Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de bonneville_bcn
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
7
10 de septiembre de 2012
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El fim trata con mucha eficacia y coraje diversos temas que reflejan la situación italiana en los años 70', los llamados años de plomo: el poder de las fuerzas ocultas y sus conexiones con el estado italiano, la tentación golpista, la revuelta juvenil, la inercia deseada del PC. También desató una gran controversia en su lanzamiento, sobre todo por la broma pronunciada en el final por el secretario del partido comunista: "La verdad no siempre es revolucionaria" que es utilizado por Rosi para denotar el silencio de la oposición frente a la corrupción rampante y muy menudo impune.
bonneville_bcn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
26 de septiembre de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cualquier persona que la vea hoy en día no será capaz de entender que en esa época, cuando no había más futuro y el final de Alemania era una cuestión de días, fuese posible filmar una historia tan simple, casi idílica... Cuando pienso sobre ello, lo que hicimos surgió de la obstinación del equipo en no permitir que ninguno de los horrores que nos rodeaba se filtrase en nuestro trabajo.
Helmut Käutner

La película fue rodada en 1944, ¡Berlín, 1944! Aunque no se estrenó hasta 1950. Completamente atemporal, en ningún momento encontramos el menor indicio de la guerra.

En Bajo los puentes se puede encontrar la elegancia y movilidad de cámara de Ophüls, la poesía y el romanticismo de Renoir, Vigo, Clair o Carné. Diálogos ingeniosos, magnífico sentido del tiempo y del ritmo, variedad de técnicas de edición, meticulosa manipulación de luces y sombras, todo revela un alto grado de sutileza y sensibilidad.
bonneville_bcn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
L'oeil de Vichy
Documental
Francia1993
7,4
47
Documental
7
11 de mayo de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
ENVIADO ESPECIAL, Claude Chabrol hizo tina apuesta arriesgada al diseñar esta película: montar un largometraje únicamente con materiales de propaganda del Gobierno de Vichy los No-Do franceses de aquella época sin dar entrada en la pantalla a otros materiales filmados que dieran el contrapunto para equilibrar el resultado final.La película, en la que han colaborado los historiadores Robert Paxton y Jean Pierre Azéma, advierte en su comienzo que no muestra a Francia "tal como era, sino como Petain y sus simpatizantes quisieron que la viésemos". El resultado es un impresionante testimonio sobre el régimen colaboracionista y filonazi que existió en Francia entre 1940 y 1944, con la fuerza de saturación emocional que tienen casi dos horas de documentales de propaganda bélica y política.

Entre los curiosos originales rescatados por Claude Chabrol para este documento de montaje se encuentran, por ejemplo, unos dibujos de propaganda alemana en los que Mickey Mouse, el Pato Donald y Popeye, a los mandos de bombarderos aliados, destrozan una vivienda francesa en la que sus ocupantes escuchaban la radio de Londres. La película ofrece un visión terrible, que muchos querrán olvidar y casi nadie asumir, por lo que las críticas no se han hecho esperar.

Las objeciones contra el filme han venido por todos los lados, tanto de la derecha como de la izquierda, y han coincidido en el mismo punto: la película es, tanto para el crítico del diario comunista L'Humanité como del conservador Le Figaro, "ambigua", ya que, en opinión de ambos, existe el riesgo de que los espectadores sin formación histórica o política no comprendan aquella época o, peor aún, que encuentren alguna lógica en los argumentos petenistas.
El fantasma de una culpa
bonneville_bcn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de junio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
LA VANGUARDIA 12 diciembre 1935
«Episodio» es un film de los que hemos de llamar de ambiente. El detalle, la observación minuciosa,no tiene que ver la mayor parte de las veces con eso de la «ambientación». Con frecuencia basta uno sólo, y a tiempo, para situar al espectador en un medio determinado. En este aspecto, «Episodio» puede ofrecerse como un film modelo. Nada hay en él que sobre, pero tampoco hay nada que falte. Y lo difícil era precisamente, al tratarse de un tema que no es inédito, que no ocurriese una y otra cosa a la vez. Describirnos la Viena de la postguerra —una ciudad, casi una civilización agonizante— y describirnos esa agonía —vidas que se improvisan, que se yerguen entre las ruinas de la fortuna— a través de una sencillísima historia de amor, no era empresa fácil si de lo que se trataba era de llevar al ánimo del espectador una visión exacta, sentida, de ese momento difícil para la historia de Europa y para esa otra historia íntima de las gentes del tiempo afectadas directamente por la catástrofe. Lo curioso es que el tema, de neta entraña psicológica, no se pierde ni un solo momento en acciones inútiles y conserva constantemente una perfecta unidad dentro de la variedad de sus escenas. Walter Reisch, director de esta producción, ha realizado un film de extraordinaria belleza y de gran emotividad. Carl Ludwig Diehl es un buen oponente para artista tan destacada como Paula Wessely.
ALBERTO GRACIAN
bonneville_bcn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de septiembre de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película cuenta la historia del primer largometraje sonoro del cine yugoslavo, “Inocencia desvalida”, rodado durante la ocupación alemana, a través del testimonio de sus autores y partícipes, y de las imágenes de la propia película filtradas por la composición de Dusan Makavejev.
bonneville_bcn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow