaloides para llorones compulsivos desprotegidos ante la manipulación emocional.
He visto actrices llorar más profundamente y transmitir más humanidad al perder un taxi en la quinta avenida.

Un producto que vende más por estar basado en lo que está basado, de ahí la nota que tiene en Filmaffinity.
Pero, amigos, como yo soy un tipo duro y no se me encoge el culo fácilmente, permanecí impasible ante las escenas más crueles, manteniendo intacto mi criterio calificador, que me dictó ponerle un 3 a este prescindible culebrón.
[Leer más +]
10 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cujo
Cujo (1983)
  • 5,4
    3.503
  • Estados Unidos Lewis Teague
  • Dee Wallace, Daniel Hugh-Kelly, Danny Pintuaro, Christopher Stone, ...
7
Cujo
Buena peli de miedo bastante claustrofóbica e inquietante. Buen manejo de la situación, nada de detalles superfluos que distraigan, sin más pretensiones. Todo lo que ocurre tiene un porqué.

No llega a ser gore, aunque salga sangre y no poca, pero no es de forma gratuita.
Los actores son creíbles, el niño muy chillón, jaja.
Lo he pasado bien viéndola. No se aprecia aún la obsesión de hoy día por mostrar violencia y degradación humanas, con enfermos asesinos descuartizadores: las situaciones son bastante realistas y nos podría ocurrir a cualquiera de nosotros.

En definitiva, una peli de miedo correcta y que cumple su función a la perfección. No sé por qué los usuarios le han dado una nota tan baja. Bueno, sí lo sé, y seguro que tú también, pero prefiero callar.

Yo os la recomiendo.
[Leer más +]
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
El adversario
El adversario (2002)
  • 6,5
    1.140
  • Francia Nicole García
  • Daniel Auteuil, Geraldine Pailhas, François Cluzet, Emmanuelle Devos, ...
6
¿Adversario de sí mismo?
Daniel Auteuil hace una buena actuación, como siempre. De hecho vi esta peli por él, pero el conjunto tiene algo que me desagrada.

Veamos, está claro desde el principio que hay algún secreto que hay que ir averiguando poco a poco, a través de detalles esparcidos, estilo el sexto sentido. Pero es demasiado lenta, demasiado lóbrega y triste. Me ha decepcionado un poco, la verdad. Lo interesante de la trama tarda demasiado en despegar. La segunda hora de la peli es buena, donde vas encajando todos los detalles, pero la primera mitad, al menos a mí, se me hizo pesada, y eso que me encanta este actor.

No es una película apta para verla con la familia en plan "vamos a ver una peli chula" o con niños pequeños delante. No porque salga nada, sino porque es muy muy triste.


Sigue en los spoilers.
[Leer más +]
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Loca academia de pilotos 2
Loca academia de pilotos 2 (1993)
  • 5,7
    14.080
  • Estados Unidos Jim Abrahams
  • Charlie Sheen, Lloyd Bridges, Valeria Golino, Brenda Bakke, ...
6
Hot Shots 2
Buena peli de humor absurdo. De ésas en las que no te puedes perder ningún rincón de la pantalla porque en cualquier parte puede estar saliendo algo que puede hacerte descojonar hasta perder la respiración.

Diálogos totalmente ilógicos, parodias de otras películas, escenarios y material conocido...
Brutal.
El personaje del presidente genial -tengo la lengua de un perro pachón-, Charlie Sheen hormonado hasta las cejas, y Sadam haciendo de Terminator. Quién hubiera dicho en el 93 el futuro que le esperaba.

Lo dicho, buena peli para divertirse. También apta para usarse como detector de sosos.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil