arrow
Críticas de Stanku
Críticas ordenadas por:
El curioso caso de Benjamin Button
El curioso caso de Benjamin Button (2008)
  • 7,2
    119.707
  • Estados Unidos David Fincher
  • Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, ...
8
GRANDISIMO FINCHER
David Fincher confirma lo que ya era una evidencia, es un clásico en vida. Con está película logra rizar el rizo de la perfección técnica con la sobriedad del cine más clásico. Lástima que la historia se quede pequeña, y que las necesidades comerciales mermen el resultado final, más pensado para gustar de lo que merece una obra maestra. Detalles demasiado vistos y demasiado globalizadores la alejan de la perfección. Pero sin duda de lo mejor del cine reciente.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Año mariano
Año mariano (2000)
  • 3,8
    10.250
  • España Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo
  • Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo, Manuel Manquiña, Gloria Muñoz, ...
4
Cachondamente mala
La película es bastante-muy mala, en casi todos los sentidos. No sólo porque sea una chorrada sin sentido si no porque tampoco se han complicado mucho en la realización. Ahora, te ríes (bueno me río) un montón. Mariano es un personaje de los más cachondos del reciente cine español. Te aburres en general pero te puedes morir de la risa en momentos puntuales. Yo la recomiendo para ver entre amigos con unas cervezas. Yo no lo he hecho así, si lo hubiera hecho seguro que le ponía más nota.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
30 días de noche
30 días de noche (2007)
  • 5,5
    23.919
  • Estados Unidos David Slade
  • Josh Hartnett, Melissa George, Ben Foster, Danny Huston, ...
6
El desván: cosas viejas y agradables sorpresas
Una película que tarda en despegar, que presenta con frases fáciles y poco acertadas el pasado de los protagonistas y de la microsociedad de un modo forzado (estamos separados pero nos queremos, algunos no soportamos el frío, que pena no hay sol...). Pero acaba despegando y lo hace con fuerza, desde el momento en que un atemorizado de grupo de individuos se encierran en un desván la película consigue adquirir el hálito de incertidumbre y desasosiego que el planteamiento inicial le exige. La dirección y una magnífica creación de los efectos más gore ayudan y mucho. Pero a pesar de conseguir encontrar cierto estilo propio y una interesante atmósfera amén de unas intranquilizantes escenas aisladas, no deja de ser una película primordialmente comercial. Y como tal es poco fiable y casi absurda si aplicamos la razón en lugar de la simple visión. Giros sin motivación aparentes (o mal motivados), macguffins ridículos, típicos personajes "porculeros" (¡viejito loco no te vayas!), situaciones previsibles y chorradas varias para que unos tipos que o bien podrían haber estado escondidos 30 días o bien podían haber muerto todos desde el primer momento vayan cayendo poco a poco para que la acción sea así continúa y porque no decirlo: típica.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Te doy mis ojos
Te doy mis ojos (2003)
  • 7,4
    39.640
  • España Icíar Bollaín
  • Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña, Rosa María Sardà, ...
8
IMPRESIONANTE ESFUERZO DE ESCRITURA REAL
Muy real, un guión perfecto que no cae en convencionalismos, una fotografía sin trucar. Cada personaje secundario es imprescindible para entender a los protagonistas, unos personajes completamente realistas, encarnados por unos actores soberbios. No es una crítica sin más, es una reflexión muy muy trabajada.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de partir
Antes de partir (2007)
  • 6,7
    25.884
  • Estados Unidos Rob Reiner
  • Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Rob Morrow, ...
7
Cosas que ya sabemos pero que no viene mal recordar
No entiendo la tendencia actual a martillear cualquier película americana por el simple hecho de ser melodramas y de ensalzar otras por el simple hecho de ser "nuevas comedia usa". No entiendo como los mismos críticos que se tronchaban con Virgen a los 40, hoy se dedican a poner muy por debajo de lo que le pertenece a esta película.
No es brillante, no pasará a la historia, pero si alguien me pide consejo, le diré que vaya a verla, que se lo pasará bien, que verá dos grandes actuaciones, preciosos paisajes, y una historia que perfectamente puede ser real, digan otros lo que digan.
A pesar, de escenitas típicas, la película no es ni mucho menos una mamarrachada, no lo es porque cuando se podrían poner en plan el muy ateo de Nicholson se convierte a la fe cristiana no lo hace, él es como es y Freeman es como es. Y la película no intenta convencernos de cual es mejor, nos muestra que la gente puede pensar diferente y aún así respetarse, quererse, y eso me gusta. Y sinceramente hay momentos muy buenos, como cuando Freeman habla de lo que quería ser de joven y en lo que se ha convertido, será muy típico, pero es así, estremece pensar que toda su vida ha pasado, ahora es viejo. Decide vivir como siempre ha querido lo poco que le queda, ¿porque dicen que es una historia poco realista?
[Leer más +]
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gangster americano
Gangster americano (2007)
  • 7,6
    73.494
  • Estados Unidos Ridley Scott
  • Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr., ...
8
El mejor Ridley Scott en años
Quizás lo más interesante de American Gangster sería saber hasta que punto el "basado en hechos reales" es cierto. Si realmente la película es fiel a la realidad, estamos ante uno de los relatos más fascinantes de la historia reciente. Un policia incorruptible que lucha por destapar la vergonzosa realidad de la sección de estupefacientes de la policía de Nueva York, que lo hace a pesar de que por el camino se deteriore la imagen de su propio oficio, de su país, del ejército...y que encima su némesis, el tipo que mueve el mayor mercado de droga de Nueva York, sea un sin-nombre, un desconocido guardaespaldas negro, y caiga mejor que él.

Es con mucho uno de los guiones más interesantes e intensos que uno se puede encontrar en estos días, y encima basado en hechos reales.

Sólo con eso la película tenía muchas papeletas para salir bien, pero es que encima Scott ha configurado el que a mi juicio es su mejor film desde la época de Alien: El ritmo es más que el adecuado, es perfecto, la ambientación está, como siempre en este director, indiscutiblemente bien trabajada, la fotografía oscura, granulosa, recuerda al mejor cine negro (hay escenas donde apenas se ilumina la solapa de un sombrero de ala y las barandillas de una escalera, y queda tan bien que da escalofrios), el reparto es sensacional, hasta Cuba Gooding Jr. parece estar bien, quizás sea porque tiene que hacer de capullo y la cara que tiene le ayuda bastante. En fin, sólo le veo tres peros:
No me parece transgresora, quizás tanta perfección formal (aunque hay algunos fallos de raccord importantes) y el discurso tan bien trabajado no dejan hueco a algo chispeante, algo que nos conmueva por su frescura, es decir, está película no es peor que El Padrino, pero le pongo menos nota porque El Padrino ya estaba hecha y para su momento sí tenía esa fuerza. A American Gangster, tener tantos precedentes y no distanciarse más de ellos le perjudica.
Ademas los personajes, y quizás aquí vuelvo a unir con la idea anterior, son demasiado estáticos, son muy interesantes, son ambiguos y no son planos, pero son demasiado fijos, demasiado incorruptibles o demasiado tipo-serio-que-no-se-permite -ni-un fallo. Deberían ser menos fílmicos y un poquito más de novela.
Por otro lado veo que hay demasiadas cosas que contar en esta historia, y por ello aunque todo lo que está, está bien, tengo la sensación de que me faltan datos, de que hay cosas que me las acortan demasiado y la acción avanza más deprisa que el tiempo. Ya sé que de por sí es larga, pero creo que tendría que serlo aún más, la historia lo merece, de hecho, lo exige. Y conociendo a Scott, el DVD puede ser la solución quizás la versión extendida por una vez mejore al original.

Como resumen diré que es una película muy realista dónde tengo la sensación constante de que todo está en su sitio, de que podría estar en la calle y verlo todo igual que como se muestra en la película, salvo, quizás, los personajes principales que son demasiado fílmicos.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La fuente de la vida
La fuente de la vida (2006)
  • 5,9
    32.328
  • Estados Unidos Darren Aronofsky
  • Hugh Jackman, Rachel Weisz, Ellen Burstyn, Sean Patrick Thomas, ...
9
Ego
Mucha gente ensalzó en su día Pi, Fe en el Caos y Requiem por un sueño. Hoy descargan su ira contra The fountain. Pues o un servidor es muy mal visionador de cine o simplemente tengo unos gustos muy raros porque tengo la mente atrofiada o qué sé yo.

Pi me hacía sentir tonto de remate, porque no entendí casi nada y no me dormí porque estaba constantemente haciendo un esfuerzo por entender, me exigió mucho mentalmente. En Requiem... dónde todos veían un enfoque transgresor de la juventud y en general de la sociedad actual, mi miopía cinéfila no me dejaba ver más que un interesante experimento formal sobre el fondo de una historia tremendamente pretenciosa y reduccionista.

Y hoy, veo en La fuente...la madurez de un autor, la perfecta comunión de sus dos anteriores films, como si ambos uniesen fuerzas y el resultado fuese esta brutal obra.

Diré que me engancha principalmente porque esta vez si la entiendo, porque a diferencia de lo que se dice, yo no la veo como una historia de amor, sino del ego. El hombre teme quedarse sólo, no escucha a su amada cuando esta le dice que no teme a la muerte, él sí que la teme y eso es, lo único que le importa. Una película sobre la dualidad humana, sobre como dos personas completamente enamoradas representan polos opuestos. Y en realidad no es más que una película sobre la madurez, a través de miles de años, para que un hombre comprenda. Me encanta porque conecto con muchas de sus ideas, con muchos de sus diálogos y comprendo muchos de sus silencios. Y aparte es visualmente mucho mejor que Requiem. De hecho me parece una proeza formal casi inigualable, con planos bellísimos, transiciones espectaculares (en el mejor sentido de la palabra) y una iluminación sublime.
[Leer más +]
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El orfanato
El orfanato (2007)
  • 6,7
    92.980
  • España J.A. Bayona
  • Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Geraldine Chaplin, ...
5
Aunque la mona se vista de seda...
Un gran amigo mío ha escrito que esta película es un mal guión y una gran dirección. Estoy de acuerdo, aunque voy algo más allá: diré que es un guión ramplón para una historia fea y simplona con un astuto e interesante apartado visual.

Sin embargo, sé que si ha triunfado tanto, no es por su apartado técnico o su imaginería visual, trabajo en un cine y he visto a la gran mayoría de la gente salir de la película alabándola en desmesura. Y sé de sobra que no es por esos factores. Pero me surge una duda: lo hacen para no ir a contracorriente y no llevar la contaria a tantos medios, tantos críticos, y tantos engendros defensores del cine español a ultranza que la han encumbrado a la categoría de obra maestra? O, lo hacen simplemente porque (como mi trabajo me permite comprobar) la mayoría no han visto mucho cine y no se dan cuenta de que el argumento está trilladísimo?

A mi me da igual eso que dicen ahora de que el cine está falto de ideas, si un director aporta un toque personal, coherencia, y sentido a una obra me da lo mismo que la historia se haya contado mil veces. Pero en este caso estamos no ante una película personal, sino de género pura y dura, y que aunque intenta solventar de forma poco habitual las escenas de tensión, el guión, en general, no me engancha para nada. Me parece falto de estructura, está ordenada, pero los puntos fuertes no están bien repartidos o más bien los momentos decalma fílmica son demasiado largos y lo que es peor, gratuitos.
Para mí es como si fuese una película basada en tres ideas: Muerte, amor y fé. Con dos escenas buenas para representar cada uno de estos conceptos que no desvelaré por aquello del spoiler. Todo el resto del metraje, la mayoría, son escenas sin motivación, sin progresión, sin relación causa-efecto, en definitiva, sobrantes por completo. No configuran a los personajes, no describen el espacio (de hecho sólo lo reiteran), ni siquieran avanzan la acción.

Pues eso, fea.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mallrats
Mallrats (1995)
  • 6,7
    18.490
  • Estados Unidos Kevin Smith
  • Shannen Doherty, Jeremy London, Jason Lee, Claire Forlani, ...
6
LO MEJOR JAY Y BOB.
Consigue ser una buena película divertida y cachonda a partir de una premisa muy simple. Pero está demasiado limatada por las influencias del estilo televisivo. Aunque obviamente Smith lo hace adrede, ya que incluso añade un espacio televisivo en el film. Las escenas de mayor carga humorística no llegan a ser tronchantes. Pero la payasada, el frikismo, y la buena vountad de un equipo joven y con ganas consiguen que sean 90 minutos de entretenimiento que se agradece.

Además incluye escenas memorables como la de la pitonisa, o la mano en el culo, y lo mejor: Jay y Bob.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Piratas del Caribe - El cofre de la muerte
Piratas del Caribe - El cofre de la muerte (2006)
  • 6,4
    97.598
  • Estados Unidos Gore Verbinski
  • Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Bill Nighy, ...
7
Mejora mucho con un segundo visionado.
La primera vez que ves esta película acabas cansado de estar constantemente intentando recordar qué pasaba en la primera parte y qué pinta cada cual en este puzzle. Esto la hace tediosa en muchos momentos.

La solución es un segundo visionado: todo te suena, enseguida atas los cabos y ves que el guión no es una locura sin sentido sino un todo compacto, aunque algo denso. Los personajes mejoran, y el ritmo también.

Desgraciadamente lo que ni un segundo visionado salva es que el guión por mucho sentido que tenga sea una suerte de situaciones que intentan llegar a un puerto en lugar de un camino claro y justificado. Que casualidad que llegue Elizabeth a Tortuga cuando está por allí Sparrow y como este ejemplo hay muchas más cosas poco justificadas y demasiado aleatorias que hacen que los personajes no nos acaben de motivar, aunque nos gusten.

Pero bueno, es normal porque es una película "para niños" (de cualquier edad) y buscando sobre todo momentos entretenidos más que un conjunto perfecto.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apollo 13
Apollo 13 (1995)
  • 6,4
    25.892
  • Estados Unidos Ron Howard
  • Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton, Ed Harris, ...
3
Que pesadez. ¡Que despegue ya!
A los que hoy día todavía pregunten porque se utiliza con desdén la expresión "típica película americana" que hagan el favor de ver esta o casi-cualquier otra película de este director, si entienden un mínimo de cine o sin entender, simplemente si han visto bastante cine entenderán que esta expresión está más que justificada.

Personalmente, como amante del grandioso cine americano me fastidia utilizar esta expresión pero es que no encuentro mejor manera de definir esta película:

Típica amercicanada.

No me espero otra cosa de Ron Howard, un hombre al que parece importarle una nana que el cine sea considerado un arte, y que para hacer arte es necesario plasmar, dejarse el el corazón en tu obra. Una vez más se limita a utilizar técnicas que sabe que funcionan.

En esta ocasión es exageradamente aburrido: artificiosos travellings, (hay 25mil planos del cohete antes de que despegue con la música épica de fondo, !Ya sabemos que el cohete es grande, ya sabemos que unos simples hombres han construido una máquina que les llevará más allá de la Tierra, ya sabemos que la tensión es increible! ¡Por Dios no necesitamos cuarenta planos del avión subiendo y bajando con una c´mara grúa para saberlo mejor, no necesitmaos media hora de música xan-xan-xan, no necesitamos a todos los técnicos con los ojos como platos!

Sin duda, es una gran historia, pero es una simple y llana película que no deja nada de nada de trabajo al espectador, que encima nos manipula constantemente, insistiendonos,erre que erre, para que no se nos olvide donde tenemos que asombrarnos, donde que llorar o donde deseperarnos.

Esta claro que un buen director tiene que llevarnos a sensaciones, a esados de ánimo, pero a base de una buena trama, una buena planificación, algo de sorpresa...y no a base de un sólo concepto repetido y repetido y repetido.......
[Leer más +]
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y tu mamá también
Y tu mamá también (2001)
  • 6,7
    35.311
  • México Alfonso Cuarón
  • Maribel Verdú, Gael García Bernal, Diego Luna, Daniel Giménez Cacho, ...
9
Amistad: muy creible. Temas subyacentes...secundarios.
Que Cuarón es un gran director lo tengo más que claro. Pero que de su famosa generación de Los Tres Reyes Magos es el mejor director de actores lo acabo de descubrir al ver esta película.

Este tridente lo borda (salvo en el plano en el que Maribel baila mirando a la cámara al final, no me gusta nada) me han recordado a otra de mis películas favoritas, Soñadores y a su director Bertolucci otro grandisimo director de actores.

Sin qutarle méritos a la técnica de un director que se lo mota como pocos para encontrar belleza absoluta en la feldad de su país y en los paraisos del mismo, y se lo monta como nadie para plantar una cámara y dejarla sóla sobre un hombro, sin tijeras, y conseguir un obra de arte con cada plano secuencia, (lo demuestra aquí y en Hijos de los Hombres); como digo sin quitarle meritos al director, estos actores con todo el peso de la película sobre ellos hacen un trabajo magistral aunque creo que gran parte de la culpa es del señor Cuarón. Y tenemos la posibilidad de comparar ya que tanto Maribel como Bernal han actuado para sus compañeros Iñarritu y Del Toro, y aunque realmente lo hacen de maravilla no superan la perfección que consiguen en esta película. Y es que etoy convencido de que esta película, solo con su trama podría haber sido un bodría en manos de otro director y otros actores.

Personas, personas, personas, personas, esto es lo que se ve en esta historia.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bobby
Bobby (2006)
  • 6,3
    5.349
  • Estados Unidos Emilio Estevez
  • Anthony Hopkins, Helen Hunt, Lindsay Lohan, Demi Moore, ...
6
PERSONAJES SOBRE PERSONAS, LÁSTIMA
La historia americana no me quita el sueño aunque quizás debería. Lo que quiero decir es que no sé cúan importante podría haber sido la victoria de Kennedy, no sé si ahora mismo no estaríamos hablando de cambio climático si él hubiese gobernado el "mundo libre" o si estaríamos igual que estamos porque sólo era un político disfrazado de persona, o si estaríamos igual que estamos porque a su pesar sólo era una persona sin poder sobre los verdaderos políticos. No sé nada de lo que hubiese pasado porque casi desconozco lo que pasó.

Y es aquí donde Emilio Estevez interactúa conmigo como cualquier buen director, porque lo es. El hombre intenta explicarme esa brecha histórica y aunque como buen director lo podría haber hecho de mil maneras lo hace de la más simplista reduccionista, izquierdista y patriótica que podía.

Es muy típico, tipiquisimo en muchos directores (buenos) americanos pecar de querer ser autores sin saber que por encima de america está la Canadá de Peter y a los lados y por debajo existe vida (ellos prefieren buscarla en el espacio, y filmicamente siempre les sale mejor). Y pecando del mismo reduccionismo tratan a las personas como monolitos con problema (en singular): Un viejo obsesionado con su trabajo perdido, otro obsesionado con la pérdida de juventud, una cantante triste porque sabe que es una borracha, una pareja en busca de su personalidad pérdida en el mundo del consumo, un cocinero antiblancos, otro protodo, otro budista... Maravillosos temas, grandes posibilidades, pero afortunadamente no son reales. Se olvida Estevez de que una persona no tiene un único "yo". Entiendo que son muchos personajes para narrar, pero es que si un personaje no te resulta humano (A pesar de grandes interpretaciones...) menos lo harán una veintena.

Y para colmo, y retomo el tema inicial, estos caractéres monoobsesivos, son todos "buenos chicos americanos", no hay nadie malo, o me va alguno a decir que el personaje de Slater es malvado, si es más bueno que el pan en el fondo. No es que sea imprescindible que haya gente mala, es que es normal que todos lo seamos.

A pesar de esto la película podría haber quedado como un mosaico simplista pero alentador si hubiese terminado en el momento en que suena el Sound of silence de simon&garfunkel. Pero lástima la película sigue y la película se convierte en un mosaico simplista y absurdamentedemocrata.

Y eso que tecnicamente si uno se fija se ven cosas de los grandes retratadores de personajes del cine americano (Si, Scorsese y cia), planos como aquel en que el cocinero entra en la cocina y la cámara le deja en travelling circular para reflejar su ambiente y volver a él, cosa que se vió en Taxi Driver cuando era una temeridad, y hay más... Pero este Estevez solo recoje con talento la técnica de estos genios, no consigue la magia, a pesar de una buena estética.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Exótica
Exótica (1994)
  • 7,1
    7.570
  • Canadá Atom Egoyan
  • Mia Kirshner, Bruce Greenwood, Elias Koteas, Arsinée Khanjian, ...
6
Frente a la Lentitud...Lecciones de Lynchismo
Realmente es esta una de esas películas que uno se alegra de haber visto, porque con el paso del tiempo siguen viniendo sus imágenes a la cabeza con una nitidez total. Una ambientación de lo más enigmática y tranquilizadora nos envuelve en todo momento sobre todo gracias a la gran banda sonora y a la fotografía oscura y simple.

Sin embargo creo que aquí comienza también su principal defecto, demasiado arítmica, demasiado poco sustancial es su primera hora. No se trata de que personalmente yo tenga nada en contra de las películas lentas, pero creo que este Egoyan debería aprender algo de Lynch y si pretende contar en 100 minutos lo que cabe en 20 por lo menos que lo hago con ritmo, con soltura.

Sobre la historia no hay nada malo que decir, un gran argumento, aunque repito que se solventaría mejor en un cortometraje. No da para más. Y Mia Kirshner simplemente genial.....ya me entendeis.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aliens
Aliens (1986)
  • 7,4
    81.866
  • Estados Unidos James Cameron
  • Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, ...
7
¡Esto es una secuela!
Esta película refleja todo lo que es y como se crea una secuela típica. Una primera media hora dedicada casi por completo a recordar el original, refrescar la trama de la primera, presentar las consecuencias que ha causado en la Teniente Ripley, e incluso empezar mostrando la nave y el gatito que tan característicos son en la primera. Y apartir de ahí coger todo lo que funcionó en el películón de Scott y repetirlo, pero también con maestría, eso sí. Tenemos un androide, un malo, un montón de muertes, Ripley se encariña con alguien por quien tendrá que hacer todo lo posible para que ambas salgan con vida (en la primera era el gato, ahora una niña encantadora), Ripley es tomada por tonta y al final resulta que es la diosa más grande que ha salido en la pantalla en ropa interior; los aliens una vez más se cuelan donde menos los esperas (aunque claro, ahora sí que los esperas)...

Pero al margen de que el comienzo sea demasiado repetitivo para los que conocen bien y tienen fresco el original, y aunque todas las escenas claves nos resulten demasiado familiares, lo cierto es que en cuanto la nave de Ripley se posa en el planeta de los Aliens cmienza un auténtico películón de intriga, que constantemente te pone los pelos de punta y el corazón encogido de los nervios y la tensión extrema.

Hay un aspecto en el que creo que incluso supera al original, la acción. Es uno de lo puntos fuertes de la película y suple la falta de originalidad del original. Lo único malo es que los marines son demasiado "marines", demasiado americanos. Obviamente esto es voluntario y es un recurso para mostrar la formalidad de Ripley frente a estos tipos enamorados de las palabras malsonantes, de las fanfarronerías y de los chistes faciles; pero al principio es demasiado exagerado, no se salva ni uno. Aunque el hecho de que los pesonajes sean tan planos al principio ayuda aque evolucionen mucho más y al final no se parecen en nada a lo que empezaron siendo.

En resumen, una secuela típica, basada en calcar el éxito del original, pero tratandolo de un modo nada pretencioso y formalmente magnífico,con grandes efectos y un gran ritmo lento para crear tanta tensión como en la de Scott.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shall We Dance?
Shall We Dance? (2004)
  • 4,8
    11.734
  • Estados Unidos Peter Chelsom
  • Richard Gere, Jennifer Lopez, Susan Sarandon, Stanley Tucci, ...
2
PREDECIBLE, SÍ, PERO ADEMÁS MALA.
¿Como la he visto? Bueno porque mientras estoy navegando por internet la están hechando en la tele, cosas del capitalismo. No la vería de ninguna otra manera porque no aguanto a Richard Gere (salvo en Chacal) y no creo en las cantantes-latinas-de poca voz-y muchas curvas que se pasan a actrices. Pero aquí está acompañandome en está noche de domingo y aunque sólo lleva 40 miutos ya puedo valolarla, de hecho puedo recordar porque no veía películas de Richard Gere y menos aún películas de bailes y amores protagonizaas por una "bailarina". Es una película, desde el punto de victa técnico, horrible. Sólo se salva porque tiene un resupuesto decente para que no sea una verguenza. Pero la historia no sólo es previsible y fácil (cosa que cualquiera puede suponer) aparte de esto podría ser interesante o por lo menos dulcemente ñoña,pero ni eso. Le doy dos puntos porque inexplicablemente cuenta con dos buenos actores: Susan Sarandon y Stanley Tucci.

Me remito a un diálogo de la película: "Se lo preguntaremos a la primera vaca que hable. Un hombre con pañuelo, ya no se ven hombres así". Alguien cobra por eso, y seguro que lo suficiente para ver más de una tele panorámica mientras navega por internet, cosas del capitalismo.
[Leer más +]
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kiss Kiss Bang Bang
Kiss Kiss Bang Bang (2005)
  • 6,6
    15.188
  • Estados Unidos Shane Black
  • Robert Downey Jr., Val Kilmer, Michelle Monaghan, Corbin Bernsen, ...
9
LAS QUE NO SALEN EN LAS LISTAS
Esta es una de esas películas que ves de casualidad, que ni siquiera se estrena en el cine de tu pequeña ciudad (bueno, de la mía). La ves en el estante del videoclub y como tienes oferta de 2x1 y ya has cojido el megaéxito de superhéroes o la última del gran director clásico pues coger por rellenar, por probar.....y ¡¡¡¡COÑO!!!

Me parece un peliculón, la ves y no se ha acabado y ya quieres volver a verla, no por su metafisica ni por su lenguaje fílmico, simplemete es entretenidisima. Pero no entretenida en plan sólo acción o sólo humor. Es por su ritmo por la forma de narrarla: el narador que nos guía, los retrocesos en el tiempo...pero sobre todo por los personajes y las situaciones. Un Robert Downey Jr. soberbio que nos hace sentirnos completamente identificados con ese pobre desgraciado que es el amigo enamorado de la que folla con todos menos con él, porque él: es más bueno; JO0DER, el no quiere ser bueno, sólo quiere follarsela. Y el pobre hombre se acuesta con ella pero sólo para dormir y de pronto le dice 1Que coño, no puedo hacer esto! Y se va al sofá. Es increible.

Y va y le acompaña un pasota, un típo duro gay que es la reostía, Val Kilmer que también se come al personaje. Y con estos personajes que ya de por sí son para hacer una trilogía se forja una historia loca loca loca que en ningún momento decae, llena de idas y venidas, que no vueltas de tuerca a lo Shyamalan.

Lo dicho, es muy probable que si la veis y sea de vuestro agrado la pongais una vez al mes para que os suma el ánimo, para sentiros identificados, para pasar ungran rato viendo una gran película.
[Leer más +]
63 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil