Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · London
Críticas de MichaelKnight
1 2 3 4 5 6 9 >>
Críticas 42
Críticas ordenadas por utilidad
1
21 de octubre de 2023
298 de 525 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los asesinos de la luna es una película que pretende ser una obra maestra del western, pero que en realidad es un aburrido y pretencioso ejercicio de narcisismo por parte de Martin Scorsese. El director, que se pasa los días criticando el cine de otros, parece haber perdido el pulso narrativo y la capacidad de emocionar al espectador. Lo que nos ofrece es una historia de violencia y codicia que se alarga innecesariamente durante tres horas y media, sin ritmo ni tensión, sin personajes interesantes ni diálogos memorables.

La película se basa en el libro de David Grann, que relata los asesinatos de los indios Osage a manos de los blancos que querían quedarse con sus tierras y su petróleo en la Oklahoma de los años 20. Un tema que podría haber dado para un gran drama histórico y social, pero que Scorsese desaprovecha por completo. En lugar de centrarse en las víctimas y en la investigación del FBI, el director se obsesiona con la relación entre Ernest Buckhart (Leonardo DiCaprio), un hombre blanco que se casa con una india Osage (Lily Gladstone), y su tío William Hale (Robert De Niro), el principal instigador de los crímenes.

El problema es que esta pareja no tiene ninguna química ni profundidad, y que sus escenas se hacen eternas y repetitivas. DiCaprio está sobreactuado y fuera de lugar, mientras que Gladstone apenas tiene expresión ni diálogo. De Niro, por su parte, hace el mismo papel de siempre, el de un villano malvado y sin matices. El resto del reparto es irrelevante, y el personaje del agente del FBI (Jesse Plemons) apenas tiene protagonismo.

La puesta en escena tampoco ayuda a mejorar el resultado. La fotografía es oscura y apagada, la música es monótona y cansina, y la edición es confusa y errática. La película no tiene ningún sentido del espacio ni del tiempo, y salta de una escena a otra sin coherencia ni fluidez. El clímax final es decepcionante y anticlimático, y la coda radiofónica es una cursilería innecesaria.

Los asesinos de la luna es una película terriblemente lenta, pesada, soporífera y con una duración exageradísima para lo que cuenta. Es una obra fallida y pretenciosa, que demuestra que Scorsese ha perdido el contacto con la realidad y con el cine. Una película que no merece la pena ver ni recordar.
MichaelKnight
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
1 de mayo de 2015
96 de 150 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llega uno los de los filmes "más esperados del año", si lo que se espera es ver lo último en efectos especiales y secuencias de acción sin lógica ni coherencia.

Los Vengadores 2 pretende hacer caja de nuevo con lo mismo ya visto en la primera sobrevalorada película: caras conocidas rodeadas de creaciones por ordenador, chistes fáciles de graciosito de televisión, y un guión tan pobre como vergonzoso.

Aquí se ha aumentado el número de actores, la duración de la película, los trabajos digitales, y hasta la inversión publicitaria. Lamentablemente, no ocurre lo mismo con la intención, claramente entregada a la búsqueda del billete que el espectador ofrecerá por ver esta cosa.

Película dirigida a un público muy específico, que no busque grandes historias ni productos de altura.

Afortunadamente, como suele decirse: "Hay más cine ahí fuera."
MichaelKnight
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
15 de marzo de 2015
68 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
Da cierta lástima ver cómo un actor que hace no mucho escogía bien sus proyectos, llenaba con ellos las salas, y agradaba a crítica y público, continúa una carrera hacia abajo a cuyo fondo se acerca más en cada película nueva que ofrece.

Aquellos tiempos parecen haberse ido para siempre, quizá desde 2007, cuando el actor afroamericano entregó "Soy Leyenda", interesante puesta en pantalla de la novela del mismo título que, adaptada libremente, mantenía el estatus de actor rentable que sólo un año antes había traído a las pantallas la estupenda "En busca de la felicidad". Hace tanto de aquello, que ahora hay que volver a ver esa película para recordar lo que fue un día este actor, en busca de Will Smith.

Ni el actor de hoy es el mismo, ni mucho menos sus trabajos. Obras como Men in Black 3, After Earth, o la presentada ahora, Focus, no nos acercan nada a lo que se recordaba de él.

Focus es una película con aires de super producción, y deseo de realización a la manera clásica. Un maestro de la estafa veterano conoce a una joven inexperta, la prepara, se entrelazan, se separan y se encuentran...y, entre medias, una serie de golpes, de pobres robos y de insulsas historias muy poco trabajadas, donde ocurre poco y ocurre mal, hasta un final que se desea alcanzar cuanto antes.

Si Smith no ofrece más que una actuación sin personalidad, Margot Robbie se dedica a mostrar su belleza, y a pretender que algo en esta película tiene algún sentido. Ni Rodrigo Santoro, que llenaba la pantalla con su Xerxes en 300, ni el resto del reparto, caras que se asoman sin ningún carisma, atraen la atención de quien se guíe por sus nombres.

No hay sentido ni interés en Focus. No hay nada a destacar en ella. Igual que empieza, se deshace, y pronto será olvidada entre tantos fracasos de antiguos actores de importancia. Las menos de dos horas de duración dejarán a quien la vea como al principio, y, seguramente, a muchos bastante molestos.
MichaelKnight
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
25 de septiembre de 2016
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espantosa puesta al día de la gran serie de los años 80, MacGyver.

En esta ocasión, el ingenioso agente especial se ha convertido en miembro de una banda de graciosillos, que dirigen sus pasos, y le hacen compañía.

Desastrosa de principio a fin, con un reparto pésimo, donde el error más grave es este tal Lucas Till, que no debería tener licencia para asomarse a ninguna pantalla, y seguido por los otros miembros de esta reunión de descerebrados.

Unos guiones tan absurdos, y mal elaborados, completan el resto de la barbarie. Si con las nuevas versiones de El Equipo A y El coche fantástico, las televisiones se inundaron de vergüenza, en esta ocasión se ha alcanzado un nuevo nivel de lo ridículo. No hay respeto por la historia: sólo ganas de mostrarse como cómico, consiguiendo el efecto contrario.

Terrible.
MichaelKnight
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
1 de septiembre de 2012
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay en esta película un deseo evocador del mítico filme de 1990: un deseo nostálgico, de acercar el pasado, de ser respetuoso con lo ya mostrado ,y, a la vez, de apartarse del camino conocido para trazar otro tan firme como el original.

¿Se consiguen tales propósitos? La respuesta es un claro no. "Total Recall" cuenta con una gran despliegue visual, grandes efectos especiales y una puesta en escena del próximo futuro acertada y correcta. Ahí empieza y acaba lo bueno de la película. Todo cuanto sigue es prescindible, el guión y el reparto.

Del primero hay que decir que esta "Recall" es casi una copia exacta de la original, actualizando planos y tecnologías, persecuciones y conversaciones, dudas y miedos del protagonista, alianzas y traiciones. Poco sorprende de lo presentado, pues lo que no se resuelve de manera similar a la película inicial, se adivina de antemano, y ello hace que pierda gran interés desde que comienza. Se sabe cómo acabará, se prevee quién pertenece a cada bando, se conocen los desdoblamientos del protagonista y sus elecciones, pero, a diferencia de la primera película, nada de lo exhibido aquí tiene la fuerza, el vigor o la feroz dinámica de aquella. En esta todo transcurre deprisa y mal, acelerada y precipitadamente, dando la impresión de que el equipo ha pretendido quitarse el trabajo de en medio cuanto antes. Y eso, en la pantalla se nota mucho.

Lo segundo es, quizá, lo peor. Poco pueden hacer Colin Farrel, Jessica Biel y Kate Beckinsale frente a Schwarzenegger, Sharon Stone o Michael Ironside. La pegada de estos tres clásicos veteranos es enorme, claramente por encima de sus relevos, que siempre hacen que se añore a aquéllos. En ningún momento el trío protagonista actual consigue atraernos a sus aventuras, hacernos creíbles sus peripecias o participar de sus lances. No se trata, en absoluto, de malos actores. Pero liderar la innecesaria revisión de un filme clásico de la ciencia ficción reciente es tarea que les viene muy grande. Quizá otro reparto habría logrado resultados mejores ante este pobre guión, pero no el presente.

"Total Recall", estrenada a finales de verano, parece asumir su papel de pequeña obra menor tras las grandes producciones de la temporada. En ningún momento logra que olvidemos de dónde viene, pero sí conocemos desde el inicio a dónde va: a las tierras de nadie, al abandono y la crítica, a la dura comparación, al justo castigo que deben recibir aquellos que, desprovistos de ideas, acuden una y otra vez al pasado más exitoso para hacernos creer que es posible mostrarlo de nuevo. Pero el pasado y sus logros quedan en el pasado, como lo hará de inmediato, seguramente, este "Desafío Total".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MichaelKnight
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow