Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Críticas de Iria
1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
Naruto: Shippûden (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,4
9.487
Animación
8
25 de octubre de 2010
30 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es verano... Las imágenes de las sucesivas misiones chorras del relleno se superponen unas con otras. Las risas ya se van haciendo forzadas y las historias aparentemente "serias" alcanzan el culmen del surrealismo onírico haciendo que el asombro por la originalidad y el interés por la trama se conviertan en una incomoda sensación de extrañeza hacia la serie... Y entonces... cuando menos te lo esperas parece que se enciende una luz al final del oscuro túnel de los ciento y pico capítulos de relleno: Un poco de aire fresco con la reaparición de caras conocidas y el cumplimiento de la promesa de Akatsuki tras pasar 3 años. Comienza la nueva saga con una entrañable historia que retoma de golpe la acción y las emociones intensas que caracterizan a la serie.

Los nuevos openings simplemente: sensacionales. La música, la letra, las imágenes... Recargan de energía la historia y vuelven a encender el interruptor que activa la empatía de cada espectador con el mundo ninja y sus miembros.

Lo más destacable de las nuevas historias es que al fin desvelan misterios que quedaban latentes desde la edición anterior. Vuelven las espectaculares luchas, con nuevas técnicas (aunque Naruto no sea precisamente muy innovador), nueva estética de los personajes, pero sobre todo y, lo más destacable, con un nuevo Naruto que, sin perder su esencia de niñato bobalicón que tanto le caracteriza, se vuelve más maduro y sin duda, más poderoso. Y para rematar la innovación se nos muestra por completo a la organización Akatsuki. Una variopinta asociación de ninjas renegados que a veces rompen de una forma demasiado drástica con todos los principios de la "realidad" pero no dejan a un lado el humor con personajes como Deidara, Tobi o Kisame a los que puedes llegar a coger un profundo cariño.

Y toda esta nueva oleada de historias tristes, graciosas, emocionantes, desesperantes, injustas y aun más injustas, (tanto que a veces desearía asesinar con mis propias manos al mismísimo Masashi Kishimoto) Culmina con la aparición de Pain. Es la entrada de una nueva encrucijada en el mundo ninja, una historia cargada de un profundo sentido, por veces casi filosófico, que pondrá a prueba de nuevo la capacidad de Naruto para seguir adelante pase lo que pase.

Es simplemente una de las mejores continuaciones que se podía esperar de la serie. Se le dota de un tono más dramático que seguramente se corresponda con la evolución del mundo shinobi y de los personajes, es posible que a pesar de ello se pierda un poco esa capacidad de emocionar al espectador que resaltaba en la primera parte, pero aun así no pierde nunca la grandeza de su historia y por supuesto sus trazas de humor siempre que se pueda. Sigue mereciendo la pena, ahora a ver que nos depara la siguiente parte después de un nuevo relleno... Pero seguro que tampoco tiene desperdicio.

Arigato Gozaimasu!!
Iria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Ah, L'Amour (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1995
6,1
1.496
Animación
6
6 de noviembre de 2010
27 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es de reconocer que el corto de por sí es ingenioso. Capaz de sintetizar en dos minutos una situación que muchos pueden haber vivido o, como bien dicen en otras críticas, un simple tópico de la sociedad. Sin embargo está más que claro que va a gustar más desde el punto de vista del género masculino que desde el punto de vista del femenino ya que aunque lo entiendas, lo identifiques como cierto en ocasiones y te parezca una forma casi genial de plasmarlo en un corto... No se puede evitar un toque de desagrado por no identificarte en absoluto en esa situación aunque por desgracia exista.
Por lo demás si te abstraes de la inevitable identificación con un sexo u otro puedes dejarte maravillar por 2 ingeniosos minutos que encierran frustraciones, perseverancia, la inevitable superficialidad, una representación muy explícita del desagradable sentimiento de desprecio y un final que lleva esa frustración a su máxima potencia o simplemente representa satíricamente un típico tópico de las relaciones.
Iria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
2 de noviembre de 2010
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ética médica. Un escabroso tema en el que se uno se mete es imposible que no se acabe salpicando de sangre. El doctor nos presenta la figura de un médico que no se toma su profesión con "excesiva seriedad", opera con música a todo volumen, bromea con sus pacientes, se burla de otros compañeros y procura tratar lo menos posible con sus pacientes. De repente cae gravemente enfermo y el roll médico/paciente se ve drásticamente invertido dándole una nueva visión de lo que ha sido su trabajo de toda la vida.

Sin duda alguna la película intenta, y creo que consigue, dar una lección moral sobre la humanidad que el sistema sanitario debería tener y de la que carece. Los recursos para identificarte con el protagonista y vivir su euforia y despreocupación iniciales e ir evolucionando junto a él hacia la comprensión de la verdadera gravedad de la una enfermedad y hacia la solidaridad y comprensión humana están muy logrados. Sin embargo cabe preguntarse hasta que punto un médico puede soportar el sentirse plenamente afectado por cada paciente al que trata ¿Se le puede pedir a un simple ser humano que cargue con la presión de las desgracias de miles de pacientes? El tema es mucho más complicado de lo que se presenta aunque sí que es cierto que no hay que perder el respeto y saber en todo momento que todos somos personas.

Como no la moraleja se extrapola al ámbito sentimental y familiar. El saber escuchar a los demás, ofrecerles tu tiempo y tu apoyo y a la vez obtener lo mismo a cambio cuando lo necesitas... Es algo que no todo el mundo tiene en cuenta hasta que lo pierde.

La nota baja un tanto por su larga duración. Es cierto que las escenas finales son cuanto menos imprescindibles, pero se hacen pesadas de forma que deseas que la película llegue a su final.

Por lo demás es una buena película llena de emociones y muy acertada para formar a futuros médicos.
Iria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
22 de octubre de 2010
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si analizas esta película con ojo crítico sin duda no podrás ver nada más que la típica historia de amor: chico malo se enamora de chica buena alejándose progresivamente de su antigua vida. Sin embargo, como en toda película que narra una historia de amor, mas que un ingenioso guión con inesperados giros argumentales (Aunque en esta película se intenta con un final "inesperado"), lo que cuenta es la puesta en escena de la historia y las sensaciones que te transmita. Sin duda la tortuosa relación de Stephano y Babi te arrancará sentimientos de ternura, en especial ciertos detalles del joven que pueden considerarse incluso "excesivamente empalagosos" (Spoiler**) pero no llega a emocionarte profundamente. Además la adaptación del libro no parece ser del todo correcta. (ver Spoiler*) La VO sin duda ayuda a la ambientación romántica de la película ya que en italiano todo suena mucho más bonito y el añadido del narrador como locutor de radio, con profundos incisos casi filosóficos sobre los sentimientos que se ven en la película (la metáfora de la mayonesa es simplemente genial) ayuda a enlazar las distintas escenas sin que se noten los cortes para abreviar la narración de la novela.

No es una obra maestra pero se pasa un buen rato viéndola y te deja con ganas de conocer la secuela.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Iria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Naruto (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2002
6,8
18.030
Animación
9
12 de octubre de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Konoha, principal villa ninja del país del Fuego. Su líder: Sarutobi, el tercer Hokage (Sandaime) el cual vela por la seguridad de sus ciudadanos y de sus jóvenes aprendices ninja. Entre ellos se encuentra un joven en especial. A los ojos de cualquiera podría resultar un simple niño revoltoso y carente de modales dada la ausencia de algo muy importante en su vida: Unos padres. Sin embargo todos en la aldea saben que esconde bajo su piel algo que no puede pasarse por alto: El espíritu de un demonio, El kyubi. Y esto hace de Naruto un joven desdichado debido a que todo el mundo lo repudia por el peligro que pudiera suponer. La única salida que encuentra, sólo y sin un guía, es la de llamar la atención y marcarse una meta, un camino ninja que haga que todo el mundo lo reconozca: Convertirse en el próximo Hokage.

Y es que esta serie es mucho más que una simple historia de ninjas que cumplen misiones y se enfrentan unos a otros en impresionantes batallas que mezclan distintos estilos de artes marciales, (taijutsu) con variadas técnicas ninja cada cual más poderosa y espectacular (ninjutsu) e ilusiones que te atrapan y dejan inconsciente (genjutsu). Esta es una historia cargada de valores desde su mismo inicio hasta su continuación en la saga Shippuden. (Omitiendo el cargante aunque divertido relleno, si lo visualizas a pequeñas dosis y en buena compañía)
Aunque el estereotipo del chavalín joven con grandes aspiraciones que comienza siendo nada más que un pobre torpe, no muy inteligente, que no deja de meter la pata y, poco a poco va haciéndose más fuerte a base de su perseverancia y fiel convicción en su objetivo esta un poco visto, no deja de ser el reflejo de una lección muy importante que nadie debería de olvidar: Cree en ti mismo, sigue adelante, no importa cual sea la dificultad, y esfuérzate al máximo por conseguir tus objetivos y proteger a quienes son importantes para ti. Puede sonar demasiado idealista pero, si veis la serie comprobaréis que el mundo ninja es de todo menos una utopía y que precisamente gracias a esa actitud, a la vez despreocupada y a la vez seria y decidida, Naruto conseguirá ir dejando su marca en todos aquellos que lo conocen mostrando que es posible cambiar un destino no muy propicio con decisión y trabajo duro.

Es cierto que en ocasiones se abusa de ese juego de la identificación de Naruto con sucesivos personajes en su misma situación (*ver Spoiler): Niño repudiado por su aldea o abandonado por sus padres que siente un profundo dolor que se le hace difícil de soportar y su posterior "rehabilitación" tras conocer al muchacho, pero estos encuentros, aunque repetitivos, no consiguen romper la dinámica de la serie ni la hacen menos interesante o realista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Iria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow