arrow
Críticas de antipseudo
Críticas ordenadas por:
23F: Operación Palace (TV)
23F: Operación Palace (TV) (2014)
  • 6,9
    2.943
  • España Jordi Évole
  • Documentary, Fernando Ónega, Iñaki Gabilondo, Iñaki Anasagasti, ...
9
Évole y el sentido del humor español
No tuve la oportunidad de ver en directo el documental de Évole, por lo tanto mi sorpresa es menor y he jugado con la ventaja, que no tuvieron los espectadores que lo vieron en vivo, de disfrutar de la genial puesta en escena de este maravilloso ¿disparate? Que sin duda ha hecho historia en la televisión guste o no guste a algunos.

Y pongo lo de disparate entre interrogaciones pues mucha gente cree que el tema no es tan inverosímil. Y lo cree así ya que han pasado 33 años y aún no sabemos qué pasó realmente en aquel nefasto día. Documentos clasificados que no han visto la luz después de tanto tiempo, ocultación total de lo que realmente pasó a la opinión pública, secretismos de todo tipo, autores del asalto que nunca nos han contado la verdad etc.etc.etc.

Por lo tanto la gente se sentó en la butaca de su casa y observó con estupor un falso documental totalmente alucinada, las redes sociales se incendiaron con miles de tuets llenos de burradas que luego al saberse la verdad corrieron a borrar, políticos que reconocen se echaron las manos a la cabeza asustados, ósea una auténtica conmoción social.

Visto en frio, como yo lo he visto, la verdad es que pasas una hora estupenda, yo me partía de risa, ya que me parecía tremendamente realista, los personajes que desfilan en el documental hablando lo hacen realmente bien, y la trama engancha cantidad, una genialidad absoluta.

Como siempre hoy salían los indignadillos de turno, algunos políticos a los que admiro y comparto sus ideas, diciendo que no se debe jugar así con una historia tan negra e importante, que si Évole había cruzado una línea que no se debe traspasar y mil tontadas más.

Y entonces me ha venido a la cabeza lo que siempre he dicho en Filmaffinity: ¡Que poco humor tiene la gente! ¡Que en serio nos tomamos las cosas! El cine es ficción, un entretenimiento y el falso documental de Évole es lo mismo, así que no nos tomemos las cosas fuera de contexto y celebremos tener en este país un equipo de televisión capaz de hacer que se sienten frente a la caja tonta a más de cinco millones de personas que pasaron del acojone absoluto a la más amplia sonrisa en tan solo 60 minutos

¡Viva el espectáculo!
[Leer más +]
33 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Millions
Millions (2004)
  • 6,3
    5.007
  • Reino Unido Danny Boyle
  • Alex Etel, James Nesbitt, Daisy Donovan, Lewis Owen McGibbon, ...
3
Crítica dedicada a San Drogón, 1118-1186, (patrón de los feos) que tanto me ha protegido todos estos años
Nunca me he metido, ni lo voy a hacer esta vez, con las puntuaciones que da la gente a las películas, pero en el caso de esta tengo que decir que me parece que haya habido alguna intervención divina o del santoral (tan apreciado en esta peli) para que se obre el gran milagro de esa, a mi juicio, exagerada nota que tiene en la página. La verdad es que si no conociera a bastantes de las personas que la ponen por las nubes pensaría que los 4000 votos que tiene habrían sido colocados por ONGs, curas, obispos, cardenales y hasta por el mismísimo Papa Paco.

El niño de la peli la verdad es que a mí me parece un tarado. Resulta que en vez de jugar con la Play, ver los Teletubbies o Bola de Dragón, se dedica a tirarse parrafadas con una legión de santos de ridículas barbas postizas y halos copiados de los anillos de Saturno. Además el crio no solo charla distendida mente con San Francisco, San Pedro y yo que sé cuantos santos más, sino que además se sabe el siglo y el año de nacimiento lo que confiere a las apariciones un toque cultureta de lo más friki.

Podría tener gracia, eso sí, si hubiese metido a la recua de santos que a mi tanto me molan. Por ejemplo San Friard, que es ni más ni menos que el patrón “del miedo a las avispas”, hubiese sido un puntazo, o San Magno de Fussen luchador incansable contra las plagas de “orugas”, la conversación hubiese tenido cierto cachondeo. También hubiese estado bien si le hubiese dado un toque erótico incluyendo a Santa Tetta, abadesa de un convento, o al superdotado San Plátano al cual veneran por ahí en Cerdeña.

Pero no Boyle recurre a los santos más típicos y archiconocidos, así como a recursos facilones y ablanda corazones, te encuentras un pastizal de dinero ¿Y qué haces con él?, pues lo suyo es gastarlo, si eres un niño en chuches, y quizá alguna buena obra, pero no como hacen los bobos de los niños comenzar a pasearlo como si fuera un perro y enseñárselo a los colegas para a continuación sobornarlos para comprar su silencio ¡Una bobada!

En fin que ante tanta tontería me planteé cortarme las venas e ir a visitar a San José de Arimatea patrón de las “funerarias”, aunque luego me lo pensé bien, y como no me como ni un rosco, entoné una sentida oración a Santa Germana Cousin protectora de…¡Las chicas de pueblo! Para ver si milagrosamente me proporciona a una de sus protegidas que tenga el don de no salir corriendo cuando me vea.

Boyle ha tenido mucha suerte con esta película, pues lo lógico, es que después de tanto disparate, hubiese tenido que haber recurrido a Santa Teresa de Ávila al ser la patrona de los “ridiculizados por la Fe”, pero la protección dada al escritor del panfleto, Frank Cottrell Boyce ,por Santa Clara de Asís patrona de los “guionistas”, hace que se haya producido el gran milagro de que esta sensiblera enajenación haya iluminado a los usuarios de Filmaffinity hasta llegar a tener ese incomprensible 6,3 de nota media.

Ahora solo espero la protección de San Francisco de Sales (Patrón de los escritores) para que los usuarios de la página hagan gala de compasión cristiana y no me acribillen con la tecla (el iconito, no la santa, que conste) NO

Nota: Todos los nombres y protectorados de los santos de esta crítica son rigurosamente ciertos según San Isidoro de Sevilla patrón de Google ¡Uy perdón! ¡De Internet!
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pitch Perfect
Pitch Perfect (2012)
  • 5,8
    12.101
  • Estados Unidos Jason Moore
  • Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Anna Camp, ...
6
Típico guión+excelentes números musicales= Película entretenida
Que no se engañe nadie, el guión de esta película es el típico de esas numerosas y vomitivas películas de universitarios yankees con todos sus tópicos y gilipolleces propias de este tipo de estúpidos films.

Las actuaciones y personajes los de siempre: El guaperas, las niña mona y modernilla peleada con el mundo, la gorda irresistiblemente simpática, la rubia creída e intolerante, la negra gorda haciendo de eso, es decir de negra gorda, el friki, que en realidad es un tipo genial, la tontita, etc,etc. osease más de lo de siempre.

En cuanto a Anne Kendrick a la que todo el mundo alaba, y a la cual yo auguré un gran futuro (ver crítica de “Up in the Air), podría sacar pecho y decir. “Ya lo había dicho yo”. pero no, no es así, pese a estar bastante correcta, hay que exigirla más, pues es bastante mejor actriz de lo que demuestra en esta película.

Dentro de la historia central ninguna sorpresa, todo es como se imagina el espectador, nunca pasa nada original, todo es previsible, cualquiera puede imaginar lo que va a pasar y acertará sin ningún lugar a dudas.

Como entretenida, decir que no es entretenida, sino que es muy, pero que muy entretenida, salvo media hora central que te dan ganas de cortarte las venas, y que a mi gusto sobra totalmente, la historieta de amor es un coñazo del ocho.

Hasta aquí todo normal y tendría la nota normal de este tipo de bodrios, entre un uno y un tres sería la votación lógica.

Pero, pero, pero, cada vez que se produce un número musical te quedas hipnotizado, algunos son bestiales, y brutalmente divertidos. Conocía poco esta forma de hacer música y verdaderamente el mérito de este tipo de artistas es la bomba. Además están muy bien rodados y saben captar la atención del espectador. El trozo de la canción del callejón me parece una auténtica maravilla. Las actrices protagonistas durante las actuaciones pasan de ser inaguantables a ser un placer a la vista, están sobradas y desprenden simpatía a raudales. Muy buenos también los chavales que las hacen competencia, una pasada. Todo esto aderezado con los presentadores del espectáculo, diciendo autenticas barbaridades, que son realmente dos cachondos mentales de cuidado.

Así que estoy deseando tener el DVD original de esta película, pues irá de cabeza a mi colección de películas, en la cual los musicales son muy poquitos, ya que me da que alguno de los números musicales de esta peli me va a apetecer verlos de nuevo.

Pues ya veis como una película mala se puede convertir en un seis, más tirando a siete que a cinco, ya que lo bueno eclipsa totalmente a lo malo.

Película muy recomendable pasa pasar un rato divertido sin más pretensiones.
[Leer más +]
32 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Blancanieves
Blancanieves (2012)
  • 7,0
    20.389
  • España Pablo Berger
  • Macarena García, Maribel Verdú, Sofía Oria, Daniel Giménez Cacho, ...
5
Regreso al pasado: Toreros, folklóricas y enanitos en plan bombero torero ¡Viva la firma España!
¡Un cinco! Le he dado ni más ni menos que un cinco a este despropósito, y empiezo así pues quiero explicar que me da no se qué dar menos de un cinco a las pelis españolas que intentan innovar algo, o por lo menos hacer algo diferente, aunque la peli, como es el caso, me cause hasta cierto rubor, ya que nada más acabar la proyección lo primero que te da ganas es de ponerte la boina y el refajo e irte al pueblo a ordeñar vacas.

Buen momento para este tipo de pelis cuando el PP anda por ahí vendiendo la marca España como algo modernete, país industrializado y pujante en I+D.

Nada mejor para ello que esta película, desde luego.

Malo lo del torero y la tonadillera tan manido que sobran palabras (la Pantoja y Paquirri digo yo)

Malo confundir a un parapléjico con un gilipollas, que en vez de la movilidad parece que se ha vuelto tonto perdido.

Malo enseñar hospitales tal como van a ser en el futuro, con eso de las privatizaciones, con fórceps sacados de una herrería, con monjas sádicas y enfermeras psicópatas (Lo de la enfermera pagado sin duda por Belén Esteban)

Malo eso de la música hortera y cañí de hace más de un siglo, con estúpidos bailes, que más que sevillanas parecen el baile de San Vito (No me extraña que algún personaje muera al hacer semejante capullada)

Malo que contrates de enanos a los bomberos toreros para realizar una película, y vestir a uno de flamenca con una estúpida peluca a lo Estrellita Castro (la herencia Almodovoriana no puede faltar, por supuesto, siempre hay que poner a algún transexual, venga a cuento o no, es muy cañí)

Malo es que vea esta película Andreita, la hija de Jesulín, le puede causar un trauma infantil cada vez que vaya a la finca Ambiciones de su padre, va a ir acojonada, demasiada similitud, padre torero cortito, madrasta enfermera…. ¡Uy que miedo!

Malo es que le den el Goya al mejor guión original (ja,ja,ja,ja, es que me parto), cuando es ADAPTADO al cuento de Blancanieves.

Malo es que le den el Goya a la mejor actriz a una tía por ponerse siete vestidos y poner cara de mala durante el tiempo que sale (¿realmente la Verdú es la actriz principal? Mira que lo dudo), la verdad es que más que la madrastra de Blancanieves me recordaba bastante más a Cruela de Vil.

Mala es la imagen que damos al mundo de país atrasado y paleto, pero que muy malo, lo que se han debido reír los guiris pensando en lo gañanes que somos los españoles ¡Qué vergüenza!

Podría decir más cosas malas, muchas más, pero lo de Pepe el gallo ya me parece la ostia, la reostía y la recontraostia ¿De verdad creía el bueno del director que Pepe podría competir con el perro de “The Artist”? ¿Qué oscuras intenciones tenía el director para elegir como mascota de Blancanieves un gallo? ¿Qué juego puede dar un gallo en una película? ¿Han pagado los de pastas Gallo parte de la película? ¿Ha pasado el gallo por la escuela de cine? (No me extrañaría nada viendo el nivel de ciertos actores jóvenes españoles) ¿Sabe realmente el director distinguir el pollo asado con el pollo en pepitoria? (viene a cuento la pregunta, y si no recordar los que habéis visto la peli) ¿El gallo es de la familia Bardem y había que meterle en la película como fuera? ¿Demandará el gallo Claudio a la productora por plagio, al tomar parte de su gracejo el director? Y aparte llamarle Pepe, todavía si se hubiese llamado Mariano hubiese tenido cierta gracia, imaginándole cacareando toda la película sobre la mayoría absoluta del PP, que pérdida más grande.

¡Ay lo del gallo! Es que me ha podido el tema, que macarrada más grande.

En fin que me parece una peli semipasable en cuanto a fotografía y dirección, pero a la vez he atisbado un regreso a la España Cañí y paleta de mediados del siglo XX, igual es que ha vuelto Franco como jefe de estado y se ha disfrazado detrás de unas gafas y barba poblada.

Sé que me voy a llevar con esta crítica una buena dosis de palos, pero es que no quiero comportarme en plan gallina, no vaya a venir el bueno de Pepe y me monte.

Un cinco súper, súper, súper, benévolo.
[Leer más +]
40 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viaje 2: La isla misteriosa
Viaje 2: La isla misteriosa (2012)
  • 4,3
    5.268
  • Estados Unidos Brad Peyton
  • Josh Hutcherson, Dwayne Johnson, Michael Caine, Vanessa Hudgens, ...
3
Absurdete batiburrillo con la colaboración especial del ¡Gran cantante! ¡Dwayne Johnson!
Alguien puede pensar que este esperpento de aventuras quizá sea una peli medio decente, y naturalmente se equivocará, ya que de donde no hay nada se puede sacar por mucho que uno se empeñe.

Y es queeeeeeee…….

Pues sale nuestro querido amigo Dwayne Johnson, ese entrañable cachitas calvo, y encima lo hace en plan estrella del firmamento, intentando desbordar esa inexistente simpatía que se le supone. Lo hace tan mal como siempre, por supuesto, pero para colmo de los colmos ¡CANTA! , y además ‘What a wonderful world’ ¡Horror de los horrores infinitos! ¡Y TOCANDO EL UKELELE! Naa, que le plantamos una peluca rubia (Que se la preste Nicolas Cage) y ya tenemos a la “Marilyn Monroe” del siglo XXI, ya le estoy viendo haciendo la segunda parte de “Con faldas y a lo loco”. Os recomiendo vivamente que os llevéis para semejante escena unos buenos tapones de corcho para los oídos, y también una venda para lo ojos para no ver la cara de gilipollas que ponen el bueno de Michael Caine, y el niñote bobote de Josh Hutcherson (quedaros con este nombre, puede ser el friki del futuro) babeando ante tal arte.

Además del gracioso cachitas, los demás actores son para pegarles una paliza (hasta a mi admirado Michael Caine). Del niñato lo dicho, vomitivo, de la Lolita decir que es tonta es tirarle un piropo, monilla es, pero de ahí a ser una actriz va un mundo. Y el único que se salva (eso si haciendo el gilorio) es el entrañable Luis Guzmán, más por entrañable que por otra cosa, aunque gracia tiene en comparación del armario y sus muchachos.

El guión es simplemente deplorable, mezclando a Julio Verne, con Stevenson y Swift, así como el que no quiere la cosa. Y de forma absurda, ya que algo tiene que ver en el asunto Verne, lo de la Isla del Tesoro (basado probablemente en una montaña de oro que sale en la peli) de Stevenson, no tiene pies ni cabeza, y lo del Gulliver de Swift solo se sustenta en la aparición de un elefante enano e insectos gigantes la mar de ridículos. Y por si fuera poco el batiburrillo mete en el asunto una mini Atlántida (un edificio), que no se que coños tiene que ver en el asunto.

Muchas escenas son de esas con las que te entra la risa tonta ante tanto despropósito, avispas gigantes a las que nuestros héroes conducen como si fueran vespinos, pajarracos de un tamaño descomunal con cuerpo de loro y cara de jilguero, que persiguen a los insectos antes reseñados, y lagartijas tipo tiranosaurios, entre otros despropósitos.

Podría contaros tres películas sacadas de esta, y todas de risa, pero no os quiero aburrir, pésima película donde las haya.

¿El tres que le he metido? Para mí es un uno, pero me queda la duda si a los chavalines (eso si muy pequeños) les podrá gustar este engendro de la naturaleza.

Sigo en spoiler no cuento nada de la película
[Leer más +]
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin salida
Sin salida (2011)
  • 3,9
    5.714
  • Estados Unidos Joel Schumacher
  • Nicolas Cage, Nicole Kidman, Cam Gigandet, Liana Liberato, ...
1
Nicolasete, Nicolasita y Nicolasín en ¡Tachún! ¡Tachún!... ¡La película más mala del mundo!
Nicolasete ha encontrado a su Nicolasilla, no hay duda ¡Que pareja! ¡Cuánto anti glamour! ¡Dios mío!... Aunque el problema de esta peli no es ese.

Se daba por hecho, por lo menos para mí, que Nico estaría catastrófico en esta peli, no es nuevo. Peluca sucia y corta de segunda mano, gafas de pasta tipo profesor de matemáticas del siglo pasado, cara de auténtico amargao, muecas variadas, y pinta de alcohólico (Hace poco el tipejo en cuestión fue detenido por zurrar a su mujer en pleno estado de embriaguez ¡Lo que le faltaba!), ósea crónica de un desastre anunciado que ya a nadie extraña.

Nicolasita Kidman (Uno de mis mitos eróticos), empieza a parecerse a Nico. Todos hemos dudado siempre si detrás de ese pibón había una actriz, y viendo sus últimos trabajos la duda se acentúa. En esta no sé si para que no se le vean las arrugas o por haberse sometido a un tratamiento de criogenia, la tía es que ni parpadea, no mueve un músculo de la cara, con los ojos siempre forzadamente abiertos, que más bien parece “Martin Feldman” que el pedazo de tía que ha sido siempre. Cascadilla Nicolasa, por lo menos eso parece. Su actuación en este bodrio ¡Deplorable!

Para colmo han fichado a ¡Nicolasín! Se llama Nico Tortorella, con el cual se puede hacer la broma fácil cambiando la primera “r” por una “n”. Una pena de criatura, para bien de la humanidad solo sale un ratito, que dolor de tío.

Pero ojala quedara la cosa en estas dos ¿Viejas glorias? y el pipiolo, lo peor es que los acompañantes son la banda del patio. Que panda de actores más malos ¡Dios!, no se salva ni uno. La que hace de hija es, sin duda, pues eso, hija de alguien importante, que desastre de chavala…Y los ladrones… Al ladrón guaperas solo se le puede definir con una palabra (con perdón pues no encuentro otra) “gilipollas”, el que hace de su hermano se pega una sobre actuación de esas que pasan a la historia por ser mala malísima, creyéndose el colega que se está saliendo del mapa (pobre iluso), una tía que hace de drogata es para pegarla de palos, y el matón de la pandilla no tiene ni media hostia y es tan mal actor que solo causa risa.

Si a todo esto le unes un guión sin pies ni cabeza, incomprensible, absurdo, rozando lo surrealista sin quererlo, y una dirección chapucera hasta decir basta, ya tenemos todos los ingredientes para conseguir una de las peores películas de la historia ¡Que horror! Pues, eso si, de terror puede clasificarse, pero solo para el espectador, que contempla atónito semejante esperpento.

No la veáis aunque os regalen un jamón de Jabugo con la entrada, quedáis avisados.
[Leer más +]
33 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
El artista
El artista (2011)
  • 7,7
    57.722
  • Francia Michel Hazanavicius
  • Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, ...
7
El Pse… de Neathara
Empezar diciendo que uno no deja de sorprenderse de el nivelazo que tiene el personal de FilmAffinity haciendo críticas, me he leído un montón sobre esta película y es sorprendente el buen hacer de casi todos los usuarios, tanto los que bromean con la película como los que lo hacen totalmente en serio, casi todas geniales (La de Servadac que ocupa la primera posición, a mi gusto, sobrepasa con nota a cualquiera realizada por un crítico profesional). Además estoy de acuerdo con casi todas, tanto los que la encumbran como obra maestra, como las que tienen sus serias dudas.

No obstante me quedo con una, la de Neathara, ya que describe exactamente lo que yo he sentido al visionar esta película. Igual que ella me puse delante de la pantalla totalmente ilusionado, con la seguridad absoluta de que iba a ver algo grande, e igual que le ha sucedido a ella empecé a sentirme incomodo (Aunque no tenía ganas de ir al baño), alguna vez miré al reloj y sentí un desasosiego que no era otro de que pese a estar divirtiéndome, y pareciéndome una buena película, la cosa no era para tanto.

Y es que tiene, a mi forma de ver, muchos pse…

Los actores principales (No así los secundarios) pues pse…No terminé de tener claro si eran muy malos o hacían perfectamente le papel de pésimos actores de cine mudo. Supongo que es lo segundo, pero pse…
La ambientación, pues pse….Las he visto mucho mejores, no han utilizado muchos decorados, cuatro o cinco, los que salen, pues correctos sin más, así que pse…
La historia, siendo bastante original, creo haberla visto antes y con mucho más arte. Esa transición del cine mudo al hablado ya se ha explotado en el pasado (Sé que he visto muchas películas que trataban del tema, pero no tengo ganas de investigar ni exprimirme el limón, que estoy muy mayor), así que pse…
El cacareado perro, pues pse….Aunque es gracioso, solo hace cuatro perradas. Yo he tenido algún perro (Como supongo que muchos de vosotros) que si a este le quieren dar el Oscar, al mío le tenían que haber dado el premio Nobel de Física.
La música, pues pse…Empieza pareciéndote cojonuda y cuando lleva machacándote una hora agradeces bestialmente esos pequeños cortes que se producen. Luego pse…

Podría seguir diciendo pse…más tiempo, pero dejémoslo ahí. Igual que a Neathara me ha parecido bastante buena película, entretenida a veces, pero de ahí a cargarla de Oscar y premios me parece excesivo (Prefiero mil veces la “Invención de Hugo” que también tiene un toque cinéfilo), aunque mucho me temo que se va a inflar . No sé que pensarían Chaplin (“Quimera del Oro”, “Luces de Ciudad”, “Tiempos Modernos”…) y Buster Keaton (“El maquinista de la General”, “El moderno Sherlock Holmes”…), viendo que esta puede ganar la estatuilla y muchas de sus obras maestras ni la olieron.

Así que un siete, más tirando a seis que a ocho, pues a mi la película esta me parece que tiene de nota un Pse…….
[Leer más +]
123 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
Caballo de guerra
Caballo de guerra (2011)
  • 6,5
    27.483
  • Estados Unidos Steven Spielberg
  • Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, Niels Arestrup, ...
5
Joey el caballo más gafe del mundo ¡Huir de él!... Si le veis salir ¡Corriendo! (O mejor galopando)
Esta es la típica crítica que si no te vas al spoiler y la despellejas un rato no tiene ni la menor gracia. Y así lo haré, meterla caña en spoiler y reírme un rato.

De lo que se puede decir fuera de ese lugar, contar que la historieta de este abnegado caballo, de 146 interminables minutos de duración, se me ha antojado larga en exceso, demasiado potranco para mi cuerpo. Y es que Spielberg ha cambiado, sin más, al niño del “Imperio del Sol” por un caballo y se ha quedado tan pancho. Mil avatares equinos dentro de la primera guerra mundial llenos de sentimentalismo, con el agravante de que nuestro amigo caballo, pese a ser mejor actor que muchos humanoides, no deja de ser un animal, con su limitaciones interpretativas, y el bicho chupa más cámara que “Sarita Montiel” en el “Último Cuplé” y llegas a aburrirte de tanto arte ecuestre.

La película tiene gran fotografía, una buena ambientación, y dos escenas muy buenas (La carga de los caballos y la de las trincheras), y nada más. Historia muy repetitiva, demasiado azúcar, y escenas que rozan lo delirante (Para no perderse una en la que el caballo para salvar a un colega se presenta voluntario para tirar de un cañón)

Aprobarla, la apruebo, no sin mis serias dudas, pero de ahí a recomendarla….

Me voy a spoiler, no leer ni locos si no se ha visto, destripo bastante película.
[Leer más +]
285 de 392 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los descendientes
Los descendientes (2011)
  • 6,5
    43.314
  • Estados Unidos Alexander Payne
  • George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, ...
8
La genialidad de lo sencillo
Razones para ver esta película:

-Una trama sencilla pero llena de matices
-Unos personajes de psiquiátrico pero entrañables
-Unos actores en estado de gracia, Clooney extraordinario, los chavales que se salen del mapa, los veteranos de auténtico diez.
-Un dramón del ocho que sorprendentemente te tiene con la sonrisa en los labios en todo momento.
-Una música para tener guardada en casa y disfrutarla de vez en cuando.
-Una dirección que ralla lo perfecto, acompañada por una fotografía que quita el hipo.
-Una acción relajada pero sin tregua, siempre está pasando algo interesante.
-Un desenlace previsible pero potente.
-No engaña a nadie, esto es lo que hay, lees la sinopsis de la película y es lo que te ofrecen, ni más ni menos, no esperes nada más de lo que se anuncia.

Razones para no verla:

No se me ocurre ninguna, quizá haya a gente que le parezca una historia normal (para mí no lo es) y con personajes forzados (para mí no lo son). Si llegan a esta conclusión la película les puede aburrir atrozmente.

Concluyendo: Me parece genial que partiendo de una desgracia familiar, el accidente de la madre que se encuentra en coma, se pueda crear una película tan sumamente humana, con un estudio de las distintas generaciones de la familia tan elegantemente contado, centrándose en las crisis que sufrimos los seres humanos en las diferentes edades.

No le pongo un diez debido a que realmente algún personaje (Sobre todo el del amigo de la hija) me ha podido en algún momento (aunque finalmente hasta me caía bien el pollo)

¿Los Oscar? Cualquiera que le den me parecería bien.
[Leer más +]
57 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
La invención de Hugo Cabret
La invención de Hugo Cabret (2011)
  • 6,8
    58.284
  • Estados Unidos Martin Scorsese
  • Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, ...
9
Cuando la vida va mal es porque no funciona y hay que repararla
Este es el mensaje de la peli, y para ofrecerlo Scorsese se vale de un pobre huérfano que vive en un reloj en la estación de París, un ex combatiente de la primera guerra mundial tullido, que es el jefe de estación, enamorado locamente de una floristera, un señor mayor que quiere acercarse a su amada y su perro siempre se lo impide, y de un pobre viejo juguetero al que le embarga la más profunda tristeza. Todos están rotos, no funcionan, y el coraje del niño es lo único que existe que pueda solucionar la situación, él arregla cosas, aparatos, y piensa que las personas somos iguales, si no funcionamos es porque necesitamos una reparación.

Para contarnos esta historia Scorsese se vale de toda su maestría cinematográfica, todo su talento al servicio de un maravilloso cuento. Unos fantásticos decorados, preciosa fotografía, buenos actores, con la increíble resurrección de Ben Kingsley, música pegadiza, un buen guión basado en el libro de Brian Selznick y finalmente una conmovedora sobrecarga cinéfila en recuerdo a los pioneros del cine.

Normalmente, cuando pongo una nota, esta va siempre dirigida al género que estoy presenciando, y aunque esta peli abarca un buen número de ellos, mi puntuación va como película fantástica, y como tal me parece una de las mejores de los últimos años, yo diría que una obra maestra del género.

El maestro Scorsese ha vuelto, y lo ha hecho por la puerta grande, por lo que hay que darle gracias de nuevo por peliculones como este, tan alejado de sus anteriores trabajos.

Aviso a navegantes: Pese a ser una peli presumiblemente infantil, quizá a los chavales les aburra, ya que es una peli dirigida más bien para adultos, cuidado con lo de los niños, pues además es bastante larga, y ya sabemos todos la guerra que dan cuando se aburren.

Debido a esto le he bajado un punto y no le he cascado ese 10 que seguro se merece, película redonda.
[Leer más +]
78 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inmortales
Inmortales (2011)
  • 5,0
    15.369
  • Estados Unidos Tarsem Singh
  • Henry Cavill, Mickey Rourke, Freida Pinto, Luke Evans, ...
5
¡Mama quiero ser griego!
Son molonas estas pelis que se hacen del mundo griego mitológico, todavía no existían los gimnasios, ni siquiera el fitness, y ahí están los muchachos todo hermosos y cachalotes ¿Qué comerían esas criaturas? Me pregunto.

Entre 300, furia de Titanes y esta, hay carne musculada para dar de comer a toda una aldea africana durante años ¡Que cuerpazos! ¡Leche! Y yo aquí escuchimizado en pleno siglo veintiuno pese a mi buena alimentación ¡Manda huevos!

Y no solo hablo de músculos, además es que los tíos son ágiles como delicadas gacelillas, dando unos brincos de cuatro metros, esquivando espadas, martillos, lanzas y todo lo que los lancen y soltando en cinco metros mas hostias que Tyson en todos sus combates juntos, logrando irremediablemente el K.O técnico.

Y de ligar ¿Qué? En cuanto aparece una titi y ve esos cuerpos Danone se pirran por sus huesos, da igual que sea una ramera espartana, que una monja de clausura del templo de Delfos, terminan en la cama fijo, sea la actriz rusa, holandesa o como en este caso una india sosainas, pero ¿Quién se va a resistir a semejantes machotes?

Además han innovado en el tema de los dioses y hasta estos están buenísimos, nada de Zeus y Poseidones con barbas blancas, túnicas e incipientes barrigas (Como toda la vida) ¡Nada de nada! En esta peli el Zeus es otro machote de tomo y lomo, con a veces túnica de Versace y otras armadura dorada de Ermenegildo Zegna, que gallardía, que pedazo de hombre…Y que decir de Poseidón con una maravillosa coraza a juego con sus ojos, su tridente y su hortera casco dorado, haciendo fea hasta a la pobre Atenea que tiene un buen achuchón.

Los malos eso si, aunque cachas también, son tremendamente feos, los titanes parecen orcos calvos, los soldados tienen marcas en la cara (Supongo que de los palos que les pegan los héroes griegos) y al rey Hiperión lo interpreta un guaperas venido a menos. Aunque realmente a estos no los considero griegos ya que son seres del inframundo (Quizá políticos españoles, quién sabe).

En cuanto a la peli, que decir, que quién haya visto 300, y sobre todo “Furia de Titanes” ya ha visto esta peli, entretenida sin más, y con unos efectos más o menos decentes y poco más. Malas interpretaciones (La india es la actriz más mala que he visto en mi vida), y un guión desastroso (Como los de casi todos estos engendros)

No obstante voy a pedir a los Reyes Magos que me hagan griego, quiero ser guapo, cachas, hostiador nato y follador, algo así como Teseo en versión hispánica, a ver si hay suerte.

Aprobadillo más que generoso.
[Leer más +]
75 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
El juego de la fortuna
El juego de la fortuna (2011)
  • 6,7
    31.396
  • Estados Unidos Bennett Miller
  • Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, ...
8
Rompiendo con los poderes establecidos
Para ver esta peli la verdad es que lo primero que hay que hacer es olvidarse totalmente que va de Beisbol.

Lo que cuenta puede darse en cualquier deporte y en muchas otras profesiones. Esta peli habla de la innovación, de las personas que se atreven a hacerlo y los palos, zancadillas y envidias que suscitan estos personajes que creen que el mundo puede cambiar, rompiendo, como bien se titula la película en español, todas las reglas.

En el ámbito deportivo recuerdo al Milán de Arrigo Sacchi, con esa defensa en línea adelantada que revolucionó el fútbol, esa defensa de tres de Johan Cruyff que llevó al Barcelona a ganar su primera Champión, el catenaccio, feo pero efectivo, que le montó Mourinho al Barcelona en esa inolvidable semifinal de la Champión League, el increíble 3-7-0 de Guardiola en la final del Campeonato del Mundo de clubs, y así podríamos hablar, mirando al pasado, del mitológico Ajax de los 70, el Brasil de Pele, el Real Madrid de Di Stefano…etc.etc.

En los negocios que hablar de los fundadores de Facebook, Microsoft, Appel...

Innovadores auténticos que chocan contra los poderes establecidos, ante aquellos que amarrándose en la tradición luchan contra ellos para no perder un status casi siempre mal ganado, dentro de pequeñas mafias de directivos, entrenadores y empresarios chapados a la antigua pues así les interesa, ya que quieren que el mundo siga igual para poner a salvo sus miserias, y que finalmente, gracias a Dios, casi siempre salen perdiendo.

De eso trata esta estupenda peli, de un innovador, de un gerente de un club de Beisbol (Que podría ser cualquier empresa) que ayudado por un genio de los números se da cuenta de que nada es como parece, los jugadores realmente no cobran por su rendimiento sino por su prestigio o por el tejemaneje de los intermediarios, empresarios y directivos. Y consigue la revolución, pues, aunque no se cuenta en la peli, su idea así lo supuso.

De la película decir que es de lo mejor que he visto este año, consiguiendo que se me pasaran dos horas y media largas en un pispas. Buenas interpretaciones, buena fotografía, gran guión.

Mención aparte me merece Brad Pitt ¡Cuando narices van a dar el óscar a este hombre! Su cinematografía cada vez es más impresionante: “Leyendas de pasión “ , “Entrevista con el Vampiro”, “Seven”, “Sleepers”, “Doce monos”, “El club de la lucha”, “Snatch, Cerdos y Diamantes”, “El curioso Caso de Benjamín Button”, “Malditos bastardos” entre otras, pues se puede seguir y seguir…Por lo menos que le den uno honorífico. En esto también innovador Brad, rompiendo totalmente las reglas, y demostrando que se puede ser un guaperas y a la vez un actor como la copa de un pino. Ni decir tiene que en esta se sale nuevamente.

¡Ojo! A mucha gente no le va a gustar, luego me reservo y mucho el recomendarla, pero a mí personalmente me ha encantado, algún óscar creo que le va a caer.
[Leer más +]
74 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
Melancolía
Melancolía (2011)
  • 6,8
    28.851
  • Dinamarca Lars von Trier
  • Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, ...
6
El Planeta grande se come al chico o “El planetazo” (11-11-11)
Será que uno se ha acostumbrado ya a que le cuenten el final de la película nada más empezar, como ya hizo "Aranofsky" en “El Cisne Negro” (El planetazo)

Será porque uno se está ahorrando una pasta en DVD´s de música clásica, ante tanto iluminado que no se complica la vida ni ente para escoger la música de sus pelis (Esta vez le tocó la china a “Wagner”, se me ocurriría a mi mismo)

Será porque me gustan las bodas (Una hora de boda tiene esta peli) pues te coges buenas tajadas y casi siempre terminas ligando con una amiga de la novia (aprovechando que está borracha, por supuesto)

Será que estoy totalmente de acuerdo en que los matrimonios sean breves (Así no se cansan los respectivos)

Será que siempre había soñado echar un polvete en el hoyo 18 de un campo de golf con una amiga intima, y en esta peli por lo menos lo veo plasmado (En el green, por supuesto, no en el bunker ya que se te puede llenar el culo de arena, y teniendo cuidado en que agujero se mete)

Será porque Von Trier ha hecho que se cumpla mi sueño de ver a la “Dunst” en pelotas, y con luminosos primeros planos de sus maravillosos pechos (¡Como esta la moza amigos!)

Será porque he tenido el placer de deleitarme de nuevo con esos dos actorazos que son John Hurt y Charlotte Rampling, una delicia. (Lo mejor de la peli por diferencia)

Será que me gustan los telescopios para mirar las estrellas (En esta peli abundan más que los pájaros)

Será porque mis amigos cinéfilos (que me consta que le van a meter de siete para arriba) son una mala influencia para mi, terminaran convirtiéndome en un odiado gafapasta (Dime con quién andas y te diré quien eres)

Será porque al igual que Lars estoy al tanto de la venida del cometa “Elenin”, y que sé que el fin del mundo será el 11/11/11 (Esperemos que la ostia estelar sea de menos calado que la del angelito del “Melancholia” ¡Peazo planeta vive Dios!)

Será porque hasta ya me creo que un planeta gigantesco se comporte como un puto meteorito de camino a La Tierra vulnerando todas las leyes de la física (Ni pies ni cabeza el asunto querido Trier)

Será porque me he rendido ante tanta intelectualidad mal entendida, ante tanto sopor, ante tanto aburrimiento (Lars intenta ser listo e inteligente, y evidentemente no lo es por mucho que se lo proponga, solo hay que oír sus tontas declaraciones)

Será porque todos estos directores iluminados atraen al cine al personal con actores famosos en vez de con su indudable arte (No entiendo que si eres un genio de la imagen, y tan artista, te gastes el presupuesto en actores de campanillas)

Será, que admito a regañadientes, que el cine quede reducido a simples planos fotográficos y música celestial sin nada dentro (Totalmente el caso)

Sigo en spolier no cuento nada
[Leer más +]
57 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
El árbol de la vida
El árbol de la vida (2011)
  • 5,9
    51.007
  • Estados Unidos Terrence Malick
  • Brad Pitt, Jessica Chastain, Hunter McCracken, Sean Penn, ...
1
“El arte es morirse de frío” (Malick, Salmo 22:96-90)
Chicos no hay más cera que la que arde:

Primera parte: Documental malillo sobre los orígenes de la vida, anticipo, casi seguro, de un documental que va a sacar el director en el 2014 “Voyage of Time” que va de nebulosas, medusas y cañones, según ficha de Filmaffinity (Sospechoso para quién haya visto la película), no hay que darle más vueltas, publicidad barata para vender el futuro engendro. No tiene otra explicación. Esperemos que no meta dinosaurios perdona vidas de diseño en dicho documental, aunque ya veremos, pues este tío es capaz de meter a su cuñada en bragas en medio del espacio infinito convertida en meteorito.

Segunda parte: Historia convencional, de una convencional familia (¿La suya?), con un convencional padre de la época, convencional madre, convencionales niños, y convencional recreación, aderezada quizá con unos porrillos, o un corte de digestión mal curado, o una paranoia pasajera de Malick, solo Dios (tan presente en la película) lo sabe. Aunque yo me voy por el lado de una ingesta cantidad de alguna droga de diseño durante el montaje, de ahí se puede entender que la madre de los niños vuele alucinada alrededor del puto árbol, igual era de Marihuana bien cuidado, quien sabe. También se puede entender que el personaje que interpreta “Sean Penn” sea fruto de los días de resaca del director, de ahí ese estado de malestar continuo que sufre el afamado interprete durante la ejecución de su ¿Papel? Llevando todo esto a un estado de somnolencia al espectador que se cura viendo algo de “Pajares y Esteso” al final de la proyección (Recomendado)

Sigo en spoiler.
[Leer más +]
135 de 210 usuarios han encontrado esta crítica útil
Farscape (Serie de TV)
Farscape (Serie de TV) (1999)
  • 6,8
    1.302
  • Australia Rockne S. O'Bannon (Creator), Tony Tilse, ...
  • Ben Browder, Claudia Black, Virginia Hey, Anthony Simcoe, ...
8
Extraña, enrevesada, flipante, sorprendente... ¡Única!
Me he liquidado esta serie entera y desde luego puedo decir que pocas veces una serie me ha tenido tan confundido y perplejo.

Me encanta la Ciencia Ficción, y quitando algún truño famoso que ni pongo en la crítica para que no se me enfade nadie, suelo tragármelo todo sin pestañear. Luego puede ser que me pegue dos cabezazos contra una columna por haber perdido el tiempo tontamente tragándome cuatro, cinco o seis temporadas de algo a la larga decepcionante, pero nunca me arrepiento, pues algo queda, y algún encanto tiene siempre este tipo de series.

Lo de “Farscape” ha sido algo especial, verdaderamente una nueva experiencia, ni remotamente pensé en ningún momento que esta serie fuera a calar dentro de mis gustos. Y es que los primeros capítulos son más raros que un perro verde, personajes centrales rozando el absurdo: Una mujer mística que ha evolucionado de una planta, un muñeco de peluche que es un gran emperador, derrocado, de miles de millones de seres, una nave espacial que es un ser vivo, y que hasta se queda embarazada, un piloto que vive en simbiosis con la nave, una puta espacial de color azul grisáceo, y un largo etcétera de personajes salidos de una mente semi enfermiza. La música un estruendo extraño en el que las notas no llegan a definirse….Todo raro, raro, muy raro…

Volviendo a los personajes decir que quitando el personaje central, el terrícola que llega al extraño mundo de "Farscape", son una panda de lo más egoísta que uno a podido ver en televisión, y que pese a los 100 capítulos y la supuesta amistad que se va generando al estar en la nave, en un momento dado son todos capaces de vender a su madre para conseguir sus propósitos. Ósea como la vida misma.

Decir que después de ver los primeros capítulos estuve tentado en varias ocasiones en dejar de ver esta serie, pero poco a poco consiguió que me entrara el mono. Según evoluciona la trama es mejor y mejor, los efectos, decorados, extraterrestres, etc.etc. demoledores, únicos en su especie. Algunas historias que ocupan hasta tres capítulos son dignos de la mejor película de Ciencia Ficción, muchos una auténtica pasada de medios e imaginación.

Y finalmente hasta nos cierran la serie con una peli que se llama “Las guerras Pacificadoras” dando por finalizada de forma total la trama ¡Perfecto!

Serie imprescindible para los amantes de la Ciencia Ficción, una pasada.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
El planeta de los simios: (R)Evolución
El planeta de los simios: (R)Evolución (2011)
  • 6,7
    70.616
  • Estados Unidos Rupert Wyatt
  • James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, ...
6
Una auténtica monada…
Esta vez más que hacer una crítica de la película, la cual se puede ver sin problemas, ya que tiene buenos actores, unos efectos especiales muy conseguidos y es bastante entretenida, me voy a meter más en analizar la temática la cual tiene algún punto de interés.

Los monos son inteligentes, de eso no cabe duda, si encima se les suministra una droga para fortalecer el cerebro pueden llegar casi al nivel de algún amigo mío peludo, si la droga es de puta madre pueden llegar al nivel, diría yo, de algún que otro político, y si la droga es la bomba, como en el caso de la película, pueden ser algo parecido a un marine norteamericano: preparados, violentos e inteligentes (ja,ja,ja).

Y digo esto pues los monos de esta película, después de una vida plagada de humillaciones, deciden la opción fácil, es decir la bélica, en vez de convertirse en un afamado cirujano, un prestigioso escritor, o una monada de actor (tipo Brad Pitt), les sale el lado oscuro y deciden ser guerrilleros urbanos y pandilleros incívicos.

Y todo esto lo tienes que mirar con cierto nivel de empatía ¡Pobre monos! ¡Con lo rico que era el prota de pequeño! Curioso es en verdad que te tenga que dar empatía un mono un tanto nervioso, que durante la peli arranca a un tío de un mordisco un dedo en medio de una tonta disputa. Y ¡Hala! al talego por delincuente juvenil, y otra vez a dar pena, manda cojones. Me imagino a mi vecinito, ese cabroncete de los pelos de punta, Cristian creo que se llama, arrancándome un dedo de un mordisco, que majo…que rico…a un correccional de cabeza ¡Coño!. Y si es un mono pues lo mismo de los mismo ¡Vaya peligro!

A mi personalmente me gustan los bichos (preferiblemente hembras humanas), pero a veces se riza el rizo con el tema de las pelis. Te tiene que caer bien King Kong por arrasar medio New York, Godzilla, por armar la de Dios, pues el pobre solo protege sus huevos, y estos monos por ser ex presidiarios pueden hacer lo que les salga de los huevos, y la culpa la tiene el ser humano por sus malos instintos ¡Y nos está bien empleado todo lo que nos pase! ¿Y los monos? ¿Qué? Un poco cabrones ¿No?.

Además como ya pasaba en la anterior serie de los años 70 siento que el mono pequeño y esmirriado es de nuevo discriminado por sus propios congéneres ¿Dónde están los maravillosos titis?, sería la bomba verles en acción. A los monos ardillas robando las armas a los policías. A los preciosos monos capuchinos presidiendo pasos de la semana santa. Los monos saki colándose por cualquier ranura, sería una gozada… Pero na, solo salen monos grandes y gordos, dejando a un lado a los agresivos macacos (los cuales serían un punto por cierto) supongo que por no sacar en pantalla ese culo pelado tan característico que podría herir la sensibilidad de algún puritano.

Sigo en spoiler, no cuento nada.
[Leer más +]
30 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paul
Paul (2011)
  • 5,8
    18.953
  • Estados Unidos Greg Mottola
  • Simon Pegg, Nick Frost, Jane Lynch, Kristen Wiig, ...
5
El alien fumeta
No hay nada mejor para retomar esto del cine, del cual andaba yo un tanto aburrido
(El Nicolás Cage no estrena, y eso me mata moralmente), con una peli de esas intrascendentes hasta decir basta.

El tema va de una pareja de frikis ingleses que han decidido darse una vuelta por Estados Unidos en plan turismo extraterrestre: Una convención de comic, una visita a los alrededores del área 41 y paletadas similares, que como bien sabéis están muy arraigadas en el reino yanky.

El caso es que durante una de estas excursiones, y después de un accidente, socorren a un doble de ET pero en plan macarra y fumeta (además de ser más enano y carecer de ese cuello que hacia a ET mucho más esbelto), después de que este sufra un accidente de automóvil. El engendro en cuestión fuma porros como un carretero, suelta tacos a doquier, es un bailongo y un cachondo mental de cuidado, y de esta manera se gana el cariño de los frikis en un pispás.

Estos le tienen que ayudar a llegar al punto de encuentro de su nave, ya que es perseguido por un infatigable agente de inteligencia, y luego más tarde por dos policías, que son unos gilipollas integrales, tanto en la realidad como en la ficción.

A todos estos personajes se junta una especie de testigo de Jehová que el conocer a Paul hace que cambie su vida, aunque solo lo demuestra durante la peli diciendo subnormalidades referentes al pito, las tetas, el culo y alguna bobada más, con lo que supongo se reirán chavales de 7 años para abajo, pues gracia, lo que se dice gracia, tiene poca.

Y ya está hecho el guión ¿Os imagináis que pasa? ¿Cuál será la siguiente escena?...¿Si?
¡Pues habéis acertado!

La verdad es que dentro de la tontuna general me he reído, tiene alguna escena auténticamente descacharrante, de ahí mi cinco, que pudiera igual ser un seis o un cuatro, se puede ver, y se agradece, de vez en cuando, pelis de estas para echar el rato y soltar alguna carcajada.

No se pierde nada por verla, pero no esperéis gran cosa.
[Leer más +]
62 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Company Men
The Company Men (2010)
  • 6,1
    8.404
  • Estados Unidos John Wells
  • Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Kevin Costner, Maria Bello, ...
3
La desoladora historia de un hombre al que expulsan de su club de Golf por no pagar la cuota mensual (¡Sniff!... No sé si voy a poder acabar esta penosa crítica…)
La película empieza cuando un pobre hombre Ben Affleck llega a su oficina la mar de contento porque ha batido su record jugando al golf (que mega chachi) y se lleva el disgusto de su vida: ¡Despedido! Pobre criaturita indefensa.

El amigo en cuestión solo ganaba la insignificante cantidad de 180.000 dólares al año (con eso no se puedo vivir amigos míos), y eso durante 12 años, lo cual hace un total de 2.160.000 dolores o lo que es igual 1.460.500 euros aproximadamente (porca miseria), más o menos lo que ganamos cualquiera de nosotros.

Desde ese mismo momento no puede pagar la hipoteca, ni puede mantener su maravilloso deportivo, la familia pasa a vivir casi en la indigencia, y lo que es peor, por favor no gritéis, ni quedéis espeluznados: ¡Le expulsan de su club de Golf! ¡Dios mío!
¡Que inmenso drama!

El tío por supuesto no había ahorrado un duro en 12 años, ni tenía inversiones, ni bienes físicos, ni seguros, ni na de na, ¡Ay! que poco previsora que es la gente, si es que tiramos el dinero ¡Coño!

A este caso totalmente dramático se suma el de un alto ejecutivo, el cual el muy pillín no nos dice cuanto gana en toda la peli, Crish Cooper, aunque se supone que gana más pelas que el anteriormente citado y encima no recuerdo si se dice que en su caso llevaba trabajando para la empresa 30 o 40 años, por lo cual vamos a suponer que ha ganado unos 5 millones de euros (mínimo) durante su dilatada carrera. Pues oye, igual de torpe que el otro, le mandan a la calle y ni un puto duro, otro poco previsor, que forma de dilapidar el dinero durante toda su vida para llegar a casi los 60 y pasar de la opulencia a la miseria más absoluta en un día, pobre hombre….

Finalmente sientes un nudo en la garganta y una pena inmensa cuando largan a uno de los grandes directivos, Tommy Lee, el cual en un momento de la película dice a su mujer refiriéndose a sus acciones: “Hoy he ganado medio millón de dólares”. Lagrimas caían por mis mejillas ante la situación de este ejecutivo en el paro. ¿Cómo podrá vivir desde ahora? ¿Cómo mantener su maravillosa mansión? Angelito….

La verdad es que a mi esta banda de tipos como que me la repampinflan, me importan una mierda sus problemas de privilegiados. Ni siquiera el mensaje que quiere dar la película de la voracidad empresarial me importa lo más mínimo, ya que en este caso me la suda completamente, la vida de estos individuos tocados por la suerte no me importa un puto pimiento. Pena ninguna, empatía menos, ya que cualquier españolito que se precie tiene que trabajar toda su vida para no llegar a ganar ni remotamente lo que ganan estos tíos en pocos años.

Que nadie crea que no he entendido el mensaje del film, esta claro lo que quiere decir, pero a mí en todos estos entramados me dan pena, y me interesan, cuando las victimas son curritos mil euristas no las clases privilegiadas y lloronas.

Un asco de película, indignante y vomitiva pese al buen hacer de los actores.
[Leer más +]
71 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
Infierno al volante
Infierno al volante (2011)
  • 4,1
    6.430
  • Estados Unidos Patrick Lussier
  • Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtner, Billy Burke, ...
3
Mi Nico está de muerte con su nueva peluca: ¡Bomboooooón!
Esta peli se reduce a lo siguiente

Mi Nico: Peluca pintona con media melena de mechas rubias, traje negro que realza su ya su esplendida figura, gesticulación mínima, pues sigue en plan sieso con esa cara de cabreo que le acompaña últimamente, que hace ver que seguramente tenga un grave problema de hemorroides. Aquí hace de un extraño padre-abuelo que está buscando a un piradísimo jefe de una secta que ha matado a su hija y secuestrado a su nieta. El personaje de Nico es muy rarillo, al principio piensas que dado su estado interpretativo actual es normal todo lo que está pasando, pero no, es que finalmente te das cuenta de que tiene un serio problema de salud (ja,ja,ja), no digo nada, pues es una de las sorpresas de la peli. En cuanto a su actuación, nada ha cambiado, sigue en caída libre perpetua, es tan malo que hay ratos que hasta te entra la risa. Para no perderse cinco minutos en que tiene un incidente en uno de sus ojos, tronchante.

William Fitchner: Al que no considero para nada mal actor, hace lo que puede para sacar adelante su personaje, que en toda la peli no queda claro del todo si interpreta a un diablo, a la muerte o a vete tu a saber que, lo único que hace es perseguir impasible a Nico durante toda la peli, eso si tomándoselo todo un poco a guasa: ya que la peli es una gilipollez, hagamos el gilipollas, creo que pensaría el bueno de William. En fin, correcto dentro de la estupidez de personaje que le han cascado.

De Amber Heard decir que tiene un revolcón del ocho, ¿Si actúa bien? ¿Y que más da?,

Bueno, pues eso, típica peli de esas que nos tiene acostumbrado Nico últimamente, osease mala, imitación a las de Robert Rodríguez, con tiros, bombazos, explosiones, sectas, mutilaciones y mil pamplinas con la que se pasa el rato (De ahí mi tres) y en la que puedes pasar buenos momentos riéndote de la actuación de mi rubio favorito: ¡Nicolaste!

Se deja ver, pero es una gilipollez muy gorda, quedáis avisados.
[Leer más +]
47 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trabajo confidencial
Trabajo confidencial (2010)
  • 7,7
    18.700
  • Estados Unidos Charles Ferguson
  • Documentary
7
La crisis de la avaricia
Para entender este documental solo hay que abrir Google, escribir: “sueldos de los directivos españoles”, y casi no hay nada más que pensar, simplemente sientes un tanto de asco y repugnancia y te das cuenta que la crisis solo existe para el trabajador, y la gente honrada.

Sin ahondar más, pues en Internet hay datos más que suficientes para quién quiera echar una ojeada, tenemos al consejero delegado del Banco de Santander que solo ganó en el 2009 la escasa asignación de 10 millones doscientos mil euros (eso no da ni para unas cañas y un bocata de calamares), ya en el 2010 el ex presidente de Amadeus solo ganó 10 milloncejos (vamos que da para un par de trajes valencianos y poco más), el presi de Ibedrola solo gana la nimia cantidad de 5 millones trescientos mil euros (comparao con el del Santander es pobre), el máximo dirigente del BBA solo ganó 5 millones trescientos aproximadamente (ni pa pipas), por lo que es tan pobre como el de Iberdrola y finalmente el muerto de hambre del presidente de Repsol (Empresa choriceada a todos los ciudadanos) ganó casi 4 millones seiscientos mil euros (Pobre muchachuelo indigente), y así podríamos seguir una tras otra gran empresa dándonos cuenta que la crisis no ha afectado a todos los españoles por igual ni mucho menos.

Hay datos, muchos más datos en la red de fuentes fidedignas que corroboran la famosa frase de Obama de que “esta es la crisis de la avaricia”, empresas que como solo han tenido beneficios entre dos mil y cinco mil millones, y han bajado los beneficios, hacen ERES, directivos de grandes empresas, antes estatales, que se niegan a decir lo que ganan, bancos pidiendo limosna al estado sin asumir ningún tipo de responsabilidad sus inútiles gestores, etc.etc.

Duele dividir los casi 40 millones de euros que ganan estos cinco gestores privilegiados y darse cuenta cuantos parados mil euristas podrían haber tenido trabajo durante un año con el sueldo de estas cinco personas: 3.333 es el número, auténticamente penoso en plena crisis.

Y es que de este tipo de personajes va el documental, el cual nos narra el origen de la crisis y sus repercusiones, pero de una forma original, pues primero nos va enseñando los personajes e incluso a alguno de ellos los va entrevistando cordialmente, para finalmente irlos desenmascarando y presentándonos la panda de chorizos más impresentables que hay sobre el planeta.

Sigue en spoiler, no cuento nada
[Leer más +]
47 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil