Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · villa mercedes
Críticas de Razumikin
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
1
15 de abril de 2018
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No la vean ni por curiosidad porque es así de agradable como bajar a las cloacas de una ciudad para terminar el recorrido en la pileta donde se acumulan todos los excrementos y, con la obligación de analizar cada elemento del mismo por un largo rato.
Todo es irreal, pero nada de surrealismo. Quiere volver al paganismo griego después de 2000 años de cristianismo. Una estupidez descomunal. ¿porqué no filmó simplemente la tragedia griega? Todos la hubiésemos entendido en su contexto. Pero no, engañemos a las masas con una exquisita fotografía y seguramente quedará en la retina y la imaginación el pesimismo existencial que queremos imponer para borrar del alma la alegría esperanzadora y el optimismo que occidente forjó en el hombre común.
¿Quién quiere deprimirse? Aquí puede tomarse dos horas de acedia y tristeza por la vida, la niñez, la sexualidad, la familia, el amor, la profesión, la inocencia, la civilización, el avance tecnológico, la amistad, la compasión. Si odias todo esto mira esta película varias veces y quedarás satisfecho.
Razumikin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
24 de octubre de 2016
23 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un recorrido con el Voltaire de la Ilustración a través de la historia posterior. Contada con gracia, dramatismo, vitalidad y simpatía. En un idílico paisaje Roussoniano alejado de la sociedad convencional se entrena un grupo de filosos pensadores y activistas, capitaneados por un fantástico Mortensen, cultivan el cientificismo, el budismo, el voluntarismo, el nudismo, el marxismo, socialismo, hipismo, la libertad sexual y otras yerbas hijas del ateísmo enciclopedista del siglo 18.
El drama surge de la muerte por nihilismo de la sociedad pseudorreligiosa posterior al protestantismo. Esta sociedad aun existe como un cuerpo sin vida y además no se beneficia del cumplimiento de su testamento ,dejado a Voltaire,su esposo, pero la religión aun retiene el cadáver con la intención de darle una cristiana sepultura. Es entonces que Voltaire emprenderá la aventura para eliminar el último residuo de trascendencia proclamada por el cristianismo. Sin embargo chocará con circunstancias ineludibles, en su camino se encontrarán con lo que queda del victorianismo ridículo que evita sistemáticamente hablar de cosas inapropiadas. También tendrán un encuentro con el capitalismo y su exacerbada defensa de la propiedad privada a la cual darán lucha. Pero la travesura terminará en el enfrentamiento con el catolicismo inmóvil, deprimente, ricachón que intentará entender a la sociedad moderna pero no lo lograra. Entonces Voltaire se levanta para explicar la verdadera naturaleza del drama del ser humano aunque tenga que ser callado por el sistema imperante.
Hay muchos símbolos: cada uno de los hijos y sus creencias, el vehículo en el que se trasladan, el papel que cumplen los abuelos, el hijo separado, el hijo joven y su destino, y otros pero esto daría para un análisis propio de un filósofo. En fin, un intento de introducir en la retina del espectador el odio al cristianismo, ya ensayado siglos atrás y que deja un sabor romanticista y sensiblero desde la segunda mitad de la película.
Razumikin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
11 de abril de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En primer lugar te encontrarás con algo para olvidar ni bien termine la película ,algo para pasar el rato. Entretenida.
Porque no es mas que la mil veces repetida condición del protagonista entre la espada y la pared cuando en realidad el director no tuvo en cuenta que entre la espada y el protagonista hay un vidrio de 20 cm de espesor infranqueables. Así que por mas que nos quiera meter en la piel del protagonista el film (el director) no lo consigue de ningún modo. Podría haberlo hecho y lo hace hasta el minuto 20 aproximadamente. Pero entonces nuestro actor y su enemigo toman el camino mas largo , el mas inverosímil y ahí comienza el declive.
Lo demás es ciencia ficción. Parece mas bien que el guión te coacciona con mil golpes ,si te pones en la piel de Liam, para que tomes la decisión que el enemigo desea con todas sus fuerzas. Y es que Liam se equivoca en el minuto 20 y a partir de ahí no hay argumento ,no hay drama sino mas bien un precipicio y una caída libre con la ridiculez de frenos mágicos ,por llamarlos de algún modo, para que todo termine suave y felizmente al llegar al piso.
No tuvo Jaume la inteligencia y la fuerza necesarias para que a partir de la charla entre Vera y Liam la imaginación nos diera a un protagonista expectante y activo ,y no un hombre destruido por la sencilla razón que nadie quiere ser machacado sin una verdadera causa.
Razumikin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
18 de noviembre de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo porque la crítica oficial la rechaza. Será porque toca temas como la espiritualidad. No se, la pelicula es entretenida, inteligente, satisfactoria, llena de sentido, humana, inquisidora. Los personajes principales están bien caracterizados, podemos entender cada una de sus reacciones. Son cercanos, conocemos a gente como ellos. Los limites entre fe, sentimiento, razón y ciencia se difuminan y nos muestran una realidad tangible a nuestra existencia. Podemos entender todos los cuestionamientos que separan artificialmente aquellas experiencias. Podemos entender que somos una unidad con todo aquello incorpoado, nuestro. Y podemos conocer la causa universal de la separación que hacemos en nuestro interior de todos esos aspectos humanos. Todo esto es tratado con diálogos inteligentes, a nuestra altura y justamente por ello no resulta cansadora, ni pedante, ni abstracta.
Es un recorrido del alma hacia lo aparentemente mas distante a si misma, la ciencia empirica.
Razumikin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
26 de mayo de 2020
11 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basicamente muestra todo el desprecio entre las personas que viven en sociedad, mediante lo mas repugnante que he visto en cine y que no tiene nada que ver con el arte: defecaciones, torturas, suicidios, asesinatos, orina sobre alimentos, etc. etc. ¿ esto va a hacer tomar conciencia para que distribuyamos mejor los bienes? No, no. No es esa la intencion del film sino crear el odio entre nosotros. No hay otra lectura sociologica por mas que lo querramos. No se puede justificar este medio.
Razumikin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow