Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de miss_takanawa
1 2 3 4 5 >>
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
6
2 de marzo de 2009
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando veo una película de temática homosexual de un país asiático termino asustada por el trágico final, que suele ser una lapidación o ajusticiamiento en la cuneta, hecho que me produce bastante desazón y a la vez me hace sentirme egoístamente afortunada por haber nacido en el mundo "civilizado". Por eso alivia mucho que este film, que aunque de nacionalidad y mentalidad occidental a pesar de pretender disimularlo, está protagonizado y creado por asiáticos tenga un final no aterrador. Y eso a dia de hoy es todo un logro y un pequeño pasito hacia adelante en el respeto a los derechos humanos fundamentales y la libertad sexual de las personas. Sólo por eso, que no es poco, me alegra que esta película se haya hecho.

Porque por lo demás es bastante prescindible, es cierto que hay bastante complicidad entre las dos protagonistas, pero las situaciones son en exceso forzadas y recuerdan a "Imagine me and you" en demasiadas ocasiones, no sólo en diálogos sino también en secuencias (por poner un ejemplo flagrante no hay más que ver a Luce y Rachel en los últimos minutos de la película en un banco del parque y a estas otras dos protagonistas haciéndose las mismas carantoñas con idénticos cafés para llevar). Y si ya de por si "Imagine you and me" (Rosas rojas para nosotros) era demasiado "feliz" como para ser real, con el contexto y cultura del medio oriente ya ni os cuento. En este caso, en lugar de hacer uso de ese ácido y magnífico humor puramente inglés se mezcla un poco con cierta incorrección totalmente "friendly" hacia el conflicto palestino-judío, sin mojarse en absoluto para no perder el norte ni el tono de comedia y un par de amenas gracietas culturales. Algunas situaciones están resueltas de una manera bastante floja y para evitar la pesadez en otras se opta por quitarles el sonido. Y la verdad es que el final, a pesar de toda la lírica de las flores y la literatura, no es tan mágico como se podría esperar. Yo al menos esperaba una resolución mejor.
miss_takanawa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
23 de enero de 2007
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Patricia Rozema se ha hecho un hueco ( ¡y de qué manera!) en el cine de temática lésbica gracias a sus señas de identidad: dulzura, sensibilidad y magia...mucha magia. Esta película a ratos recuerda al Circo Del Sol, y no sólo es por la profesión de una de sus protagonistas, sino por las situaciones,a veces rocamboléscas, la música y la lentitud con la que transcurre la historia, Patricia se recrea en las escenas, con tanta sensualidad e intensidad que hace que resulte imposible despegar los ojos de la pantalla.
El argumento está llevado a cabo magistralmente y me gusta que la homosexualidad se trate sin tantos prejuicios y tabues, sin miedo a dar un paso al frente y aceptar lo que te está dando la vida.
Altamente recomendable.
miss_takanawa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
11 de abril de 2009
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quiero comenzar diciendo que es la segunda película "viejuna" que veo en mi vida y por tanto no estoy muy acostumbrada a su estilo. De todos modos en ningún momento eché de menos los efectos especiales, las obviedades en el guión y en la historia, el humor moderno, la velocidad actual...de hecho no extrañé ni el color. Con un formato similar al del teatro (el cine de hoy en dia nos tiene acostumbrados, salvo honrosas excepciones, a un par de explosiones/helicópteros/catástrofes naturales cada noventa minutos aunque estemos viendo un documental de sepias albinas) , un argumento bien perfilado y exquisito y unos actores colosales me olvidé de todo lo demás sumergiéndome en una de las mejores películas que he visto.

Aunque no sirva de mucho con mi irrisorio bagaje de cine clásico hacer generalizaciones, no me molesta para nada que exista cierta sobreactuación en el cine antiguo, dotándolo así de tintes teatrales, ya que entiendo que con el recatamiento de la época y sin tanto atrezzo como ahora sirve para matizar y dramatizar aun más las escenas.

No me he caído de un guindo pero hasta ahora conocía a Audrey Hepburn como un icono, nunca antes había visto una película suya y he de decir que hasta yo he captado ese halo mágico que desprende y conforme vaya viendo más películas supongo que entenderé porqué ha alcanzado la categoría de mito. Pero en esta película y a pesar de parecerme que los actores principales hacen auténticos papelones yo me quedo con Shirley McLaine. El diálogo final entre Martha y Karen es sobrecogedor, y aunque no soy muy refranera en este caso una imagen vale más que mil palabras, por eso basta con ver las miradas que se intercambian durante toda la película para disfrutar de algo que no se da mucho en el cine actual, el final abierto y los cabos sueltos, como dicen los ingleses "food for thought".

Respecto al argumento tengo que decir que lo ideal para que la película
te sorprenda y te "aterre" es verla con la mentalidad de la época, intentando dejar atrás los avances sociales actuales y extrapolando el escándalo que en ella acaece a ese momento. Sólo así se pueden entender los miedos, el aislamiento, la repulsa que se refleja en el film. De todos modos no hay que irse muy lejos ya que desgraciadamente aun existe mucha gente a la que no le gustaría que el personal que forma a sus hijos sea homosexual. Aun deben pasar un par de décadas para que al visionar esta gran película su argumento nos parezca absurdo.
miss_takanawa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
24 de enero de 2009
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que he visto la mayoría de series en las que salen lesbianas, ya sean temáticas o no, y pienso que esta es la mejor. Inevitablemente se establecen comparaciones con South of nowhere y The L word, la serie "madre" por ser la más famosa y extensa, tan necesaria para la cultura sáfica como escasita de calidad argumental. Si la comparamos con la hermana americana no hay color, SoN es una serie con unos inicios prometedores, pero que temporada a temporada se va devaluando más hasta llegar a ser un truño infumable (y lo dice la que se lo bajaba a las pocas horas de ser emitida y la veía a pelo) con la increíble trama/existencia de Aiden.

Y es que Sugar Rush es una comedia inglesa de una chica que descubre su identidad sexual tratada sin tantos remilgos como las series americanas, en las que son capaces de enseñarte sin pudor cómo un tipo usa un sacacorchos en la rodilla de otro pero se cortan a la hora de mostrar a dos jóvenes enamoradas besándose...¿quién se cree que dos "tortolitas" recién emparejadas se contentan afectuosamente con un largo abrazo?Por poner un ejemplo, las primeras escenas del primer episodio Sugar Rush son más "fuerte" que toda la serie de SoN junta. Hago hincapie en la nacionalidad porque el humor inglés está patente desde el primer momento y es muy de agradecer. El argumento es consistente y los personajes no tienen giros incomprensibles como en otras series (ejem ejem), es más, evolucionan de forma creible y maduran a su manera.

En la primera temporada Kim despeja sus dudas sobre su identidad sexual y en la segunda, con una Sugar mucho más secundaria, empieza a desenvolverse en su ambiente y la suerte amorosa deja de darle la espalda.

La serie en sí es humilde y sin muchas pretensiones y ni falta que le hace, porque con un buen guión, que lo tiene, y unas buenas actrices, que las tiene también, les ha sobrado para ser la mejor serie lésbica tanto para pasar un buen rato, echarte unas risas y porqué no, ver tramas para chicas con ciertas dudas. Skins, aunque mucho más ambiciosa y generalista, tiene bastantes toques de esta serie, "Angus, thongs and the perfect snogging" también. Las nominaciones han sido del todo merecidas y espero que con el tiempo Sugar Rush adquiera la fama y repercusión que merece.
miss_takanawa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
26 de enero de 2009
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues si, conforme vas viendo la serie compruebas que cada detalle está cuidado al máximo y que los personajes se han desarrollado de forma magistral, porque creo que no hay ni uno sólo que esté haciendo bulto. Y que además el producto se parece asombrosamente a su mamá, el que conozca un poco a Fey (artísticamente hablando) sabrá que es ella misma la que ha parido esta grandísima serie dejándose todo en ella, ofrenciendo mucho de su persona a Liz Lemon, riéndose de si misma y con algun acceso de BrigetJonismo, eso si, mucho más inteligente y sutil que la Bridget original.

Esta comedia, que a pesar de parecer coral por el protagonismo que adquieren en un momento u otro todos los personajes no es de reirte hasta llorar como Little Britain o IT crowd, porque tiene el mérito de en un minuto ser capaz de combinar chascarrillos dignos de torrente, sátira política, sketches surrealistas y toda la ironía del mundo, cuidadosamente entrelazado para que encaje a la perfección. Es una serie que a la primera hace reir, pero si se ve otra vez una escena vuelves a encontrar un detalle cómico nuevo.

Los actores y el guión son de primerísima calidad, con un Baldwin en un rol cómico que no conocía pero que borda. A diferencia de buena parte de las series, va mejorando con el tiempo ya que la segunda temporada "pierde" la poca vergüenza y se desmelena, ofenciéndonos más gags y mucho más salvajes que en la anterior.

No me extraña que esté teniendo tanta repercusión en USA porque es de lo mejorcito que hay en estos momentos en las pantallas.
miss_takanawa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow