arrow
Críticas de Alberto
Críticas ordenadas por:
Suramu Danku (Slam Dunk) (Serie de TV)
Suramu Danku (Slam Dunk) (Serie de TV) (1993)
  • 7,1
    1.969
  • Japón Nobutaka Nishizawa, Junji Shimizu, ...
  • Animation
7
Evolucionar mientras encuentras tu pasión
Hace poco volví a re visionar esta serie de anime, la cual no veía desde hace muchos años. Al hacerlo me di cuenta que la historia que nos cuenta Slam Dunk, es un gran relato sobre la evolución de una persona mientras encuentra la pasión en un deporte.

La historia de Hanamichi y de los diferentes personajes del equipo de Shohoku es bastante conmovedora, cada personaje tiene un objetivo y una razón por la que es apasionado del basketball.

La evolución de los personajes, en especial del protagonista es muy buena porque se siente que son de forma natural y no forzada por la trama.

Podría decir que Slam Dunk es un buen anime de deportes con muchos momentos de comedia, sin embargo la calidad de la animación comparado con los nuevos animes queda un poco en contra.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Vatanim Sensin (Serie de TV)
Vatanim Sensin (Serie de TV) (2016)
  • Turquía Burak Arliel, Durul Taylan, ...
  • Halit Ergenç, Bergüzar Korel, Boran Kuzum, Celile Toyon Uysal, ...
6
Te Amaré Por Siempre (Serie TV) - 2016
Primeramente, debo comentarles que llegue a esta serie de fuera casual, ya que se transmitía en el prime time de un canal local de mi país.

Es interesante ver propuestas de series de TV extranjeras diferentes a las series que uno puede encontrar mas regularmente, es por esto que decidí ver esta serie y escribir una critica para que cualquier usuario pueda leer una opinión general sobre la misma.

COMENTARIO SOBRE LA SERIE:

La serie tv, esta ambientada en durante el periodo de la ocupación griega en Turquía durante la primera guerra mundial. Como ambientación histórica es bastante buena ya que tiene un nivel de producción en vestuarios y puesta escena buenos que permite que la serie se sienta ambientada en aquel periodo.

La totalidad del cast es turco, sin embargo son creíbles las interpretaciones de personajes griegos e ingleses en la serie.

Sin embargo hay que tener en cuenta que debido a que es una serie de larga duración, existen algunos arcos argumentales que demoran en desarrollarse o algunos caen en repetición.

No por ello la trama del protagonista principal, no deja de estar bien argumentada y con un desarrollo muy bueno de las historias que va teniendo a lo largo de la serie, hay que tomar en cuenta que la historia esta basada en un personaje histórico real.

Otra virtud del guión es saber manejar los cliffhangers en los capítulos, ya que sabe dosificarlos para mantener una trama atractiva.


CONCLUSIÓN

Recomiendo la primera temporada, ya que la serie sabe manejar bien las dosis de drama y suspenso, con toques de espionaje en una ambientación histórica bastante correcta.

La segunda temporada baja un poco en el guion pero aun así es recomendable, si deseas continuar viendo el desenlace de las historias de los distintos personajes.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Smoking/No Smoking
Smoking/No Smoking (1993)
  • 6,5
    386
  • Francia Alain Resnais
  • Sabine Azéma, Pierre Arditi
7
Smoking / No Smoking: Historias sobre el azar segun Resnais
Muy interesante la propuesta de Resnais en su dúo de películas Smoking / No Smoking, en donde plantea historias diferentes en base a las decisiones y/o acciones que toman los personajes.

Primeramente es recomendable no ver ambos filmes de corrido, ya que con esto uno podrá asimilar mejor las características de cada personaje y se hará más accesible el ritmo tienen las películas.

La puesta en escena y la dirección artística, son de los grandes fuertes de la propuesta de Resnais, ya que la película tiene consigue crear ambientes muy teatrales y a su vez consigue que aun tengan algo de naturalidad.

Las actuaciones son otro de los puntos a favor de las películas, ya que Sabine Azéma y Pierre Arditi interpretan una gran variedad de personajes a los cuales logran dotar de características que los diferencien. A los largo de ambas películas logran plasmar los temores, angustias, ilusiones y reflexiones de cada uno de estos.

Finalmente, Resnais con el juego lúdico que plantea en ambas las películas, consigue a su vez crear una reflexión sobre el azar y lo variable que puede ser el destino, todo esto reflejado en las relaciones entre que tienen todos los personajes.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
180° - Wenn deine Welt plötzlich Kopf steht
180° - Wenn deine Welt plötzlich Kopf steht (2010)
  • Suiza Cihan Inan
  • Christopher Buchholz, Sophie Rois, Michael Neuenschwander, Carla Juri, ...
6
180°, entre el dolor, la pérdida y la redención
El presente texto tiene como intención, dar a conocer mi opinión sobre la presente película y también dar más detalles sobre esta a las personas que deseen verla.
180° es una película coral, que cuenta la historia de distintos personajes en la ciudad de Zurich. Si bien la película narra las historias de distintos personajes (algunos poco relacionados entre sí), muchas de estas están conectadas.
Tal como lo indica el título de esta crítica, en estas historias los personajes transitan entre el dolor, la perdida y la redención. Ya que distintos sucesos trágicos a largo la película, llevarán a estos personajes hacia estos sentimientos.
Por la diversidad de estos personajes, la película también muestra un lado de la sociedad suiza, desde los jóvenes de escuela, el hombre de oficina, el profesor de escuela y los inmigrantes turcos.
180° es un tele film que intenta ser efectivo en su guión, sin embargo algunas de sus historias no llegan ser del todo redondas. Sin embargo es entretenida y fácil de ver.

Puntuación (6.1/10)
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darker Than Black - Kuro no Keiyakusha: Gaiden (Serie de TV)
Darker Than Black - Kuro no Keiyakusha: Gaiden (Serie de TV) (2010)
  • 7,1
    133
  • Japón Tensai Okamura
  • Animation
6
Lo mejor de la saga (Amor trágico)
Luego de una buena primera temporada y de una irregular segunda. Se decidió lanzar unos DVD que conectan las historias de ambas temporadas. Lo que puede parecer sólo estrategia para sacar un más dinero a los fanáticos de la serie, resultó ser un producto superior a sus antecesores.

Dejando de lado la calidad de la imagen (que es buena) o la calidad de los efectos especiales (que son bastante efectivos), creo que lo más rescatable de estas 4 OVAS es la historia, un amor trágico entre dos personajes que sólo se tienen el uno al otro y cuyo destino es inevitablemente la separación.

La historia se muestra más madura que en temporadas anteriores, logrando dotar a los protagonistas de la profundidad que adolecían en temporadas anteriores (no solo ellos, sino la mayoría de personajes del anime).

Muy recomendable: 7.2
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kidô Senshi Zêta Gandamu (Mobile Suit Zeta Gundam) (Serie de TV)
Kidô Senshi Zêta Gandamu (Mobile Suit Zeta Gundam) (Serie de TV) (1985)
  • 7,6
    65
  • Japón Yoshiyuki Tomino
  • Animation
5
Zeta Gundam: Robots, política y adolecencia (5.3)
Gundam, la saga de guerras espaciales y robots gigantes, es una de las franquicias más largas en la historia del anime. Me interesé en ver algo de esta serie, por ello decidí ver la temporada que según varios seguidores del anime, es de las mejores de la franquicia.

La serie tiene un fondo político interesante, que se va desarrollando de manera efectiva. La forma como algunos bandos se van moviendo, genera la atención del espectador. Lo único malo que le puedo encontrar a este punto, es que el autor, toma partido por uno de los lados, colocando al otro bando como los malos de la serie, llegando estos a rozar al cliché.

¿Cual es mi problema con la serie? El protagonista.
Comprendo de que al ser un personaje adolescente, tenga comportamientos inmaduros y mas aun si está en un ambiente de conflictivo o de guerra. Pero Camille (nombre del personaje), es un protagonista muy insoportable debido a que espera que los demás le den explicaciones sobre sus actos. El autor juzga o cuestiona a los otros personajes de la serie, por medio de Camille. (¿Acaso un chico de 15 años es un personaje idóneo para exigir al resto de una tripulación sobre sus comportamientos?, en lo personal creo que no).

Caso contrario sucede con el personaje Quattro Baggina, quien ofrece cosas mas interesantes al trama, haciéndolo un personaje clave en la historia. (no puedo dar mas detalles para no soltar un spoiler).

En conclusión, Gundam Zeta, es una historia con un trama política interesante, que puede resultar repelente por su animación ochentera o por su protagonista, pero que en conjunto presentan una propuesta en anima bastante pasable.

Sobre las muertes de los personajes en la serie ver Spoiler. (no menciono quienes mueren, sino la opinión que tengo sobre todas en general)
[Leer más +]
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dâkâ zan Burakku: Kuro no Keiyakusha (Darker than BLACK) (Serie de TV)
Dâkâ zan Burakku: Kuro no Keiyakusha (Darker than BLACK) (Serie de TV) (2007)
  • 7,1
    792
  • Japón Tensai Okamura, Daisuke Chiba
  • Animation
7
Entre la racional y lo emocional (7.5)
Me pareció excelente esta primera temporada de Darker tan Black (la segunda es conocida como ryuusei no gemini). El anime es de género noir y ciencia ficción, se desarrolla en arcos argumentales de dos capítulos, a excepción del final, que cuenta con tres.

Los contratistas son seres con capacidades especiales que deben pagar una retribución cada vez que utilizan sus habilidades (estas retribuciones pueden ser alimentarse de algo en especial, sufrir algún cambios físicos, etc), además de eso, los contratistas son seres racionales que toman decisiones sin ninguna influencia emocional.

A lo largo de la serie plante un enfrentamiento entre lo emocional y racional que tienen tanto en los contratistas como en los humanos normales. ¿Es bueno tomar decisiones netamente racionales?, ¿Hasta que punto nos podemos dejar llevar por la emociones hacia los demás, para tomar decisiones?, estas son algunas de las preguntas que va formulando la serie a lo largo de sus capítulos. En mi opinión, no se profundizo mucho en el tema, pero creo que de la forma como se planteo estuvo correcta.

La música está a cargo de Yoko Kanno, una de las mejores artistas musicales en el mundo del anime (trabajó en proyectos como Ghost in the Shell y Cowboy Bebop). Su música añadía cierta melancolía en algunos momentos y también le daba mucha fluidez a las escenas de acción.

Finalmente, el anime cuenta con algunos capítulos que le quitan peso y que en mi opinión pudieron ser obviados. Los capítulos en mención son: 7,8,19 y 20.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Taiyo no Hakaba (The Sun's Burial)
Taiyo no Hakaba (The Sun's Burial) (1960)
  • 6,6
    130
  • Japón Nagisa Oshima
  • Masahiko Tsugawa, Kayoko Honoo, Isao Sasaki, Fumio Watanabe, ...
5
El peor lado de una sociedad
No sé si a alguien le pasó algo parecido:

Vas a un cineclub pensando en ir a ver una película, pero te das con la sorpresa de que la cambiaron de su horario y en su lugar pasaran otra película. Así que te animas a ver la nueva película, sin saber ni siquiera su nombre ni de que se trata .
En mi caso, tenía pensado ver ''La Infancia de Iván'' de Tarkosky, pero al final terminé viendo El Entierro del Sol.

La primera parte del filme comienza como un violento retrato de los barrios marginales de Japón, hasta ahí la película es algo mala, hasta roza con el cine B.

Ya por el final, el filme comienza a mejorar, con bellas imágenes de puestas de sol entre escenas y con un acompañamiento musical que por momentos era como un lamento por la situación de los personajes..

Al final, cuando me tocó darle un puntaje, lo bueno, compensó a lo malo, así que para mi su puntaje debería ser: 5,4
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El muelle (La Jetée)
El muelle (La Jetée) (1962)
  • 7,9
    10.393
  • Francia Chris Marker
  • Hélène Chatelain, Davos Hanich, Jacques Ledoux, André Heinrich, ...
7
Cuando la imaginación, es mas importante que el presupuesto
Después de ver Solaris y el El Muelle, recuperé la confianza en la ciencia ficción.

¿Puede un corto filmado hace mas de 40 años, contado fotograma por fotograma y hecho con reducido presupuesto superar a las grandes producciones de Hollywood de estos días?. Pues la respuesta es sí.

El viaje en el tiempo es romántico y por momentos trágico , el protagonista no pertenezca ni al pasado, ni al presente, ni al futuro, el sólo puede estar en ese lugar de su infancia que pertenece a sus recuerdos.

Y este corto esta hecho como su memoria, repleta de imágenes sin movimientos, que van saltando una tras otra, para crear una historia.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ashes to Ashes (Serie de TV)
Ashes to Ashes (Serie de TV) (2008)
  • 6,8
    281
  • Reino Unido Jonny Campbell, Bille Eltringham, ...
  • Philip Glenister, Keeley Hawes, Marshall Lancaster, Montserrat Lombard, ...
5
La saga de los viajes en el tiempo
Luego de tres temporadas de 8 episodios cada una, terminó Ashes to Ashes, continuación de la serie Life on Mars.

Al inicio pensé que esta serie era un innecesario spin off, sin embargo el personaje de Gene Hunt (un co-protagonista, que termino siendo lo mejor de toda la serie) y sus casos policiales tan bien hechos, hacieron que me enganche a la serie y me reeplantee lo que pensaba sobre la serie anterior.

Al final de la serie, se revela la verdad sobre este extraño mundo en donde se encuentra Gene, si bien es muy emotivo, aun me sigo quedando con el final de Life on Mars, que en mi opinión dejan mayores cosas para el análisis.

La saga comenzó hace unos 5 años con Life on Mars y durante varios capítulos nos llevó a la interesante y misteriosa historia de policías del presente viajando a épocas lejanas a ellos e intentando encontrar la forma de volver a su época, en medio de intensos casos policiales, buena música e impactantes imágenes oníricas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Six Feet Under (Serie de TV)
Six Feet Under (Serie de TV) (2001)
  • 8,0
    39.942
  • Estados Unidos Alan Ball (Creator), Alan Ball, ...
  • Peter Krause, Michael C. Hall, Rachel Griffiths, Frances Conroy, ...
9
Aprendiendo a convivir con al muerte
A mediados del 2009 siempre salen rankings con lo mejor de la década que paso y note que en varias de estas listas el final de Six Feet Under era considerado como uno de los mejores finales de una serie de TV. Así que por este motivo decidí ver esta fantástica creación de Allan Ball. Una gran serie con un gran final.

Six Feet Under comienza con una muerte muy importante, la de Nataniel Fisher, el cabeza de familia. Dejando a sus hijos el negocio de funerarias, uno de ellos toda la vida trabajo ahí, pero el otro se ve obligado a encargarse del negocio puesto que toda la vida intento alejarse de este, aunque en su regreso a casa comenzara una relación con Brenda, un personaje interesante pero a la vez complicado. La familia la completan la viuda Ruth y la hermana menor Claire. Durante 5 temporadas uno puede ver como cada uno de los miembros de esta familia (incluyendo al embalsamador portorriqueño Rico) lidiar con la vida, madurar crecer y es que la muerte de Nataniel permite eso, el inicio de una nueva vida para ellos. Les veremos luchar contra sus temores, por momentos equivocarse y por momentos triunfar, es que así es la vida. En varios capítulos veremos que los fantasmas de los muertos que velan en el negocio y hasta el mismo Nataniel se les aparecen para ayudarlos en este proceso de maduración. Aunque hay que mencionar que al transcurrir los capítulos varias de las muertes (clientes) dejan de tener relevancia para el transcurso del episodio.

A partir de los spoilers hare un comentario temporada (son algo cortos porque solo puedo colocar 3000 caracteres como maximo).
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Juegos peligrosos
Juegos peligrosos (2007)
  • 6,3
    24.885
  • Estados Unidos Michael Haneke
  • Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet, ...
7
INFRAVALORADA
Antes comenzar mi critica, creo que esta película esta injustamente infravalorada.Creo que Haneke como autor puede hacer lo que quiera con su guión y su película.

Funny Games es una interesante película en donde los antagonistas, consiguen una extraña interacción entre sus victimas y el espectador, con juegos que son un disfrute para ellos. Estos personajes son algo así como los videos en '' Cache'', pero con la diferencia de que acá la intención no es perturbar a las victimas, sino es hacerlas sufrir tanto física como mentalmente.
Me molesto bastante que la gente saliera de la sala antes que terminara la película (no los culpo creo que no es un filme que pueda gusta a todos).

Existe la opinión de un critico que me pareció interesante y que paso a explicar: Pese a que Funny Games de los 90’s y la del 2007 sean la misma historia, ambas son películas diferentes. Ya que el miedo transmiten los actores europeos es totalmente diferente al miedo que transmiten los actores americanos. Y creo que esa fue la intención de Haneke al hacer este remake.

Para terminar hay que reconocer el buen ojo que tiene Naomi Watts para las películas, recuerden que ella ya produjo INLAND EMPIRE y ahora produjo esta.

Nota: 6.5
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Life on Mars (Serie de TV)
Life on Mars (Serie de TV) (2006)
  • 7,1
    3.945
  • Reino Unido Mathew Graham (Creator), Tony Jordan (Creator), ...
  • John Simm, Philip Glenister, Liz White, Dean Andrews, ...
10
Life on Mars- Parte 2 (BBC)
Termine de ver las dos versiones de esta serie, tanto la americana (remake) como la británica (original) y por ello dividiré mi critica en dos partes (una para el remake y otra para la original). Continuare con la versión original creada por la prestigiosa cadena británica BBC.

Sólo como una reflexión, es curioso siendo la versión británica más exitosa que la americana, tenga casi el mismo número de episodios (Cosa que aplaudo en ambas ya que por la naturaleza de la historia lo mejor era tener una serie corta pero efectiva).

La versión británica es mas sólida que la americana ya que comienza con un capitulo inicial bien logrado y que es un gran gancho comenzar a ver capitulo tras capitulo, tiene un dirección sobria que sabe generar un ambiente tensión y surrealismo en los momentos precisos. Otro gran acierto es el choque cultural que tiene el protagonista Sam Tyler, al ser un policía del presente lidiando con policías y tipos duros de los 70’s y lo mas increíble de todo es que todo esto se contraste con la visiones de Sam, que en varios momentos llegan a ser muy perturbadoras (la participacion de la niña con el vestido rojo es genial).

Finalmente, le pongo un 10 porque también se lo merece, demuestra que si una historia debe acabarse, se acabara y no deberá acudir a distintas tretas para tentar a mas temporada en post del raiting.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Life on Mars (Serie de TV)
Life on Mars (Serie de TV) (2008)
  • 6,3
    747
  • Estados Unidos Josh Appelbaum (Creator), André Nemec (Creator), ...
  • Jason O'Mara, Michael Imperioli, Gretchen Mol, Jonathan Murphy, ...
6
Life on Mars- Parte 1 (ABC)
Termine de ver las dos versiones de esta serie, tanto la americana (remake) como la británica y por ello dividiré mi critica en dos partes (una para el remake y otra para la original).Comenzando con la versión americana creada por la ABC, ya que es la primera que vi.

Para comenzar, debo decir que comprendo el bajo raiting obtenido por la serie, ya que desgraciadamente, sus 3 primeros capítulos son bastante irregulares con una buena historia central, pero con unos casos policiales muy convencionales, a partir del capitulo 4 y 5 la serie comienza a recuperarse, pero por desgracia, ya había perdido mucho publico hasta esas alturas, así que su cancelación se vio venir. Lo interesante de la serie es que hasta el capitulo 6, uno cree saber cual podría ser el misterio del viaje en el tiempo del protagonista, pero a partir del episodio 7 ocurren una serie de sucesos que nos obligan a pensar en otras alternativas para resolver el misterio. Nada es del todo seguro hasta el final.

Michael Imperioli es de lo mejor de la serie y hasta me atrevería a decir que trabajo mejor su personaje que su contraparte inglesa, ya que a pesar de ser un secundario su participación suele robarle cámaras a los protagonistas. En cuanto a Harvey Keitel, creo su propia versión de Gene Hunt, que podría ser parecido a la versión inglesa, pero no es igual, ya que cada uno tiene varios puntos de diferenciación, que los hacen únicos a cada uno.

Finalmente, le pongo un 10 a esta serie, ya que tras terminar de verla, me duro dos días el impacto del episodio final, ya que no pude dejar de atar cabos en esos días.

Antes de entrar al spoiler, debo mencionar que su episodio final es uno de los increíbles que e visto, tanto así que causo una gran división en los fanáticos, ya que a muchos no les gusta y a otros les encanta.
[Leer más +]
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Monsutâ (Monster) (Serie de TV)
Monsutâ (Monster) (Serie de TV) (2004)
  • 7,9
    7.780
  • Japón Masayuki Kojima
  • Animation
8
Atrapado por un monstruo
Porque cuando el guión es perfecto, no importa la forma en que lo adaptes, sea una película, una serie o un anime, porque Monster es eso, un estupenda adaptación de un manga, que se aleja totalmente de los animes convencionales y se centra en una historia compleja y muy atrayente.

El misterio que existe detrás del enigmático Johan, es el principal atractivo de la serie. Porque este personaje logra mover todo a su alrededor y generar situaciones que lo lleven a realizar su principal plan. Y justamente ahí esta Temma, el personaje principal de la serie, y también la pieza principal en el plan de Johan.

Por desgracia los 74 capítulos son demasiado para cualquier serie, aunque tantos episodios son buenos para ayudarnos a tener una visión mas amplia de la historia
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Honor y orgullo
Honor y orgullo (2008)
  • 6,0
    9.692
  • Estados Unidos Gavin O'Connor
  • Edward Norton, Colin Farrell, Noah Emmerich, Jennifer Ehle, ...
4
Una decepción … ¡
Cuando uno ve el trailer se percata de la participación de Edward Norton y Collin Farell, uno se entusiasma, pero al momento de verla en el cine la decepción es grande. La película tiene varios errores y aciertos que pasaré a detallar.

Errores

No se centra en lo principal: Por varios minutos la película cuenta una historia totalmente ajena a la idea central, siendo esta totalmente innecesaria y hasta molesta, se gastaron muchos minutos en una parte que pudo ser omitida sin mucho problema

Racismo: No me gustó que los antagonistas de la historia sean estereotipos y hasta caricaturas de delincuentes latinoamericanos y afro americanos, lo peor que todos estos personajes se comunican en español, que queda casi como un idioma de delincuentes (los afro americanos, normalmente deberían comunicarse en inglés, es lo normal, pero parece que el director quería estandarizar a sus villanos).

Guión: Se extiende mucho dando giros incomprensibles, que parecen haber sido puestos en el camino, en varios momentos la historia llegaba a lo absurdo. EL guión pudo ser mejor, pero todo se quedó en ganas.

Las Actuaciones: Sólo Edward Norton presenta una actuación aceptable (el guión no permitió que Norton nos ofreciera una mejor actuación), el resto del elenco es una pena total, en especial Colin Farell que se mantiene con el mismo gesto en toda la película.

Diálogos: Infantiles y con moralismos absurdos.

Aciertos:

Escenas: Hay algunas escenas muy bien rodadas, con un cuidado aceptable de la fotografía, visualmente ofrece cosas interesantes.

Soundtrack: No será el mejor, pero es preciso aunque no alcanza a crear una atmósfera.
[Leer más +]
37 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Petite Jérusalem (Little Jerusalem)
La Petite Jérusalem (Little Jerusalem) (2005)
  • 6,7
    112
  • Francia Karin Albou
  • Fanny Valette, Elsa Zylberstein, Bruno Todeschini, Sonia Tahar, ...
7
Le Petite Jerusalem
La historia es buena pero tiene demasiadas irregularidades, que la hacen pasar de momentos mediocres a momentos magníficos. Albou no supo explotar sus fortalezas, cosa que deberá aprender con el tiempo

Lo mejor del filme es el intento de narrar la historia de Laura con la filosofía de su autor preferido Kant y otros autores romanos que ella menciona. Por desgracia el mantener este tipo de narración no permite que la película aproveche sus buenos momentos.

La historia de la otra hermana es muy tradicional, hasta por momento mojigato. Un punto muy débil, que pudo ser mejor

Nota: 6.6
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nikita (La femme Nikita)
Nikita (La femme Nikita) (1990)
  • 6,3
    16.360
  • Francia Luc Besson
  • Anne Parillaud, Jean-Hugues Anglade, Tchéky Karyo, Jeanne Moreau, ...
7
La Femme Fatale
Decepcionado de la versión Americana-Canadiense de Nikita, decidí ir a la fuente, a la versión original y encontré con sorpresa de que esta pertenece al famoso director Luc Besson.

Para comenzar, la versión francesa es mucho mejor que la serie americana, con un inicio flojo la película va mejorando de a pocos, tal como su atormentado personaje.

Nikita pasa de ser una adolescente antisocial a una mujer fatal, capaz de sentir amor, capas de quebrarse y que rechaza su nuevo destino impuesto. Tal vez Nikita hubiese preferido morir en prisión, que sentirse atormentada y asfixiada por su nuevo rol , uno que ni ella misma comprende, sólo se limita a seguir ordenes sin saber todo lo que viene tras de ello.

Lo Peor: La primera media hora, que son los inicios de Nikita en la organización

Lo Mejor: Las otra hora y media de película

Nota: 6.6

PD: Hay una escena en la película, que Besson vuelve a utilizar en Angel-A (2004).
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lichter
Lichter (2003)
  • 6,9
    129
  • Alemania Hans-Christian Schmid
  • August Diehl, Herbert Knaup, Julia Krynke, Henry Hübchen, ...
6
Buscando el destino en Alemania
La película es en forma resumida, una versión alemana de Crash, en donde el director desea transmitir un sentimiento antirracista de los Alemanes a los sufridos Ucranianos, que deben pasar por un rió en búsqueda del sueño teutón.

Las historias son las siguientes:

-Un fracasado y amargado vendedor de colchones se ve en problemas financieros

-Un triangulo amaromo, entre dos hermanos y una chica (suponemos ucraniana) de una correccional.

-Un emigrante ucraniano que se ve ayudado por una traductora de una comisaría alemana.

-Una pareja de esposos, con un bebe en mano, en busca de llegar a Alemania.

-Dos jóvenes arquitectos se vuelven a encontrar (adivinan, la chica es ucraniana)

Algo a favor de la película, es que no se sabotea a si misma en su mensaje como lo hizo Crash (excepto en una historia), otro punto a favor es que le da el tiempo necesario a cada historia, así que una puede ser mas larga que la otra pero todas terminan estando bien contadas.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo es por amor
Todo es por amor (2003)
  • 5,0
    1.201
  • Dinamarca Thomas Vinterberg
  • Joaquin Phoenix, Claire Danes, Sean Penn, Douglas Henshall, ...
7
Cuando el mundo se acaba, sólo existe el amor
Que es del mundo sin amor, ¿un gélido cúmulo de acciones? ¿Por no tener amor, el mundo merece morir congelado? O finalmente ¿Es posible encontrar amor en un mundo gélido como este?.

Una extraña historia de ciencia-ficción dramática, que nos muestra a un mundo acabándose y que tiene a un Sean Penn como el narrador de los últimos momentos de este mundo y esta pareja, que decidieron darse una segunda oportunidad demasiado tarde.

Nota: 7.8
[Leer más +]
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil